¿Cómo hacer un escritorio con caballetes de madera?

En verano llega la mejor época para reformar y adaptar nuestro hogar a la nueva rutina. Este año somos muchos los que hemos cambiado el trabajo en oficina por el teletrabajo, ¿cierto? Este cambio de paradigma nos ha obligado a pensar en cómo organizar nuestro espacio libre en casa. De hecho, una de las claves para ser productivo desde casa es tener una buena mesa de escritorio, así que hoy vamos a enseñarte paso a paso cómo montar un escritorio con caballetes de madera para teletrabajar.

Cómo hacer un escritorio con caballetes de madera - Servei Estació

Materiales para construir una mesa de trabajo con caballetes

Para hacer una mesa con con tablero y caballetes de madera vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas de trabajo:

Cómo hacer mesa con caballetes de madera

Si quieres una solución rápida y económica para montar una mesa de trabajo en casa, te recomendamos elegir un tablero y un par de borriquetas o caballetes de madera. Estos materiales son fáciles de encontrar en cualquier ferretería y se convierten en materiales robustos y muy fáciles de trabajar. Además, dependiendo del tipo de madera que elijas, el resultado final será de lo más estético y fácil de combinar en cualquier estancia de tu hogar.

La ventaja que ofrecen la mayoría de caballetes de madera para escritorio es que son piezas regulables. Algo fundamental para hacer la mesa de la altura deseada y evitar así futuros dolores de espalda.

¿Te animas ahora a seguir nuestro paso a paso? Sin duda, crearemos la mejor mesa o escritorio de trabajo en casa. ¡Empezamos!

1. ESCOGE EL TABLERO PARA TU MESA DE ESTUDIO O ESCRITORIO

Para este proyecto de bricolaje te recomendamos utilizar tapas o tableros de madera a medida, ya que ofrecen una mayor robustez, son personalizables y los puedes encontrar en cualquier color.

Puedes optar por tapas de cristal o metacrilato, que aportan mayor luminosidad y son más  fáciles de limpiar

En Servei Estació contamos con diferentes tipos de tableros para mesas a medida. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y escoge el tablero de madera que mejor se adapte a tus gustos!

Tableros de madera para mesas - Servei Estació
Caballetes de madera plegables - Servei Estació

2. ELIGE CABALLETES REGULABLES PARA APOYAR TU ESCRITORIO DIY

Existen varios tipos de caballetes. Puedes elegir que sean metálicos o de madera. Incluso, en este último material, verás que puedes comprar caballetes de distintos precios, en función de la calidad de la madera y de su tamaño.

Hagas lo que hagas, escoge un caballete extensible, para poder adaptar la altura de la mesa a tus necesidades. Para calcular esto, ten en cuenta que tus caderas deben quedar unos 20 cm por debajo de la tabla de escritorio y tus brazos han de reposar en un ángulo de 90 grados sobre la superficie de la mesa.

3. PINTA TU TABLERO PARA ESCRITORIO Y LAS BORRIQUETAS DE MADERA

Lo ideal es hacerlo con un rodillo, para poder darle varias capas sin esperar una eternidad a que se seque cada una. Otra recomendación es darle una base de pintura acrílica blanca, para que la madera retenga mejor el color que hayas elegido para el resultado final.

Puedes pintar tanto el tablero de mesa de madera como los caballetes. Una opción es pintar las borriquetas o soportes de la mesa en color blanco, que siempre queda bien, y si te cansas puedes cambiarlo de color fácilmente.

Pintar caballetes de madera con pintura acrílica blanca - Servei Estació
Mesa de madera para teletrabajar - Servei Estació

4. SUJETA LOS CABALLETES DE MADERA A LA TABLA DE MADERA DE LA MESA

Para ello, no tienes más que recortar una tabla de madera que supere en 10 cm a lo largo y ancho del caballete, y atornillarla por debajo de la superficie de la mesa.

Para saber dónde, divide la tabla de madera de la mesa de estudio en tres partes. Marca las dos líneas que te quedarán con un rotulador, y allí es donde vas a tener que pegar las patas de tu mesa con caballetes.

Si te decantas por el soporte de cristal o metacrilato, fija la tapa al caballete con alguna pieza adhesiva para evitar que la superficie se mueva

Atornilla o pega las burrillas de madera a la superficie, en los soportes que acabas de instalar, como ves en la imagen.

Una vez lo tengas, ¡ya podrás disponer de tu mesa de trabajo con caballetes original y hecha en casa!

Consejos para mejorar la estabilidad en una mesa con caballetes

¿Tienes miedo de que tu mesa para teletrabajar no sea lo bastante estable o cómoda? Sencillamente, siéntate delante del escritorio con tu silla y comprueba que los reposabrazos quedan a la misma altura del caballete. Al mismo tiempo, lo ideal es que los reposabrazos estén colocados de manera que hagan 90º con tu codo, y puedas apoyar los brazos sin cargar los hombros.

Por otra parte, esperamos que se trate de una silla ergonómica cómoda, y de lo contrario, que con lo que ahorres en tu mesa de trabajo puedas ir a comprarte un. ¡Tu espalda te lo agradecerá!

Conclusiones: Para qué sirve una mesa con caballetes

¡Ya lo ves! De una manera fácil y muy económica puedes convertir tu casa en un espacio ideal de teletrabajo. Igualmente, este escritorio con caballetes de madera puede ponerse en el salón, en un dormitorio o estudio.

Una opción que está muy de moda son los comedores con mesa de cristal y caballetes blancos. Siguiendo estos pasos, sabrás cómo hacer una mesa para el salón con un tablero y dos caballetes.

Recuerda la importancia de hacer la altura de la mesa a tu medida y de comprar caballetes de madera de calidad para que aguanten bien el peso. En nuestro amplio catálogo de materiales encontrarás todo tipo de patas, caballetes regulables y tablas para construir la mesa que desees. Así que, no olvides comprar todo lo que necesites para realizar este proyecto.

Puedes enviarnos un email a info@serveiestacio.com con tus dudas. ¡Resolveremos encantados cualquier pregunta!

Recent Posts