¿Cómo ordenar un armario pequeño?

Cómo organizar un armario pequeño - Servei Estació

Consejos para ordenar un armario pequeño

Disponer de un armario pequeño no debe suponer un problema a la hora de guardar tu ropa. Ciertamente, solo se trata de organizar bien el espacio y distribuir la ropa de manera que se aproveche todo el espacio. El mejor momento para ordenar un armario pequeño es durante el cambio de temporada. En este post vamos a darte consejos e ideas sobre cómo ordenar un armario por muy pequeño que sea.

Para empezar, echa un vistazo a tu armario. Seguro que está repleto de ropa y los pantalones largos han acabado con los cortos. Las camisetas de tirantes con chaquetas y las botas con sandalias… Sobre todo, está claro que es necesario organizar y ordenar antes de que sea imposible encontrar la prenda que buscas.

Lo ideal es que ordenes el armario de manera que sea sencillo encontrar lo que buscas. Con un vistazo debes localizar dónde está la prenda. Ordenar el armario de manera adecuada evitará que te pases horas buscando sin encontrar

Por descontado, desde Servei Estació queremos ayudarte y darte soluciones para aprovechar todo el espacio de tu armario. ¡No pierdas detalle!

Ideas para saber cómo ordenar un armario pequeño

Dobles barras para el armario

UNA SEGUNDA BARRA APORTARÁ ORDEN VERTICAL

Ya hemos apuntado que a la hora de ordenar un armario pequeño la primera opción pasa por multiplicar el espacio. Para ello debes instalar una segunda barra para colgar ropa. En la barra superior puedes colgar prendas que sean más largas como chaquetas, gabardinas o camisas. En la barra inferior deben ir los pantalones y faldas. Este doble espacio aportará una sensación de orden a tu armario y tendrás a mano los outfits que más utilices durante la temporada.

Perchas para armario

BUSCA PERCHAS PARA AHORRAR ESPACIO

Una de las mejores ideas para ordenar un armario pequeño consiste en separar la ropa de colgar de las prendas que se guardan dobladas. Para la ropa de colgar te recomendamos que busques colgadores que sujeten bien cada tipo de prenda sin arrugarla o deformarla. Además, para ahorrar espacio es recomendable que uses perchas múltiples. Este tipo de colgadores están diseñados para sostener distintas prendas en niveles diferentes. El resultado es que rellenas todo el espacio vertical del que dispones y consigues ordenar un armario pequeño

Comprar cajas de cartón para mudanzas - Servei Estació

ORDENA LA ROPA EN CAJAS

La ropa que guardas doblada puedes colocarla en cajas. Primero debes doblar cada pieza de manera que no se arrugue y después organizarla en el interior de la caja para que sea sencillo extraer cada prenda. Colocar las camisetas en una caja es una buena idea. También podrás utilizar las cajas o cestos para ordenar pañuelos, bolsos y otros complementos de uso diario dentro de tu armario. Piensa bien sobre esta opción y elige el sistema que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Ordenar un armario pequeño con la ayuda de cajas es una buena solución!

Cajas para ordenar armarios

APROVECHA LA PARTE BAJA DE TU ARMARIO

Añadir un zapatero a tu armario es una idea excelente. ¡Guardar los zapatos en cajas puede ser un gran lío! Por ello, te recomendamos que busques un organizador que se integre bien en la parte baja de tu armario. Debes asegurarte que sea lo suficientemente grande como para albergar todos tus pares de zapatos.

SABER CÓMO ORDENAR UN ARMARIO PEQUEÑO NUNCA FUE TAN FÁCIL

¡Ordenar un armario pequeño no tiene por qué suponerte un quebradero de cabeza! Con estas ideas y consejos que te hemos dado podrás llevar a cabo el cambio de temporada en tu armario. Recuerda que lo ideal es multiplicar el espacio, utilizar accesorios múltiples y separar las prendas colgadas de las dobladas. ¡Si sigues nuestros consejos el cambio de armario será pan comido!

En la tienda online de Servei Estació encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu armario. Si prefieres visitarnos en nuestra tienda física ¡te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recent Posts