Decorar un salón moderno y elegante

La llegada del otoño comporta una vuelta a la normalidad después de las vacaciones estivales. Es el momento de empezar el curso, retomar proyectos de trabajo o decidirse a cambiar la decoración del hogar

Está comprobado que a partir de octubre pasamos más tiempo en casa. Evidentemente las bajas temperaturas dificultan disfrutar del aire libre. Así pues, el hogar se convierte más que nunca en nuestro refugio. Es justo en ese momento cuando podemos lanzarnos a cambiar la imagen de nuestra casa. Por ejemplo, decorar un salón moderno y elegante que nos brinde un espacio donde pasar tiempo con los nuestros y disfrutar de un ambiente actual, nuevo y acogedor.

Desde Servei Estació queremos ayudarte y ofrecerte las mejores ideas para decorar un salón moderno y con tu toque personal. En nuestra tienda online contamos con muchos de los materiales necesarios para obtener esa imagen renovada de tu salón o comedor. Además, tendrás la satisfacción personal de haber contribuido a ello con tus propias manos.

Te hablaremos de cómo ampliar espacios utilizando el cristal. Repasaremos cuáles son los colores de pintura más actuales para conseguir un salón a la última. Echaremos un vistazo a las posibilidades que ofrece la iluminación y utilizaremos madera para conseguir detalles originales.

Y esto es solo una muestra. No pierdas detalle, dale un aire nuevo a tu hogar y aprende a decorar un salón moderno. ¡Y disfruta del resultado!

Renueva la pintura de las paredes para decorar un salón moderno

Es cierto, el blanco es un clásico que nunca pasa de moda. Pintar las paredes de color blanco siempre es un acierto porque potencia la luminosidad y queda elegante. Sin embargo, puedes probar con colores pastel en tono gris, verde o rosa. Estos tonos tienen una claridad similar a la del blanco y combinan muy bien con la madera y el metal.

Subimos un peldaño más para decorar un salón moderno y te proponemos los colores ocres. Estos tonos transmiten una sensación de amplitud y son capaces de multiplicar los metros visualmente. Del mismo modo, cambian de espectro según la cantidad que reciban.

Seguimos ascendiendo en propuestas y te ofrecemos la idea del color mint. Sin duda alguna, es un tono muy actual y está presente en muchos salones modernos. Transmite una sensación de renovación total y refresca el ambiente.

Por último, te animamos a que pruebes con colores atrevidos. Por ejemplo, pinta solo una pared del salón de color gris oscuro. Este tono es muy elegante y ofrece una imagen renovada. Puede quedar muy bien si además decoras el salón con estanterías del mismo color. Conseguirás una sensación de continuidad que potenciará la amplitud del salón.

En Servei Estació encontrarás toda clase de pinturas para renovar el aspecto de paredes, techos o muebles. Contamos con propuestas ecológicas y un abanico de colores muy numeroso.

Tableros para hacer estanterías | Servei Estació

Estanterías de madera y metálicas

Las estanterías son imprescindibles en un salón o comedor. Sobre ellas se colocan libros, fotos, láminas o pequeñas esculturas. Si estás cansado de los modelos prefabricados que tiene todo el mundo, anímate a hacerlas con tú mismo.

Puedes comprar tableros de madera a medida y darles el acabado barnizado o con pintura que más te guste. La madera es un material cálido y noble que ofrece muy buenos resultados. Además, en el mercado puedes encontrar distintos tipos de madera que te permitirán jugar con tonos, nudos y apariencias diferentes. De igual manera, podrás decidir el grosor de la estantería y en Servei Estació podemos cortar a medida las piezas que te interesen. Decorar con madera siempre es un acierto porque es un material muy agradecido, resistente y una apuesta clara a la hora de decorar un salón moderno.

De igual manera, puedes combinar esas estanterías de madera con modelo fabricados en metal. El contraste entre un material cálido y uno frío aporta un toque de modernidad muy pronunciado. ¡Pruébalo y verás!

Forrar de espejo las paredes

Los espejos suelen tener un lugar privilegiado en las paredes del salón. Sin embargo, desde Servei Estació te proponemos que vayas un paso más allá. Estamos de acuerdo en que colocar un espejo con un marco original siempre es una buena propuesta. Sin embargo, ¿qué te parece forrar una zona de pared con un espejo liso y sin marco? Es una propuesta rompedora, lo sabemos.

Puedes conseguir un efecto muy espléndido utilizando planchas de metacrilato espejo. Solo tienen 3 mm de grosor y quedarán perfectamente integradas en la pared. Es una alternativa económica al espejo de cristal clásico y mucho más resistente. El nivel de reflejo es perfecto y te permitirá jugar con la incidencia de la luz. Para pegar el metacrilato sobre la pared solo tienes que utilizar un adhesivo adecuado como la cola blanca o un pegamento de polímeros MS.

Plancha de metacrilato espejo en la pared | Servei Estació
Salón moderno con plantas | Servei Estació

Plantas en un rincón verde

Las plantas nunca pasan de moda y siempre aportan un toque de elegancia y modernidad. Desde Servei Estació te animamos a que incluyas un rincón verde a la hora de decorar un salón moderno. Y te sugerimos que apuestes por plantas grandes, de hoja verde y brillante. Es importante que las mantengas cuidadas e hidratadas para conseguir que siempre luzcan en su máximo esplendor. Además de decorar, sirven para renovar el ambiente de casa y tener cierto contacto con la naturaleza.

Y si la planta es importante, no lo es menos la jardinera o maceta donde la coloques. Apuesta por recipientes grandes y de colores que realcen la belleza de la planta. Una maceta bonita siempre hará más bonita a la planta. Así de simple.

Iluminación moderna para el salón

Las lámparas son un accesorio fundamental en el salón o el comedor. En primer lugar, aportan luz y nos permiten ver en la oscuridad. Y en segundo término, y no menos importante, son piezas decorativas de las que se puede sacar mucho jugo. Sin duda alguna la iluminación del hogar puede potenciar la modernidad de la estancia y hay piezas imprescindibles. Siempre, en un salón moderno, debes colocar luces indirectas, lámparas de pie y luces de lectura. Son la Santísima Trinidad de la iluminación.

Las luces indirectas pueden ser de foco o suspendidas sobre cable. Recuerda poner las justas porque una iluminación excesiva puede resultar molesta. Las lámparas de pie aportan un toque moderno porque suelen combinar líneas rectas con curvas y su apariencia estilizada potencia la harmonía del espacio. Finalmente, las luces de lectura como los flexos son una pieza recurrente. Existen diseños muy llamativos y originales.

Además de esos 3 modelos, desde Servei Estació te animamos a que coloques tiras de leds para conseguir un efecto muy vistoso. Se pueden colocar sobre los zócalos o justo detrás del borde de las estanterías. La luz que proporcionan es muy agradable y el sistema tiene un toque moderno muy interesante.

Iluminación para salón | Servei Estació

Cristal con perfiles para decorar un salón moderno 

Se trata de decorar un salón moderno y hacerlo con elementos que aumenten la sensación de amplitud. Pues bien, una opción interesante es colocar una zona acristalada utilizando perfiles para unir las diferentes piezas de vidrio. La perfilería ofrece muchas posibilidades porque se puede optar entre piezas fabricadas en metal o en PVC. La variedad de colores es muy elevada y se puede jugar con la anchura y el tamaño del perfil.

Los cerramientos acristalados son ideales para separar ambientes y evitar la oscuridad en determinadas zonas. La luz que entra en el salón se puede prolongar en pasillos o recibidores. Sin duda alguna, el toque moderno está garantizado. Además, te permitirá gozar de cierta privacidad pero con visibilidad total sobre el espacio.

Colgar cuadros y vinilos

Finalmente, a la hora de decorar un salón moderno no debemos olvidar los cuadros. En un primer momento puede parecer una opción clásica. Sin embargo desde Servei Estació te damos todas claves para colgar cuadros de maneras originales. Justo ahí está la modernidad y la innovación que queremos introducir en el salón.

Por otro lado, los vinilos se han hecho un hueco en las tendencias de decoración. Se trata de una opción muy interesante que puede sustituir o complementar a la pintura. En el mercado existen piezas muy originales con una gran variedad de motivos.

Para lograr un buen encaje debes buscar un vinilo que acentúe la modernidad del salón. Piensa siempre en cómo quedará sobre la pintura que tienes en la pared y valora su integración en el resto de decoración. Los vinilos llaman mucho la atención y son superficies muy agradables al tacto.

Cuadros para salón moderno | Servei Estació

Decorar un salón moderno con la ayuda de Servei Estació

Estas son solo algunas ideas que te proponemos desde el área de hogar de Servei Estació. Sin embargo, el mejor decorador de tu espacio serás tú. En nuestra tienda online dispones de un catálogo muy amplio de materiales y decoración del hogar para completar tu proyecto. ¡Échale un vistazo y haz un pedido online con todo lo que necesites! Nosotros nos ocupamos de enviarte el material a casa o a tu segunda residencia.

Recent Posts