¿Cómo proteger las plantas del sol y el calor en verano?

Manualidades para terraza - Servei Estació

Con la llegada del buen tiempo y el calor las plantas de nuestro jardín pueden secarse e incluso verse afectadas por distintas plagas y enfermedades. Por ello, y con el objetivo de evitar que nuestro jardín muera durante la época estival, desde Servei Estació vamos a explicarte hoy cómo proteger las plantas del sol y el calor.

Al igual que las tormentas y el frío en invierno, las plantas que aguantan el sol directo en verano pueden verse perjudicadas. Para evitar que éstas mueran, debemos protegerlas de las altas temperaturas, así como de las posibles tormentas típicas de la época veraniega. En el artículo de hoy vamos a listarte ciertas pautas y recomendaciones sobre como cuidar las plantas de exterior en verano; sus mejores métodos de riego y fertilizantes más efectivos del mercado.

Consejos de riego para plantas en verano

Si has llegado hasta aquí, quizá te estés preguntando qué se puede hacer con las plantas cuando hace mucho calor. Si bien es cierto que existen distintas plantas que aguantan sol y calor, las altas temperaturas y la acción continua de los rayos del sol pueden secarlas e incluso hacer que mueran.

Por ello, nuestro primer consejo pasa por adoptar un sistema de riego abundante, concretamente en las zonas de tierra más secas, aunque siempre debemos tener en cuenta ciertas controversias:

  • Regar a primera o última hora del día, para evitar las horas de máximo calor y evitar así que el agua se evapore rápido. También es importante que estos riegos sean abundantes y se realicen poco a poco para que el caudal no encharque las raíces de todas las plantas y macetas que tenemos en nuestro jardín
  • También puedes pulverizar agua sobre las plantas que soportan el sol y el calor directo, para refrescar continuamente sus hojas. Además, esta acción nos ayudará a detectar si el crecimiento de la planta es el correcto o no.
  • Recuerda que las plantas en macetas necesitan de más agua que las ubicadas en el suelo del jardín. Estas últimas pueden retener la humedad y nutrientes del sustrato del jardín, pero las macetas dependen de la poca tierra en la que se han trasplantado.

Otros consejos para proteger a las macetas del sol

Entre otras pautas y consejos para mantener vivas y e perfecto estado a nuestras plantas de exterior, destacamos:

  • No ubicar las plantas de exterior cerca de las paredes, pues éstas irradian el calor a la planta cuando se encuentra a altas temperaturas.
  • En cualquier caso, intenta buscar un lugar de sol y sombra para ubicar tus plantas o macetas en el jardín. Si no es posible, puedes recubrirlas con tejidos de brezo y evitar así que los rayos del sol penetren en las hojas de la planta.
  • Presta especial atención a las hojas y flores marchitas, esto puede indicarnos una posible enfermedad o plaga. Para ello, en nuestro supermercado online de materiales encontrarás distintos abonos y fertilizantes aptos para recuperar el bienestar de tus plantas o macetas de exterior

¿Todavía no sabes cómo proteger las plantas del sol y el calor este verano? En Servei Estació contamos una amplia variedad de materiales y productos de jardinería aptos para el mantenimiento y tratamiento de las plantas y macetas en verano.

Si necesitas más ideas o quieres preguntarnos por algún material o producto en concreto, no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recent Posts