¿Cómo limpiar paredes pintadas?

¿Las paredes de tu casa necesitan una buena limpieza? Si echas un vistazo a las diferentes estancias de tu hogar, quizá detectes alguna mancha por la que debas preocuparte. Por ello, desde Servei Estació hoy vamos a enseñarte cómo limpiar paredes pintadas, para que éstas brillen como el primer día.

Si todavía no sabes con qué limpiar las paredes ni qué tipo de pintura se limpia mejor, sigue leyendo. A continuación, te descubrimos los mejores trucos y consejos para la limpieza de paredes interiores.

Cómo limpiar paredes pintadas - Servei Estació

Cómo limpiar paredes fácil y rápido

Llegados a este punto, quizá te estés preguntando si ahora es la mejor época del año para limpiar paredes. Lo cierto es que, lo mejor es esperar a la primeva o principios de otoño, ya que en estas estaciones el clima es mucho más cálido que en pleno invierno. Contar con una temperatura más o menos cálida es vital para que las paredes de tu casa se sequen con rapidez tras su lavado.

Y… Una vez las tengamos lavadas, ¿cada cuánto hay que limpiar las paredes de toda nuestra vivienda? Bien, lo cierto es que esta pregunta puede variar en función de tus hábitos y costumbres. Con fregar las paredes una vez al año bastaría para gozar de unas paredes limpias y relucientes. Pero, es verdad que esto puede variar en función de si eres o no fumador, si utilizas a menudo productos de limpieza corrosivos o rozas de forma habitual las paredes con el movimiento de tus muebles.

¿Qué tipo de pinturas se limpian mejor?

Por desgracia, no todos los tipos de pintura son tan fáciles de fregar. Sin duda, la pintura que ofrece más ventajas a la hora blanquear y desinfectar son las pinturas plásticas. Este tipo de pigmento para paredes puede fregarse a fondo sin temor a dañar la intensidad de su color. Además, son pinturas que adquieren un secado muy rápido.

Por el contrario, las técnicas como el temple o el gotelé son las más complicadas a la hora de su limpieza. Si friegas paredes pintadas con temple debes tener mucho cuidado con no arrastrar y retirar la pintura. Por su parte, limpiar las paredes blancas gotelé adquieren una dificultad extrema debido a los pequeños surcos de su superficie. Para su lavado, te recomendamos tan solo retirar el polvo con ayuda de un plumero.

TRUCOS Y CONSEJOS

Utensilios para limpiar paredes y techos

Ahora que ya sabes cuál es el momento idóneo para limpiar una pared pintada, ¡pongámonos manos a la obra! Para blanquear y desinfectar las paredes de casa vas a necesitar: 

  • Papel de periódico para proteger el suelo
  • Aspirador, plumero o un paño seco para quitar el polvo
  • Esponja o un paño húmedo de cocina
  • Cubo con agua tibia y jabón líquido lavavajillas
  • Cubo con agua limpia y fría

En primer lugar, debes proteger cualquier alfombra o moqueta que tengas en el suelo. Para ello, cubre la superficie con papel de periódico o una tela gruesa. Acto seguido, retira el polvo de las paredes con ayuda del plumero o la aspiradora (antes de fregar o desinfectar paredes, debemos tener la superficie libre de suciedad).

¡El resto de pasos son muy sencillos! Sumerge la esponja o paño de cocina en la solución de agua y jabón PH neutro. Comienza a frotar la pared, así como todos sus recovecos. Una vez lo tengas todo limpio, aclara la superficie con ayuda de otro paño húmedo. Recuerda hacerlo con agua limpia y fría.

Tipos de pintura y su limpieza - Servei Estació

OTROS TIPS PARA QUITAR LAS MANCHAS MÁS FUERTES

Si detectas cualquier mancha de grasa o aceite, quizá debas extremar tus productos de limpieza. Para ello, te damos dos consejos más para saber cómo limpiar paredes pintadas:

1. Echa mano al amoníaco

Utilizar el amoníaco para limpiar paredes puede ser muy útil para retirar esas manchas que no pueden retirarse en un primer fregado. No obstante, si utilizas este producto, te recomendamos realizar la limpieza con una esponja suave y realizar siempre movimientos circulares.

 2. Usa el bicarbonato

En el caso que las manchas sean severas y no puedan ser retiradas durante el lavado general, se recomienda limpiar paredes con bicarbonato de sodio (100 gramos) diluido sobre 4 litros de agua.

Esperamos que estos consejos sobre cómo limpiar paredes pintadas te hayan sido de gran ayuda. Recuerda que en nuestra ferretería online de BCN puedes encontrar el más amplio catálogo de pinturas. Así que, si necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com

Recent Posts