¿Cómo se hace una máscara de yeso? Paso a paso

¿Tienes una fiesta de disfraces y quieres aparecer en ella con un vestuario de lo más original? Si eres un poco manitas y utilizas los materiales más adecuados, hacer una máscara de yeso puede convertirse en la opción más divertida y barata para crear tu atuendo.

En el artículo de hoy te explicamos una de las manualidades con vendas de yeso totalmente casera y fácil de realizar con niños. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo y anota nuestro paso a paso!

Materiales para hacer una máscara de yeso

Los materiales que vas a necesitar para realizar esta manualidad tan divertida son los siguientes:

  • Varias vendas de yeso, cortadas en tiras de 5 cm de ancho y 8 cm de longitud
  • Un cubo de agua
  • Tijeras o cúter
  • Pinceles
  • Lija
  • Témperas de colores
  • Abalorios, purpurina o telas, para decorar tu máscara de escayola casera
  • Crema hidratante y papel higiénico, para cubrir y proteger el rostro

Cómo hacer un máscara con vendas de yeso

A continuación, te dejamos con el paso a paso que debes seguir para hacer una máscara con vendas de yeso de forma fácil y sencilla:

PASO 1. Prepara la superficie de trabajo

Antes de empezar con esta manualidad, te recomendamos que prepares al 100% tu espacio de trabajo. Elige una habitación en la que tengas el espacio suficiente para trabajar cómodamente. Acto seguido, cubre el suelo y los muebles de la estancia con papel de periódico o una lona antigua. De esta manera, evitarás que cualquier superficie se manche de pintura, adhesivo u otro material que utilicemos durante la realización de la máscara de yeso.

PASO 2. Crea el molde o rostro de la máscara de yeso

En primer lugar, prepara un cubo de agua para ir mojando las tiras de yeso poco a poco y colocarlas sobre el rostro, presionando levemente para ir marcando todos los rasgos de la cara.  

Si la máscara de escayola es para ti, necesitarás la ayuda de algún amigo o familiar. Deberá ser él quién coloque las tiras o vendas de yeso en tu rostro, de una a una y con mucho cuidado.

¡RECUERDA! Antes de aplicar el yeso en tu rostro, aplícate un poco de crema hidratante en la cara y cúbrela con papel higiénico para evitar cualquier reacción alérgica. Las vendas de yeso deberán cubrir todo tu rostro a la perfección, excepto los ojos y la boca.

PASO 3. Desmolda y deja secar

Cuando el rostro esté bien cubierto por las vendas o tiras de yeso, desmolda con mucho cuidado y deja secar la máscara unos 2-3 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de secado, recorta el excedente de papel y de yeso que haya podido quedar. Para finalizar,  lija con cuidado las asperezas.

PASO 4. Pinta y decórala a tu gusto

Llegados a este punto, ya puedes decorar la máscara con el acabado que prefieras. Puedes pintar el yeso con témperas y añadir todo tipo de abalorios, purpurina e incluso telas de colores hasta conseguir el resultado que mejor combine con tu disfraz.

CONSEJOS PARA TU MANUALIDAD CON YESO

Recuerda y anota estos últimos consejos que te brindamos desde Servei Estació, para que el resultado de tu manualidad sea todo un éxito:

  • Para realizar el molde de la máscara de yeso correctamente, la persona que está haciendo de modelo debe estar sentada cómodamente en una silla, inclinando la cabeza ligeramente hacia atrás
  • No dejes que, mientras se estén colocando las tiras de yeso, la persona se mueva. Esto puede desajustar las vendas y deformar por completo el aspecto final de la máscara
  • Antes de empezar a aplicar las tiras o vendas de yeso, recuerda proteger muy bien el pelo, las pestañas e incluso las cejas de tu víctima. Para ello, puedes aplicar también una fina capa de vaselina o aceite
  • Si durante la manualidad el yeso entra en contacto con los ojos, aclara con abundante agua fría
  • Aunque el yeso, una vez seco, ofrece una amplia resistencia… ¡Evita que la máscara reciba fuertes golpes o impactos!

Esperamos que este artículo te sea útil para aprender a realizar una máscara de yeso desde casa. No olvides que, en nuestro amplio supermercado de materiales puedes encontrar todos y cada uno de los materiales y herramientas para hacer esta manualidad con vendas de yeso. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario en este mismo post o escribirnos al email: info@serveiestacio.com

Recent Posts