¿Cómo montar estores de forma fácil y sencilla?

¿Tu hogar necesita nuevas cortinas? Quizá este sea un buen momento para dejar de lado el sistema de cortinas tradicional y darle un aire nuevo a las estancias de tu hogar. Por ello, hoy te enseñamos cómo montar estores de forma fácil y sencilla.

Si te molesta la luz solar que incide directamente en tu casa y quieres dotar a tus estancias de una mayor privacidad, los estores enrollables son las cortinas que estás buscando. Pero, antes de ir al grano y explicarte cómo debe hacerse su instalación, vamos a hablarte de los tipos de estor que existen, así como de sus tejidos y características más básicas.

Cómo montar estores de forma fácil y sencilla - Servei Estació

Tipo de estor: funciones y características básicas

En la actualidad existe un amplio catálogo para montar estores o cortinas verticales, todas ellas aptas para regular la entrada de luz en nuestros hogares. Pero, también para decorar tu casa y sus estancias más concurridas. De entre los estores plegables más utilizados se destacan:

1. Estores enrollables

Es el tipo de cortina más básico y utilizado en estudios, despachos y oficinas; un tipo de pieza textil, que se despliega y pliega verticalmente sobre sí misma. Los estores o cortinas enrollables son perfectos para dotar de una mayor privacidad a las estancias, así como evitar la incisión directa de los rayos UV. Además, se convierten en tejidos muy fáciles de limpiar y su instalación es de lo más sencilla.

2. Paneles japoneses cortinas

Si la arquitectura de tu vivienda se asemeja al interiorismo tradicional japonés, con muebles de madera, paredes con paneles de papel y puertas correderas… ¡Estas son tus cortinas soñadas!

El sistema de cortinaje por paneles japoneses funciona mediante un riel, por el que las cortinas se desplazan horizontalmente. Dichas cortinas adquieren un tejido muy fácil de limpiar, que incluso repele el polvo y actúa frente a los rayos solares dejando pasar la luz de manera tamizada.

3. Estor paqueto

Muy similar al sistema del estor enrollable. No obstante, este modelo de cortinas acrece de varillas, por lo que la caída textil es mucho más natural, irregular y desenfadada. Las cortinas se recogen mediante un cordón que atraviesa las anillas cosidas a las cintas verticales.

4. Lamas verticales

A diferencia de las cortinas tradicionales, este tipo de estor adquiere varias lamas o telas superpuestas, que pueden moverse y recogerse de manera independiente hacia los lados. Son el modelo de cortinaje perfecto para regular la luz que ofrece cada estancia y, al mismo tiempo, crear una decoración 100% personalizada.

Tipos de estor para casa - Servei Estació

¿Cómo elegir el mejor tejido de un estor plegable?

Desde Servei Estació te recomendamos que, antes de elegir el tejido de tus estores enrollables, tengas en cuenta ciertas pautas útiles para su correcta instalación:

  • La entrada de luz solar que necesitas
  • Los valores de intimidad y privacidad que quieras conseguir dentro de tu hogar
  • La decoración que acompaña a la estancia

Según su tejido, existen dos tipologías de estores: los translúcidos y los opacos. Su elección para cualquier estancia del hogar dependerá de la entrada de luz que se desee, así como el tipo de aislamiento y privacidad que se requiera.

  • ESTORES TRÁNSLÚCIDOS: Dejan pasar la luz de una forma difuminada, que no molesta. Asimismo, dicho tejido impide la vista tanto de fuera como desde dentro de la estancia, por lo que privacidad está totalmente asegurada. Son, sin duda, los estores enrollables perfectos para crear estancias naturales y elegantes.
  • ESTORES OPACOS: No dejan pasar la luz, ni el calor o frío. Su aislamiento es total, por lo que se convierten en estores plegables aptos para despachos, zonas de descanso o salas de juego.
estor-enrollable-screen-texture
¿Cómo montar estores de forma fácil y sencilla?
estor-enrollable-opaco-roll-up-gris-grafito-de-200x250cm
estor-premium-noche-y-dia-platinum-texture-beig-200x250cm
estor-enrollable-sin-varillas
estor-enrrollable-ocres-bambu-castano-60-x-175cm

Catálogo de productos Stor Planet

En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de estores para el hogar de la marca Stor Planet. Un sinfín de modelos aptos para combinar con la decoración de tu hogar. De entre la gran gama de productos disponibles, contamos con un catálogo de cortinas totalmente equilibrado en número de colores y formatos. Todos ellos, fabricados para ajustarse a la perfección a la decoración y funcionalidad en ventanas pequeñas o amplios ventanales.

Entre todos nuestros modelos podrás comprar estores de noche y día, enrollables, las conocidísimas persianas venecianas e incluso el estor enrollable de bambú, así como otros muchos textiles a medida. No dejes de redecorar tu hogar con estores 100% decorativos y prácticos; aquellos que te permitan hacer un nuevo juego de luces en tu vivienda, y que ésta sea a su vez mucho más confortable.

Accesorios básicos para el montaje de estores

Cualquier estor o sistema enrollable casero precisa de ciertos accesorios básicos para su correcta instalación en ventanas o puertas hacia el exterior. Por ello, en nuestro catálogo de productos encontrarás los objetos básicos de instalación para estores: mecanismos en formato de cadena enrollable, otros soportes embellecedores e incluso soportes para fijar la cortina a la ventana de forma totalmente segura.

mecanismo-enrollable-blanco-a-cadena-
soportes-embellecedor-blanco-de-2u-
para-soporte-ventana-de-aluminio-o-pvc-2u-

Paso a paso: ¿Cómo instalar un estor?

Una vez elegido el sistema y tejido, tan solo queda aprender a montar estores de forma correcta. Para ello, te listamos 3 sencillos pasos que deberás seguir para su correcta instalación:

  • TOMA LAS MEDIDAS: Mide el ancho de la ventana y deja unos 10 centímetros de margen a cada lado. Haz lo mismo en la largada, en este caso añadiendo 15 centímetros por arriba y abajo. ¡IMPORTANTE! Es vital que el ancho del estor tenga algunos centímetros de juego para adaptarse al tipo de ventana que quieras, ya que si queda demasiado justo no tapará a la perfección la incidencia del sol.
  • MARCA Y TALADRA LOS PUNTOS DE FIJACIÓN: Marca con lápiz el punto exacto donde irán los soportes del estor enrollable y taladra la pared o cajón de la ventana (lo que te resulte más fácil), hasta conseguir los agujeros del aplique.
  • COLOCA TACOS Y SOPORTES: Introduce los tacos a los agujeros realizados y coloca el estor al soporte. Deberás comprobar que la cortina te haya quedado nivelada antes de fijar a la pared o al marco de la ventana.

Echa un vistazo a todos nuestros modelos y anímate a montar estores en casa, para crear una decoración única y sostenible en tu vivienda. Si además necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com

Recent Posts