15 consejos para hacer el cambio de armario de forma sencilla

Cambio de armario invierno a primavera

Se acerca el temido momento. Sí, el momento del cambio de armario. Si con cada cambio de temporada realizas el cambio de tus armarios de ropa… ¡Atento! En este post vamos a enseñarte nuevas ideas y consejos para organizar el armario y convertir esta ardua tarea en algo mucho más divertido.

Primero de todo habrá que deshacerse de lo que ya no uses. En Estados Unidos ya reconocen esta tarea como Decluttering. ¿Decu.. qué? Ese es el término que utilizan los estadounidenses para referirse a la solución definitiva al desorden en sus vidas. Definitivamente, tienes que probarlo. Esta nueva técnica te ayudará a ganar espacio, orden y limpieza en tu armario. De verdad, incluso mejorará tu estado de ánimo. ¡Pruébalo!

Cómo crear un armario cápsula
Cómo doblar las camisetas para guardarlas en el armario

Seguro que cada mañana te haces la misma pregunta:“Tengo el armario lleno de ropa, pero no tengo nada que ponerme”. Bien, con nuestros consejos esa frase tan tópica desaparecerá de tu vocabulario.

I tú, ¿ya sabes cómo distribuir un armario? A continuación, te ofrecemos algunas sencillas y fáciles ideas para organizar armarios. ¡Empezamos!

Trucos para realizar tu cambio de armario

  • Saca toda la ropa fuera para saber con qué te quedas y qué desechas de tu armario. Vamos a darte un consejo: divide en tres pilas distintas tu ropa. Por un lado puedes amontonar la ropa que te quedas, en otra pila deja la ropa que estás seguro desechar y en un tercer montón deja las prendas que tienes en duda.
  • Dona o regala lo que no te pones. De las ropa que dejaste en la pila “dudosa” debes pensar en las prendas que te has puesto en el último mes. Si ninguna de las mudas la llevaste en los últimos 30 días, ¡no la necesitas!
  • Lava la ropa de invierno para guardarla hasta el año que viene.
  • Hacer una limpieza de los armarios. Es importante limpiar el armario y, si lo deseas, acompañar cada cajón o estante con una bolsita aromática para mantener un olor fresco.

¿CÓMO ORGANIZAR UN ARMARIO DE ROPA?

  • Ordena tu armario. Puedes hacerlo siguiendo distintas técnicas: por tamaño, color, tipo de prenda, estilo etc.
  • Deja en el armario solo la ropa de temporada y que uses a diario. Guarda el resto de ropa en cajas.
  • ¿Qué hacer con abrigos y vestidos de fiesta? Para guardar este tipo de ropa, antes debes lavarla bien. Te recomendamos que lleves tus abrigos y trajes de fiesta a una tintorería. Asimismo, debes guardarlos en el altillo del armario, ya que son prendas de uso puntual.
  • Te aconsejamos que utilices las técnicas para doblar la ropa de Marie Kondo. Conseguirás aprender cómo doblar camisetas para que no se arruguen, entre otras cosas.

¿Y QUÉ HAGO CON ZAPATOS, BOLSOS Y ACCESORIOS?

  • El armario de zapatos debe ser amplio y estar ordenado por tipo de zapatilla.
  • Crea un armario de bolsos para tenerlos a la vista y no metidos en cajas.
  • También te hará falta un organizador de accesorios y cosméticos, que te permita tenerlo todo ordenado y a mano.
  • Además, puedes intercalar el orden de tu armario con otras decoraciones. Aquí te dejamos algunas ideas alternativas para organizar tu armario.¡El cambio de armario está asegurado!

¿QUÉ MATERIALES UTILIZAR PARA EL CAMBIO DE ARMARIO?

  • Escoger unas buenas perchas, que sean todas iguales y colócalas siempre en la misma posición dentro del armario.
  • Comprar cajas para ordenar ropa. Te aconsejamos que sean de cartón, madera o plástico, ya que son materiales muy baratos y mantienen seca la ropa.
  • La alternativa barata: utiliza bolsas de almacenaje al vacío u otros accesorios para organizar armarios sin ocupar espacio.
Cambio de armario invierno - primavera

Esperamos que estos consejos para ordenar y limpiar armarios de ropa te hayan ayudado a coger con más ganas el cambio de armario. En Servei Estació encontrarás los materiales necesarios para llevar a cabo todas tus ideas. Echa un vistazo ahora a nuestro amplio catálogo en organización y ordenación para el hogar. Elige tus productos online o visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. ¡Te esperamos!

Recent Posts