¿Cómo decorar baños pequeños?

Baños pequeños

Tendemos a pensar que la tarea de decorar baños pequeños es muy difícil. La falta de espacio es un gran problema para las personas que son ambiciosas. Bien, seguro que la mayoría piensa que no hay muchas opciones decorativas para un baño de pequeñas dimensiones. Pero, amigos, estamos seguros de que podréis crear vuestro cuarto de baño soñado con algo más que un plato de ducha, un inodoro y un bidet.

No sabéis por dónde empezar, ¿verdad? Quizá las ideas para decorar que tenéis en mente son demasiado caras o no podéis hacerlas sin tener al lado a alguien especializado en el tema. Si queréis convertir vuestro baño pequeño en una de las estancias mejor decoradas de la casa, ¡asumid el riesgo y confiad en vuestro espíritu manitas!

En Severi Estació somos expertos en ofrecer grandes soluciones a pequeños problemas domésticos. Por eso, en esta ocasión os vamos a enseñar algunos consejos e ideas para baños pequeños. ¿Estáis preparados? Coged papel y boli para aprovechar al máximo el espacio de vuestro lavabo.

¿Qué color de pintura escoger para el cuarto de baño? 

El blanco. Un básico infalible. Pero, ya basta de este color tan soso, ¿no? Bien, entendemos que estéis cansados de utilizar el blanco en las estancias pequeñas de vuestra casa. Por ello, os ofrecemos una versión un tanto más moderna del blanco: ¡el gris clarito!

Baños pequeños y accesorios del catálogo Gedy
Materiales para baños pequeños

Con esta nota de color podréis salir del aburrido blanco, conservando sus propiedades (eterno, luminoso y limpio). Crearéis un ambiente relajado y sofisticado. Además, el gris sigue siendo un buen aliado para crear estancias más luminosas y que nos den esa sensación de espacio amplio. Si queréis que vuestro baño parezca más grande, el gris es ideal. Es un color discreto, probablemente uno de los tonos más modernos, a la vez que acogedor. Eso sí, olvídate de aplicar un gris fuerte, ya que las propiedades de las que hemos estado hablando se perderán.

La iluminación de baños pequeños modernos

Un segundo punto muy importante en la decoración de vuestro pequeño baño es la iluminación. Además de la luz natural que tenga el espacio, debemos pensar en la mejor luz artificial para la estancia. Para hacer un baño moderno podemos elegir entre focos empotrados en la pared o una instalación más sofisticada con lámparas colgantes.

Baños pequeños
Limpieza para baños pequeños o grandes

Nuestro consejo es que utilices los focos empotrados. Con ellos conseguiréis un sistema eléctrico práctico, versátil y muy funcional. Recordad que el baño no es solo una estancia de aseo, sino que también debe transmitir relax y tranquilidad. Por esta razón, unos focos de led que se encarguen de dar luz a nuestro rostro a un bajo consumo, será la opción ideal.

El mobiliario ideal para un cuarto de baño pequeño

Una vez elegida la pintura e iluminación, es necesario hacer un paso más en el diseño de baños pequeños. Ahora os vamos a detallar algunos trucos para elegir los mejores muebles de baño y que este pequeño espacio parezca más grande. Escogeremos aquellos que estén en plena concordancia con el color y ambiente lumínico de la estancia. Empezaremos con instalar una…

Puerta corredera para ganar espacio

¡Esta es una perfecta idea para baños pequeños! La puerta corredera es muy útil para que se ahorre espacio. Si añades una a tu cuarto de baño, harás que la estancia parezca todo lo grande que es. Aprovecharás mucho espacio cuando estés dentro; espacio que podrás utilizar para añadir muebles u otro tipo de decoración, que con una de puerta normal no podríais añadir.

Elegir un radiador que sirva para colgar las toallas

Está claro que nuestra prioridad será ahorrar espacio. Por ello, pensaremos en instalar muebles de doble uso. En este caso, os recomendamos los prácticos y recogidos radiadores que sirven para colgar las toallas de la ducha.

Además de calentar y poder mantener una temperatura agradable en la estancia, nos servirán para secar las toalla que hayamos utilizado previamente.

La mampara del baño, mejor de cristal y transparente

Una mampara transparente dejará ver el espacio exterior desde la ducha y generará una sensación de amplitud y limpieza en vuestro acogedor baño. Esta opción es básica si queremos que nuestro cuarto de baño consiga un diseño del todo moderno.

Además, te aconsejamos añadir muebles flotantes para decorar baños pequeños como el vuestro. Será una manera original y práctica de finiquitar los muebles del cuarto de baño. Este tipo de armarios permiten aprovechar al máximo el espacio y dejan algunos huecos libres, además del suelo desnudo. ¡La sensación de amplitud será total!

Combina a la perfección los colores blanco y negro del cuarto de baño

Esos muebles flotantes deben tener un color neutro, capaz de combinar con el gris claro de las paredes. En este caso os aconsejaríamos utilizar el color blanco. Sería un opción ideal si, además, acompañáis vuestra ropa de baño (toallas, jabonera y demás) con un color negro. Entonces, ¡este espacio pequeño tendría el equilibrio perfecto!

En Servei Estació tenemos todos los elementos para la decoración de baños pequeños. Nuestro personal te ayudará a elegir la pintura, iluminación y mobiliario idóneo para crear el cuarto de baño de vuestros sueños. También podréis encontrar las herramientas más útiles para aprovechar el espacio disponible en baños pequeños modernos. Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts