¿Sombrilla o parasol? Consejos y recomendaciones para una correcta elección

¿Sombrilla o parasol? Esa es la pregunta que muchos se hacen a la hora de elegir el mejor elemento de ocultación para su jardín o terraza. Ambos ofrecen una protección eficaz contra el sol y permiten disfrutar del aire libre en los días más calurosos del verano, pero ¿cuál es mejor para tu hogar?

A la hora de tomar una decisión, es importante tener en cuenta factores como la resistencia al viento, el tamaño y la forma del espacio a cubrir. En Servei Estació, te dejamos una lista con los mejores accesorios de ocultación para el jardín. ¡Echa un vistazo para elegir y comprar la sombrilla o parasol perfecto para tus días de verano!

Parasol o sombrilla: ¿Es lo mismo?

Aunque a menudo se usan para el mismo fin, la diferencia existente entre una sombrilla y un parasol es clara. Por un lado, las sombrillas suelen ser más ligeras y portátiles, lo que las hace ideales para llevar a la playa o a una excursión en el campo. Sin embargo, los parasoles suelen ser más robustos y resistentes al viento, lo que los convierte en una opción mucho más adecuada para cubrir grandes espacios en terrazas o jardines.

Otras diferencias

Además de las diferencias en portabilidad y resistencia, hay otras características que distinguen a las sombrillas de los parasoles:

  • Las sombrillas suelen tener un poste central que se clava en el suelo o se fija en una base, mientras que los parasoles pueden tener un poste central o varios soportes laterales que se anclan al suelo o a la pared
  • Los parasoles, a diferencia de la sombrilla, acostumbran a ser regulables en altura y orientación, lo que permite ajustar la posición de la sombra a medida que el sol se mueve a lo largo del día
  • Por último, en términos de materiales, las sombrillas suelen estar hechas de tela resistente a los rayos UV, mientras que los parasoles pueden estar hechos de diferentes materiales como madera, metal o aluminio

Tipos de sombrillas

Es importante tener en cuenta que cada tipo de sombrilla tiene sus propias características y ventajas, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos:

1.   Sombrillas para hostelería

Son las más populares y se caracterizan por tener una forma redonda y una estructura resistente. Suelen estar hechas de materiales como madera o aluminio y tienen un diámetro que puede variar entre los 1,5 y los 4 metros.

2.   Sombrillas de playa

El tipo de sombrillas ligeras y portátiles, ideales para llevar a la playa o a una excursión en el campo. Suelen tener una estructura plegable y están hechas de materiales como la fibra de vidrio o el aluminio.

3.   Sombrillas cantilever

También conocidas como sombrillas colgantes, se caracterizan por tener una estructura lateral que permite que la sombra se extienda sin necesidad de un poste central. Son ideales para cubrir grandes áreas y ofrecen una gran versatilidad en cuanto a su orientación y posición.

4.   Sombrillas de pared

Se fijan directamente a la pared de la casa o del edificio y ofrecen una protección eficaz contra el sol en patios, balcones o terrazas. Pueden tener diferentes formas y tamaños y suelen estar hechas de materiales como el aluminio o el acero.

Diseños y modelos de parasoles

A continuación, te presentamos una lista con los tipos de parasoles más comunes y sus principales características para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

1.   Parasoles de centro

Son los parasoles más comunes y se caracterizan por tener un poste central que se clava en el suelo o se fija en una base. Pueden tener diferentes formas y tamaños y suelen estar hechos de materiales como el aluminio o el hierro.

2.   Parasoles laterales

También conocidos como sombrillas offset, se caracterizan por tener una estructura lateral que permite fijar espacios de sombra sin necesidad de un poste central. Son ideales para cubrir grandes áreas y ofrecen una gran versatilidad en cuanto a su orientación y posición.

3.   Parasoles de pared

Se fijan directamente a la pared de la casa o del edificio y ofrecen una protección eficaz contra el sol en patios, balcones o terrazas. Pueden tener diferentes formas y tamaños y suelen estar hechos de materiales como el aluminio o el acero.

4.   Parasoles inclinables

Son parasoles que permiten ajustar la inclinación del toldo para orientar la sombra en la dirección deseada. Son los elementos de ocultación idóneos para cubrir espacios pequeños y ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a su posición.

5.   Parasoles de doble capa

Se caracterizan por tener dos capas de tela que se solapan, lo que les confiere una mayor resistencia y durabilidad. Además, su diseño permite que el aire circule con mayor facilidad, lo que las convierte en una opción ideal para zonas con mucho viento.

¿Qué tener en cuenta para comprar una sombrilla o un parasol?

Para acabar, aquí te dejamos una lista con todo lo que debes saber antes de comprar una sombrilla o un parasol. ¡Toma nota!

  • Tamaño: El tamaño de la sombrilla o parasol dependerá del espacio que deseas cubrir. Por ello, te aconsejamos medir el área en la que planeas utilizar el parasol para asegurarte de que el tamaño que elijas sea el adecuado
  • Materiales: Los materiales de la sombrilla o parasol son importantes para determinar su resistencia, durabilidad y apariencia estética. Elige un material resistente a la intemperie y adecuado para el uso que le darás
  • Diseño: Existen sombrillas y parasoles con diferentes diseños, desde los clásicos hasta los más modernos. Es importante elegir uno que se adapte a la estética del espacio donde se usará
  • Orientación: Algunos parasoles inclinables o laterales permiten ajustar la orientación de la sombra según las necesidades, lo que puede ser muy útil para cubrir áreas más grandes o cambiar la dirección de la sombra a lo largo del día
  • Base: Es importante asegurarse de que la base del parasol sea lo suficientemente resistente para soportar el peso y la fuerza del parasol. Si el parasol es muy grande, es posible que necesites una base con ruedas para facilitar su movimiento
  • Marca: La marca y el distribuidor del parasol pueden marcar la diferencia en términos de calidad, garantía y soporte postventa
  • Precio: El precio del parasol dependerá de su tamaño, materiales, marca y diseño. Es importante buscar una buena relación calidad-precio y establecer un presupuesto previo para no excederlo

Encuentra tu accesorio de ocultación en Servei Estació

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts