¿Cómo cambiar la tela de un toldo antiguo? Trucos y consejos

¿No sabes cómo cambiar la tela de un toldo antiguo? ¿Necesitas reponer el tejido que recubre tu patio o jardín? ¿No conoces el precio m2 de la tela de toldos? Si eres de los que ama y disfruta las zonas de exterior, incluso fuera de la época estival, lo que vamos a explicarte hoy puede interesarte (y mucho).

Con la llegada de las altas temperaturas, quizá te hayas dado cuenta de la importancia que tienen las pérgolas y techos bioclimáticos. Lo cierto es que, si disfrutas de una zona ajardinada con piscina, estos elementos de sombra son indispensables para disfrutar de una jornada de bronceado y diversión con amigos o familiares. Por ello, en el artículo de hoy vamos a tratar en profundidad el cambio de lona para toldos. ¿Te interesa? Sigue leyendo y toma nota de todos nuestros consejos.  ¡Empezamos!

Tipos de telas para reparar un toldo: ¿Cuál elegir?

Antes de cambiar o sustituir el toldo antiguo de tu jardín, debes tener en cuenta qué tipo de lona vas a escoger. Actualmente, en el mercado existen distintos modelos y formatos textiles que sirven para protegernos del sol, así como una amplia variedad de colores y patrones que se adaptan a la perfección al espacio disponible. A continuación, vamos a destacarte las telas y lonas más básicas para todo tipo de toldos.

1. Lonas acrílicas 

Las telas o textiles acrílicos son las más vendidas para cubrir toldos y cualquier otro sistema de sombra. Este material se caracteriza por ser muy resistente y flexible, además de ofrecer un perfecto aislamiento térmico. Como desventaja, podemos destacar que esta tipología de lona exterior no soporta el agua ni la humedad. En la tienda online de Servei Estació podrás comprar lona acrílica para exterior, en diferentes colores y formatos a medida. ¡Elige ahora la tuya!

2. Telas de poliéster recubiertas de PVC

Si lo que necesitas es un tipo de tela apta para soportar alguna que otra lluvia e incluso la humedad, te recomendamos hacer uso de la lona de poliéster recubierta de PVC. A diferencia de las lonas acrílicas, estas lonas son algo más gruesas y trasladan a la estancia más calor, aunque repelen a la perfección el agua. En Servei Estació podrás comprar rollos de tejidos con una anchura de bobina de 225 centímetros. ¡Descubre ahora los distintos colores y acabados que ofrece este material textil!

3. Mallas micro perforadas

¿Tu terraza se ubica en un lugar seco y sombrío? Si durante las horas de más sol, tu patio o balcón disfruta de un clima fresco, lo ideal entonces es comprar una malla de poliéster y PVC perforada. Este tipo de lonas presenta una superficie especial, apta para dejar pasar el aire y refrescar cualquier ambiente. De la misma forma, el textil funciona para crear sombra en cualquier espacio exterior, sin renunciar a la entrada de luz natural.

Como cambiar la tela de un toldo antiguo - Servei Estació

¿Cómo cambiar la tela de un toldo enrollable? Paso a paso

Ahora que ya sabes qué tipo de tela o lona comprar, vamos a explicarte en profundidad cómo cambiar de forma efectiva y económica la tela de un toldo antiguo. ¡Atento a estos sencillos pasos!

  1. Retira o desmonta la tela antigua del toldo. Lo primero que debes hacer es quitar la tapa protectora del eje o engranaje que hay en tu toldo. Para ello, puedes ayudarte de un destornillador y, con mucho cuidado, extraer poco a poco el tejido que haya sujeto.
  2. Desenrolla y corta a medida la nueva lona. Si has comprado la nueva tela a medida, desenrollada de su envoltorio. Ahora bien, si has comprado un rollo entero de lona, lo que debes hacer a continuación es cortar a la medida deseada la cantidad de tela necesaria para insertar en el eje del toldo.
  3. Monta o instala la lona en el sistema de sombreado. ¡Llega el momento más decisivo! Para cambiar la lona del toldo, inserta la bambalina de la lona por la ranura del eje o perfil de carga. Una vez la tengas instalada, vuelve a montar el eje y coloca los tornillos que hayas sacado en el paso inicial para fijar la nueva tela.
  4. Coloca tapas o embellecedores para un mejor acabado. Para finalizar, coloca algunas tapas o embellecedores tanto en el eje o perfil de carga como en el engranaje del toldo. De esta manera, conseguirás un acabado limpio y pulido.

¿Cuánto cuesta cambiar la tela de un toldo?

Cómo has podido comprobar, el cómo cambiar la tela de un toldo antiguo no es una tarea tan difícil de realizar. Con unas herramientas de trabajo básicas y siguiendo nuestros pasos, podrás renovar la lona de tu zona de sombra exterior sin problemas.

El precio de las telas para toldos son variables en función de las calidades y de la anchura que se necesita para la reparación o substitución del toldo. Puedes comprar estos tejidos de exterior de alta calidad a buen precio, pero en nuestra web ofrecemos una amplia variedad de acabados, colores y tipología de los tejidos para toldos, a medida y al mejor precio.

Además, el presupuesto que vas a necesitar para realizar esta tarea es muy asequible. Todo dependerá de la cantidad de lona que vayas a necesitar. Esto puede variar en función de los metros que vayas a comprar. ¡Recuerda! No olvides echar un vistazo a nuestras telas y lonas para ocultación y sombreado, y realiza ahora tu presupuesto a medida.

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts