Cuidados del jardín en verano

Cuidados del jardín en verano

¿No crees que ya es hora de que las plantas de tu jardín se conviertan en las protagonistas de tu terraza? En el post de hoy vamos a enseñarte cuidados del jardín en verano muy prácticos. Tan solo con ellos podrás saber cómo mantener un jardín bien cuidado.

Antes de empezar, te aconsejamos que sigas nuestros tips si te ves capaz de prestar mucha atención a tu jardín. Asimismo, tan solo estos trucos serán útiles si estás dispuesto a pasar horas en tu terraza. Bien, hecha la advertencia…¡Empezamos!

Cuatro tips que le darán la vida a tu terraza

Un jardín necesita tiempo y cuidados especiales. Sí, es así. El verano es la época del año en la que todas las plantas de nuestro jardín se ven afectadas por las altas temperaturas, así como por un periodo de sequía que puede durar hasta 3 meses. Los daños que se producen en nuestras terrazas en la época veraniega son distintos, pero para evitarlos te vamos a presentar algunos trucos y consejos. Aquí van algunos cuidados del jardín en verano:

1. Instalar un buen sistema de riego

Te vas de vacaciones y te olvidas de regar el jardín durante 15 días… Típico, ¿verdad? Por ello, es importante que dispongas de algún sistema de riego automático. Durante esos días, él hará su trabajo de forma automática, dejando que tu jardín respire en armonía.

Te recordamos que la mejor horas del día para regar las plantas del jardín es a primera hora de la mañana y por la noche. Dichos momentos del día son los mejores para que la tierra mantenga la humedad del agua que le eches.

2. Escoger flores de verano para jardín

La primavera no es la única estación del año que se llena de preciosas flores. Lo cierto es que existen distintas flores de verano para jardín. Si quieres aprender cómo decorar el jardín este verano, ¡atento! A continuación, vamos a darte los nombres de algunas plantas que soportarán las altas temperaturas del verano:

  • Los rosales pueden ser la opción perfecta para jardines en los que la belleza se une con el dulce aroma que desprenden sus pétalos. Si quieres tener un jardín romántico, ¡no dudes en contar con alguna de estas plantas!
  • Si quieres darle un toque andaluz al patio de casa, ¡compra algunos geranios! Esta planta resiste condiciones climáticas adversas, como las altas temperaturas, y sus colores harán que la decoración de tu jardín sea variada y natural.
  • Por último, te recomendamos que te decantes por el género de la Dalia; una planta de aire libre que florece durante la estación del sol, que además cuenta con una gran variedad de color. Las hay con flores de dos colores o a un color, así como pétalos más gruesos o finos. ¡Tú eliges el formato que mejor se adapte al jardín de tu casa!

3. Utilizar un buen abono

Si quieres que los cuidados del jardín en verano sea los idóneos, ¡no te olvides de un buen abono! Podrás utilizarlo del tipo orgánico o comprar fertilizantes artificiales; en todo caso, lo importante será utilizarlo en la medida correcta a través del riego o directamente sobre la tierra. Para más información, te recomendamos que consultes nuestro post abonos y fertilizantes para plantas. Aquí podrás encontrar cómo y cuándo es mejor abonar las plantas de nuestro hogar, así como distintos trucos para el jardín.

4. Prevenir futuras plagas

Pero, sobre todo, lo más importante es aprender cómo mantener un jardín bien cuidado. Para ello, tendremos que estar muy atentos de nuestro césped y flores; cuidar su riego y observar cualquier señal que nos haga pensar que nuestras plantas puedan estar enfermas. Recuerda que, en ese caso, debemos utilizar algún pesticida, ya que el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro jardín dependerá de nuestros cuidados.

Esperamos que estos trucos y consejos te hayan ayudado a conocer algunas ideas para mantener activos los cuidados del jardín en verano. Recuerda que en Servei Estació podemos ayudarte con la opción más acertada para el mantenimiento de terrazas exteriores. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts