¿Cómo crear un armario cápsula para ahorrar espacio?

¿Eres de los que tiene el armario abarrotado de prendas de ropa que ni siquiera has estrenado? ¡Es hora de cambiar eso! Quédate y descubre la guía definitiva para crear un armario cápsula y ahorrar espacio de almacenamiento en tu hogar.

En los últimos años, el concepto de armario cápsula ha llegado a nuestras vidas como una de las tendencias más inteligentes para simplificar nuestros outfits y maximizar el espacio en nuestro vestidor. Sin duda, todo un descubrimiento para mejorar la organización de nuestras zonas de almacenaje y dejar de comprar todos aquellos montones de ropa que dejamos olvidados en el fondo del armario.

Si has llegado hasta aquí y todavía no sabes cómo dar vida a tu armario cápsula… ¡No te preocupes! Sigue leyendo con atención y descubre nuestros consejos para ordenar tus piezas de ropa. Desde los mejores trucos para elegir tus piezas de ropa básicas y fundamentales para el día a día hasta ideas para organizar eficientemente cada rincón de tu guardarropa.

¿Qué es un armario cápsula?

Cuando hablamos de armario cápsula nos estamos refiriendo a un nuevo y moderno concepto para organizar la ropa en casa. Un término que se basa en tener un conjunto de prendas de vestir básicas y atemporales, diseñadas para ser combinadas entre sí y crear una amplia variedad de conjuntos diferentes. Es decir, que con un vestidor con pocas piezas de ropa se puedan crear infinidad de outfits, reduciendo así el desorden y evitando la compra de cosas que no necesitas.

Beneficios del armario cápsula

Pero, lejos de ser toda una tendencia en redes, ¿por qué deberías optar por un armario cápsula? La respuesta es simple: libertad. Un armario cápsula te libera de la indecisión, dejando atrás las dudas sobre qué ponerte cada día. Además, al reducir la cantidad de ropa que guardas en tu vestidor, te aseguras de utilizar todas tus prendas y contribuir a un estilo de vida más sostenible y consciente.

Prepárate y simplifica tu estilo con nuestra guía definitiva para crear un armario cápsula. ¡Y disfruta de un vestidor más funcional, armonioso y fácil de gestionar!

¿Cómo hacer armario cápsula?

Crear un armario cápsula es un proceso que implica varios pasos clave para seleccionar cuidadosamente las prendas de vestir que formarán parte de tu colección. Por ello, a continuación, te dejamos nuestra guía básica para crear un armario cápsula perfecto. ¡Muy atento!

Cambio de ropa de temporada - Servei Estació

1. ¿Qué estilo de ropa satisface tus necesidades?

Antes de crear un armario cápsula te recomendamos reflexionar sobre tu estilo y qué tipo de piezas de ropa vas a necesitar para tu día a día. Por ejemplo, no va a necesitar la misma ropa una persona que haga teletrabajo desde casa a otra que acuda todos los días a la oficina.

Por descontado, tu estilo de vida y las actividades que realizas marcará el tipo de ropa que necesitarás almacenará en tu guardarropa. Desde Servei Estació te recomendamos anotar en una agenda todas las cosas que vas a hacer a la semana, para que así elijas tus mejores outfits.

Cambio de armario invierno a primavera

2. Realiza una limpieza de armario

Acto seguido, vacía completamente tu armario y revisa cada prenda. Separa aquellas piezas que sí vas a mantener porque se ajustan a tu estilo. Todas las demás, aquellas que no hayas utilizado en el último año y las que ya te hayan quedado pequeñas, piensa en donarlas. También puedes venderlas por Vinted, una de las plataformas en tendencia para comprar y vender ropa de segunda mano.

El cambio de armario en verano - Servei Estació

3. Elige las prendas básicas de tu armario cápsula

Un armario cápsula no suele sobrepasar las 40 prendas de ropa. Por ello, es importantísimo identificar qué piezas de ropa formarán la base de nuestro vestidor.

Como hemos dicho en el primer apartado, no todos los armarios cápsula van a ser iguales, sino que variarán en función del estilo y las actividades de cada persona.

No obstante, hay prendas que sí son básicas y esenciales, como una camisa y camiseta blanca, unos tejanos de corte clásico y la típica una blazer negra o chaqueta de punto en tonos tierra. ¡Recuerda! Lo fundamental es que elijas prendas que combinen entre sí, por lo que te recomendamos seleccionar una paleta de colores coherente.

Fuera de estas 40 piezas quedan los pijamas, la ropa interior, la ropa de deporte y los complementos, por lo que no te preocupes si pecas al incluir algún que otro zapato de más, bolsos y joyería de confianza.

Dobles barras para el armario

4. Prioriza la calidad sobre la cantidad

Opta por prendas de alta calidad que sean duraderas y atemporales. Estas piezas tienden a ser más caras, pero a largo plazo vale la pena invertir en ellas porque durarán más tiempo y siempre las lucirás como el primer día.

El cambio de armario en primavera - Servei Estació

5. Ajusta tu armario según la temporada

Considera las estaciones del año y ajusta tu armario cápsula en función de si hace más frío o más calor. Para ello, puedes rotar algunas prendas según la temporada, como abrigos o bañadores, para mantener tu colección fresca y adecuada al clima.

El cambio de armario en primavera - Servei Estació

6. Experimenta y ajusta

Una vez que hayas creado tu armario cápsula inicial, tómate el tiempo para experimentar con diferentes combinaciones y ajustar según sea necesario. La clave es encontrar lo que funciona mejor para ti y tu estilo de vida.

Productos y accesorios para organizar tu armario cápsula

Para acabar, vamos a darte algunos consejos para aprender a organizar mejor tu nuevo armario cápsula. Aquí tienes una lista de productos y accesorios de organización que te ayudarán a mantener tu vestidor limpio y en el mejor estado.

Recuerda que, todos y cada uno de estos productos están disponibles en Servei Estació, tu tienda de confianza para soluciones de organización y almacenamiento. ¡Échales un vistazo!

  • Perchas, ideales para maximizar el espacio en tu armario y mantener tus prendas en su lugar sin que se deslicen
  • Organizadores de cajones con compartimentos. perfectos para guardar accesorios como calcetines, cinturones y joyas de manera ordenada y accesible
  • Cajas de almacenamiento transparentes para guardar prendas fuera de temporada
  • Divisores de estantes para organizar y separar camisetas y suéteres
  • Bolsas de almacenamiento al vacío para guardar prendas voluminosas, como abrigos de invierno o edredones.
  • Organizadores de zapatos que maximizan el espacio vertical
  • Ganchos adhesivos para colgar tus bolsos, gorras o sombreros en la puerta interior de tu armario

¡Encuéntralos en Servei Estació!

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts