¿Cómo cortar espuma de polietileno stratocell?

El stratocell es una espuma de polietileno muy apreciada en embalaje debido a su ligereza y flexibilidad. Es una espuma de célula cerrada que ofrece unas excelentes propiedades acústicas. En el canal de youtube de Servei Estació encontrarás todo tipo de trucos para cortar materiales, incluyendo el tutorial sobre cómo cortar espuma de polietileno stratocell.

Este material, es fácil de manipular y de instalar. Además, es capaz de mantener su estructura en entornos húmedos. La espuma es fácil de cortar y de instalar en cualquier tipo de reforma, trabajo de bricolaje o mantenimiento. Versátil para aplicaciones flexibles y rígidas. Gracias a los paneles acústicos decorados y de colores, el polietileno stratocell se convierte un elemento que puede utilizarse para mejorar la estética de forma considerable.

Esta espuma tiene una alta capacidad de recuperación frente a impactos, siendo el material de embalaje más fiable para la protección de productos para packaging o envíos. Sus características y análisis le dan un comportamiento en absorción de varios impactos o vibraciones. Asimismo, es una espuma flexible que se adapta a cualquier forma. Es ideal para diseños con el mínimo volumen, a parte de ser un material de embalaje 100% reciclable.

¿Qué es la espuma de polietileno stratocell?

La Espuma de polietileno stratocell es una espuma muy flexible y estable con una estructura celular cerrada y en apariencia compacta, pero cuyas células no se conectan entre sí permitiendo el paso del aire.

CARACTERÍSTICAS Y USOS

Las características principales del stratocell son que recupera la forma después de comprimirlo. Además, es un producto espumoso y acolchado, absorbente acústico y de impactos, flexible, duradero, flota y es reciclable.

La espuma de polietileno stratocell se destina principalmente al embalaje, pero también se utiliza en equipos deportivos, en el sector de la construcción y en la industria automovilística.

¿STRATOCELL O KAIZEN FOAM?

Lo cierto es que la espuma de polietileno stratocell en planchas se utiliza mucho para manualidades y para guardar herramientas. Desde hace unos años, la marca comercial Kaizen vende un tipo de espuma de polietileno muy similar al stratocell.

Si te estás preguntado si stratocell es igual a Kaizen, la respuesta es sí. La diferencia la verás en sus acabados. Pero las funcionalidades de Kaizen puedes muy bien suplirlas con Stratocell.

No olvides que, desde Servei Estació ya hemos trabajado con este material. Si no lo recuerdas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre manualidades con stratocell o churros de piscina.

Cómo cortar espuma stratocell - Servei Estació

¿Cómo cortar espuma de polietileno stratocell de forma fácil?

La espuma de polietileno stratocell puede cortarse fácilmente con un cortador térmico de hilo caliente, sierras caladoras o cúter y adhesivarlo con las colas apropiadas para polietileno.

¿Todavía no conoces nuestro servicio de corte a medida? Ponte en contacto con nuestro personal en tienda y realiza el corte de espumas que desees de forma fácil y sencilla. Para más información, también puedes contactarnos a través de correo electrónico: info@serveiestacio.com

Recent Posts