¿Por qué utilizar fundas para muebles de jardín? 

Finalizada la etapa vacacional, tus muebles de jardín se merecen lo mejor… ¿No crees? Si vas a cerrar la terraza de casa a futuras comidas y cenas con amigos, piensa en utilizar fundas para muebles de jardín y protegerlos así de las inclemencias del tiempo y la suciedad.

En Servei Estació sabemos lo difícil que es despedirse de la vida en terrazas y jardines; sus comidas, risas y momentos únicos vividos junto a familiares y amigos. Por ello, en el post de hoy queremos ayudarte a superar este duro momento y garantizar que tus muebles de jardín exterior seguirán en perfecto estado para el próximo verano.

Como expertos y especialistas en el cuidado de terrazas y jardines, queremos listarte cuáles son los factores que más estropea los muebles de jardín. Por ello, vamos a guiarte con algunos trucos y consejos para mantener el orden en tu terraza ahora que se acerca el otoño. ¿Te atreves a seguir nuestros consejos? ¡Empezamos!

Restaurar muebles de jardín | Servei Estació
como hacer muebles de jardín caseros

TIPS PARA RESGUARDAR TU MOBILIARO EXTERIOR

El sol de verano, la lluvia y el viento pueden afectar seriamente a la vida útil de nuestros muebles de exterior. Tras años de exposición a dichas inclemencias meteorológicas, nuestros muebles de jardín pueden presentar algunos daños que, si no los tomamos en serio, pueden acabar por estropear todo el mobiliario.

De esta afirmación surge la importancia de tener nuestros muebles de exterior eficazmente protegidos de los cambios de estación y variaciones de temperatura. Pero… ¿No sabes cómo resguardar tus muebles de jardín en invierno? Bien, no te preocupes, nosotros vamos a enseñarte algunos trucos para elegir las mejores fundas para proteger muebles de jardín:

Muebles de madera - Mejorar apariencia jardín - Servei Estació

1. Utiliza una funda para cada mueble

Como puedes ver y comprobar con tus propios ojos, una mesa no tiene las mismas dimensiones que una silla u otro mobiliario de exterior. Por ello, es necesario que cada funda se adapte al máximo a la forma de cada objeto que queramos guardar. En el mercado te será muy fácil encontrar lonas de protección a medida que funcionen como cubre mesas, así como otras fundas para sillas de madera, barbacoas, tumbonas e incluso bicicletas.

Mobiliario de plástico al aire libre

2. Elige protectores impermeables y resistentes a los rayos UV

Debemos tener en cuenta que la condensación, la lluvia y el viento afectan a nuestros muebles de jardín durante la época invernal. Pero, también lo hace la incidencia de los rayos ultravioleta en verano. Por esta razón, y con la finalidad de cubrir tus muebles de terraza correctamente, es de vital importancia comprar fundas a lonas protectoras a medida. Si además las puedes comprar con cierre termoadhesivo, mucho mejor.

Para mejorar su traslado, te recomendamos que compres fundas fáciles de transportar, es decir, que tengan asas con las que te sea rápido y sencillo transportar el mobiliario hacía un garaje o trastero. Si no tienes un caseta en el jardín o lugar donde guardar dicho mobiliario, ¡atento! Como tus muebles de la terraza van a quedar en una zona exterior, te hacemos dos recomendaciones:

    • Para evitar charcos de agua por la lluvia, procura comprar una funda con sistema ‘Pop Up’. Esta tipología de fundas para muebles de jardín son capaces de elevar el mobiliario y evitar que el agua cale al mueble que quieras resguardar
    • Si la zona donde vamos a dejar nuestro mobiliario es tempestuosa, también te recomendamos que elijas una funda impermeable exterior con una banda elástica a lo largo de toda su longitud, para impedir que el mobiliario salga volando
Muebles de resina para terrazas

3. Piensa en resguardar el mobiliario textil de tu terraza

Por último, pero no menos importante… Ten mucho cuidado con el material textil de tus muebles de exterior. Nosotros te recomendamos que encuentres un lugar seco donde guardar los cojines de tu terraza. De hecho, existen fundas especiales para cojines y textiles de jardín.

En cualquier caso, antes de guardarlos en sus fundas correspondientes, recuerda lavarlos y secarlos muy bien. De esta manera podrás recuperarlos para cuando vuelvas a montar tu terraza el siguiente verano.

ESPECIAL CUIDADO PARA MUEBLES DE JARDÍN DE MADERA

¿Los muebles de tu terraza son de madera? Pues lee atentamente los consejos que te daremos a continuación. Te  sugerimos que cepilles o limpies con un trapo los muebles antes de guardarlos en sus fundas. Con una simple solución de agua y jabón neutro será suficiente para retirar el polvo y la suciedad que haya podido quedar en mesas y sillas.

Seguidamente, te recomendamos aplicar cualquier producto aceitoso y especial para muebles de madera. Este tipo de soluciones rehidratan la madera y la conservarán en perfecto estado durante años.

Si por el contrario, tus muebles de exterior piden a gritos una restauración más concreta, te recomendamos que leas atentamente nuestro post sobre cómo restaurar muebles de jardín.

En este artículo ya te hablamos de los pasos a seguir para restaurar muebles de madera o teca con varios años de vida. Te recordamos que, para este proyecto de bricolaje vas a necesitar ciertos materiales y herramientas de trabajo que puedes encontrar en nuestro catálogo de materiales online. Puedes echar un vistazo a los mejores tratamientos de la madera que hay disponible en nuestra ferretería online.

¿De qué material comprar las fundas para muebles de jardín?

Existen dos materiales por excelencia: el poliéster y el polietileno. Ambos materiales tienen como característica principal la resistencia a inclemencias meteorológicas como las altas temperaturas, la humedad y la lluvia.

Por su parte, el poliéster es muy resistente a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas. Te recomendamos elegir una funda de poliéster si tu mobiliario es de madera o está fabricado a partir de fibras naturales. Este material transpira mucho más que el polietileno, cosa que ayudará al mantener en mejor estado nuestros muebles de la terraza.

Por otro lado, el polietileno está caracterizado por resistir bajas temperaturas sin ser dañado. Además, es un producto muy elástico y con una alta flexibilidad, propiedades que lo convierten en el elemento perfecto para utilizar en la protección de objetos y embalaje. Si tus muebles de jardín están hechos de metal o aluminio, el polietileno es tu opción ideal.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a descubrir la mejor funda protectora para muebles de jardín. Si aún te quedan dudas o quieres recibir consejos sobre cómo guardar los muebles de tu terraza para el verano que viene, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recent Posts