¿Qué tubos flexibles corrugados debo comprar?

tubos-flexib-les-corrugados-cual-elegir

¿Estás realizando una instalación eléctrica empotrada, enterrada o a la vista y necesitas comprar tubos flexibles corrugados? En Servei Estació te explicamos hoy las propiedades básicas de este tipo de manguera o tubo flexible para proteger cables eléctricos.

Existen diferentes tubos huecos y hechos a partir de diferentes materiales, como los tubos de aluminio o PVC reforzado con acero e incluso los de polipropileno. Echa un vistazo ahora a nuestro catálogo de materiales online y compra el tubo corrugado que precises, con el diámetro y grosor apto para pasar el número de cables que quieras.

¿Cómo elegir tubos flexibles corrugados?

Si has llegado hasta aquí es porque te estás preguntado qué factores o criterios de elección debes tener en cuenta antes de comprar cualquier  tubo flexible corrugado. Por ello, a continuación te listamos los puntos esenciales a considerar antes de comprar este tipo de material:

  1. El diámetro de los cables, es decir, saber la cantidad de cables y el grosor que tienen, para comprar así el diámetro exacto e idóneo del tubo flexible corrugado. Desde Servei Estació te recomendamos responder antes a las siguientes preguntas: ¿Cuántos cables se quieren hacer pasar por el tubo corrugado? ¿Qué grosor o diámetro tienen esos cables? Una vez tengas estas dos respuestas podrás escoger el material que desees sin miedo a equivocarte.
  2. El tipo de material e incluso si son tubos abiertos o cerrados. Lo cierto es que no tienen las mismas características los tubos corrugados de PVC, que los de polipropileno o aluminio reforzado. En cualquier caso, repasa las propiedades de cada material y adquiere el producto que mejor se adapte al proyecto que tengas mente.
  3. El lugar donde va a ser instalado. Debe tenerse en cuenta si la instalación eléctrica estará en el interior o exterior. Por ejemplo, para uso exterior sería interesante elegir tubos flexibles corrugados que no se oxiden y tenga una larga vida útil, aunque éstos vayan a instalarse en la intemperie.
  4. Por último, y en la medida de lo posible, compra tubos corrugados que tengan una sonda para hacer pasar los cables más fácilmente.

Tipos de tuberías para electricidad

En la tienda online de Servei Estació encontrarás distintos tipos y formatos a medida del tubo corrugado o manguera flexible para claves eléctricos. A continuación, te destacamos nuestros productos estrella:

1. – TUBO ALUMINIO CORRUGADO FLEXIBLE

Esta tubería de aluminio flexible se convierte en el producto idóneo para utilizar como mampara de extracción de humos. Soportan altas temperaturas y además pueden reciclarse y reutilizarse debido a su larga vida útil.

El tubo de aluminio corrugado flexible se vende por metros lineales en el diámetro a medida que necesites. ¡Encuentra ahora en nuestro catálogo de productos la cantidad de tubo corrugado de aluminio que necesites!

aluminio-compacto-producto
mi210860

2. – TUBO CORRUGADO DE PVC

Este tipo de tubo corrugado de PVC es el idóneo para utilizar como aislante eléctrico en proyectos de exterior. Dicho material no se oxida, es muy liviano y resistente a la perfección cualquier impacto. En nuestro catálogo de materiales lo encontrarás en rollo de color negro, con 15 metros de longitud y 20 milímetros de diámetro.

Ahora ya tienes a tu alcance toda la información sobre las propiedades de los tubos flexibles corrugados. No dudes en consultar a nuestro personal en tienda sobre cualquier duda acerca de este material. También puedes dejarnos un comentario en este mismo post o escribirnos al email: info@serveiestacio.com

Recent Posts