¿Cómo forrar muebles con vinilo?

¿Te apasiona el bricolaje? Si eres todo un manitas y estás pensando en fabricar de cero los muebles y accesorios que decorarán tu hogar… ¡Espera un momento! En el artículo de hoy, vamos a explicarte cómo forrar muebles con vinilo adhesivo. Una tarea mucho más fácil y sencilla de realizar y con la que podrás renovar el aspecto de tus muebles más antiguos.

Entra ahora en nuestra web y encuentra en el amplio catálogo de Servei Estació vinilos de todo tipo. Desde accesorios de revestimiento con acabados clásicos y elegantes hasta vinilos de estampados modernos y muy estilosos.

Y tú… ¿Te animas a renovar tus armarios de casa para darles una segunda vida? Con el vinilo adecuado y un poco de creatividad, transformarás por completo el aspecto de tus muebles más desgastados, consiguiendo piezas únicas y personalizadas a tu gusto.

¿Es buena idea decorar muebles con vinilo?

Absolutamente, sí. Los muebles decorados con vinilos son toda una revolución y ofrecen una amplia lista de ventajas, entre las que se destacan:

  • Amplia personalización: ¡Existen vinilos de todo tipo! De distintas formas, colores, acabados con diseños y patrones diferentes. Características que permiten a cualquier amante del bricolaje personalizar muebles según su gusto y estilo decorativo.
  • Material económico: Los vinilos son materiales que se pueden adquirir por un módico precio. Además, y si tenemos en cuenta que gracias a ellos nos ahorramos la compra de nuevos muebles para el hogar, son desde luego una de las alternativas más baratas.
  • Fácil aplicación y mantenimiento: Colocar suelo vinílico, poner láminas de vinilo en la pared o forrar muebles con vinilo es un proceso relativamente sencillo, que no requiere de habilidades especiales. Con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas, se puede conseguir un resultado de diez.
  • Gran versatilidad: Lo bueno de estos materiales vinílicos es que se pueden aplicar en una amplia variedad de superficies, como madera, plástico, metal y vidrio.

¡Armarios a los que puedes dar una segunda vida!

1. Restaurar mesa de mármol

¿Tienes la terraza o el balcón de tu casa olvidado? ¡Ya es hora de renovarla! Tanto si tus muebles son de madera, forja o mármol, puedes optar por renovarlos colocando algún que otro vinilo. Nosotros te recomendamos comprar vinilo con efecto madera o mármol, para dar un aspecto renovado y elegante que además oculte las imperfecciones de tus muebles de terraza.

2. Arreglar muebles de cocina de madera

Son muchos los que se han animado a pintar los muebles antiguos de una cocina. Pero, ¿qué tal si te decides por colocar en sus superficies desgastadas un vinilo adhesivo de color? Si lo que quieres es renovar esos muebles de cocina pasados de moda, elegir vinilos adhesivos pueden ser tu mejor opción. Esto te permitirá transformar por completo el aspecto de tus muebles de cocina sin necesidad de gastar dinero en un proyecto de obra completo.

3. Puertas forradas con papel pintado

Una forma creativa de renovar las puertas de armarios es forrarlas con papel pintado. Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños, desde estampados florales hasta patrones geométricos, para agregar un toque de estilo y personalidad a tu espacio.

4. Ideas para poner encima cabecero cama

¡Olvídate del tapizado y forra tu cabecero de cama con un vinilo!  Los vinilos adhesivos se convierten en la opción más económica y versátil de decorar tu cabecero de cama y hacer que este accesorio sea el punto focal de tu dormitorio. ¿Te atreverías a hacerlo?

Lánzate a modernizar muebles antiguos con Servei Estació

A continuación, te dejamos una pequeña lista de materiales y herramientas que puedes usar para forrar muebles con vinilo de forma fácil, sencilla y muy económica. ¡Toma nota!

¿Cómo forrar muebles con vinilo adhesivo?

Materiales y herramientas que vas a necesitar

  • Vinilo adhesivo
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Tijeras o cutter
  • Raspador o espátula
  • Trapo limpio

Pasos para forrar un mueble con vinilo adhesivo

Preparación de la superficie a trabajar

Primero de todo, limpia la superficie del mueble con un trapo limpio y elimina así cualquier resto de suciedad, grasa o residuo que pueda dificultar la adherencia del vinilo.

Medición y corte

Utiliza una cinta métrica para medir la superficie del mueble que deseas forrar con vinilo. Luego, corta el material a la medida adecuada, utilizando tijeras o un cúter.

Aplicación del vinilo

Retira lentamente el protector adhesivo del vinilo y comienza a aplicarlo sobre la superficie del mueble. Antes, asegúrate de alinear correctamente los bordes y evitar la formación de burbujas de aire. También puedes utilizar un raspador o una espátula para alisar el vinilo y eliminar cualquier burbuja de aire que se forme en su aplicación.

Acabado y limpieza

Una vez que el vinilo esté completamente adherido a la superficie del mueble, utiliza una cuchilla de precisión para recortar los bordes y eliminar el exceso de vinilo. Finaliza tu proyecto pasando un trapo limpio por la superficie.

 

Siguiendo estos pasos y utilizando los materiales y herramientas adecuados, podrás forrar muebles con vinilo adhesivo de manera fácil y obtener resultados profesionales.

Recent Posts