¿Cómo hacer broches de fieltro originales?

¿Buscas un complemento casero para añadir en tus outfits? ¡Quédate y descubre la magia de crear broches de fieltro originales y únicos! Con materiales básicos y herramientas simples y ampliamente conocidas en el sector del bricolaje, podrás dar vida a tus diseños hechos a mano para lucir en la solapa de tus chaquetas. Desde adorables broches en flor hasta delicados lazos y otras formas de tu gusto.

Prepárate para realizar esta sencilla manualidad con fieltro. Acércate a nuestras tiendas o visita nuestra página web y encuentra todo lo que necesitas para llevar a cabo este proyecto creativo. Servei Estació te ofrece una amplia gama de productos de calidad, desde distintos fieltros de lana o acrílicos a color hasta distintos utensilios para trabajar este material, como tijeras, aguja e hilo o adhesivos especiales. ¡Desata tu creatividad y comienza a crear tus propios broches de fieltro con nuestra ayuda!

¿Dónde se remonta el uso de los broches de solapa?

Los broches o adornos en la solapa son complementos de vestir que conocemos desde hace siglos. Se piensa que los primeros en utilizarlos fueron los egipcios, en forma de joyas y amuletos. Aunque, fueron los caballeros de la Europa Medieval, los que utilizaban estos broches como parte de su indumentaria para distinguir su estatus y riqueza.

Durante la etapa del Renacimiento, estos complementos de vestir se convirtieron en auténticos accesorios de moda más elaborados y decorativos, a menudo adornados con gemas preciosas, esmaltes y otros motivos elaborados. De hecho, era la única forma que tenían los ricos de la época de mostrar sus pertenencias más preciadas.

Hoy en día, los broches de solapa cumplen dos funciones. Primero de todo, son piezas estéticas que acompañan a nuestro outfit diario. En segundo lugar, muchos de estos accesorios de vestir se convierten en símbolos que dan respaldo a causas sociales como la lucha por el cáncer o el repudio contra las agresiones sexistas, entre otras.

Ideas para confeccionar broches de fieltro originales

Existen innumerables ideas que pueden inspirarte a crear broches de fieltro originales y únicos. Por ejemplo, puedes ser 100% pragmático y crear un broche elegante en forma de lazo, que dará ese toque sofisticado a tus outfits de gala.

Pero, también puedes optar por crear un broche de fieltro inspirado en la naturaleza, tipo flor silvestre de primavera. Incluso, si eres un apasionado del mundo de la cocina, también podrías imaginar un broche en forma de delicioso cupcake. ¡Deja volar tu imaginación y diviértete experimentando con diferentes diseños y estilos para encontrar el broche perfecto que refleje tu personalidad y creatividad!

Materiales y herramientas que vas a necesitar

Para fabricar un broche de fieltro DIY, necesitarás algunos materiales y herramientas de bricolaje muy básicas. ¡Toma nota!

En cuanto a los materiales, necesitarás:

  • Fieltro acrílico o fieltro de lana
  • Relleno
  • Hilo de colores
  • Abalorios
  • Aguja de coser
  • Broche de pin

Lista de herramientas de trabajo:

  • Tijeras
  • Rotulador
  • Alfileres
  • Plantilla o patrón

¿Cómo hacer broches de fieltro? Paso a paso

1. Preparación de los materiales y herramientas

Vamos a empezar repasando la lista de materiales y herramientas para crear nuestros broches de fieltro originales. Una vez lo tengas todo a mano, y hayas elegido el fieltro en los colores que desees para tu broche, dibuja o imprime el patrón del diseño que vas a crear. Por último, usa las tijeras para recortar el patrón con el que vamos a trabajar.

2. Ensamblaje del diseño

Coloca el patrón dibujado sobre las piezas de fieltro y recorta su diseño sobre una superficie plana. Puedes utilizar alfileres para fijar las piezas en su lugar y asegurar que estén alineadas correctamente antes de coserlas.

3. ¡Coser y cantar!

Enhebra una aguja con un hilo que combine con el color del fieltro elegido. Luego, comienza a coser las piezas juntas siguiendo los bordes recortados. Puedes utilizar puntos simples de costura para unir las piezas, siempre y cuando consigas una figura segura y firme.

4. Rellena tu broche

Si deseas darle volumen a tu broche, puedes rellenar el interior con un poco de fibra sintética o algodón. Para ello, abre cuidadosamente las piezas cosidas y rellena el interior antes de cerrarlas de nuevo con unas puntadas finales.

5. Añade tu broche de pin

Dale la vuelta al diseño en fieltro que has hecho y coloca el broche de pin en su parte posterior. Para fijarlo bien, utiliza hilo y aguja y cose hasta que el broche quede bien sujeto a la tela.

6. Acabado y retoque final

Inspecciona tu broche para asegurar que todas las costuras estén bien cosidas y que el broche de pin esté bien fijado. Para finalizar, también puedes añadir detalles adicionales como bordados, lentejuelas para decorar tu diseño, alguna inscripción personalizada con rotulador, etc. ¡Y listo! Ya tienes tu broche de fieltro original y hecho a mano listo para lucir en la solapa de tu chaqueta.

Recent Posts