¿Cómo decorar la mesa de Navidad?

Cómo decorar la mesa de Navidad 2020 - Servei Estació

Trucos y consejos para saber cómo vestir la mesa de Navidad

¡En la mesa de Navidad todo cuenta! Ese lugar de reunión familiar, que se crea una vez al año, la premisa indiscutible es que debe ser acogedor, elegante y personal. Pero… ¿Qué no sabes todavía cómo decorar la mesa de Navidad en este 2021? No te preocupes, Servei Estació quiere ayudarte este año a ser el mejor anfitrión de las Navidades. Por eso, en el post de hoy vamos a listarte las 5 claves para tener una mesa de Navidad de revista.

1.- ELIGE UN MANTEL NAVIDEÑO ELEGANTE

Las mesas decoradas con manteles se convierten en la sensación de estas fechas. Muchos son los que apuestan por vestir la mesa de Navidad con los colores propios de estas fiestas: blancos, cremas, plateados o rojos.

Nosotros te recomendamos que elijas un fondo de mantel de color claro, para que tu vajilla, servilletas, copas y demás objetos de la mesa resalten. Ahora bien, si eres un amante de los manteles originales, llenos de estampados y otras decoraciones, no dudes en disponer de una cubertería más sobria, para no recargar el ambiente en un día tan especial.

 

2.- DISPÓN LA MEJOR CUBERTERÍA Y COPAS DE NAVIDAD

Elegir la vajilla adecuada, así como la cubertería, copas y vasos, debe ser el próximo paso a tener en cuenta. Lo más habitual es utilizar aquella cubertería que reservamos para las ocasiones más especiales.

No obstante, si este año quieres contar con algo más original, no dudes en escoger una cubertería de usar y tirar. Además de decorativa y fácil de recoger (te evitaras limpiar muchos platos en ese día tan mágico), se convertirá en el centro de atención de todos tus invitados.

En todo caso, elijas o no una cubertería desechable, te recomendamos que toda la vajilla respete un mismo diseño. Nada de poner platos de diferente estilo o tamaño, ¡eso estropearía la armonía de la mesa de Navidad!

DÉJATE ASESORAR POR SERVEI ESTACIÓ PARA APRENDER CÓMO DECORAR LA MESA DE NAVIDAD A TU GUSTO

Como hacer centros de mesas para Navidad - Servei Estació

3.- APUESTA POR SERVILLETAS DE NAVIDAD PERSONALIZADAS

¡Atento a este apartado! Si quieres darle un toque distintivo a la mesa de Navidad, no dudes en personalizar las servilletas de tus comidas y cenas. Puede convertirse en una manualidad divertida y sencilla de hacer con los más pequeños de casa.

Existen mil y un materiales útiles para personalizar las servilletas, aunque nosotros te recomendamos personalizar cada servilletero con el nombre del comensal. Es tan fácil como utilizar una pequeña cuerda de color, etiquetas de cartón y rotuladores de colores.

 

4.- PIENSA EN LOS CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS

En el post anterior, ya te enseñamos las pautas imprescindibles para hacer un bonito centro de mesa para Navidad. Repasa todos y cada uno de los consejos que te dimos.

Puedes utilizar bolas navideñas, esferas del árbol de Navidad, ramas de pino, flores rojas…¡Todo vale! Pero, recuerda… Cuando hablamos de la decoración navideña, menos es más. Intenta elegir bien los adornos y colores de tus centros de mesa, para que no resulten demasiado vistosos o grandes.

 

5.- LAS VELAS PARA LA MESA DE NAVIDAD, TAMBIÉN SON IMPORTANTES

Si lo tuyo no son los centros de mesa, ¡prueba con unas velas aromáticas! Esta opción se convierte en la ideal para mesas pequeñas, con poco espacio. Las hay de todos los colores, estampados y olores… ¡Escoge bien la que combine con el mantel, cubertería y adornos navideños!

Esperamos que estos ideas te hayan sido de gran ayuda para aprender cómo decorar la mesa de Navidad 2021. Si aún te quedan dudas o quieres recibir algunos trucos y consejos sobre la decoración navideña de tu hogar, te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. ¡Qué paséis una feliz Navidad y próspero año nuevo!

Recent Posts