¿Por qué hacer una instalación de mosquiteros en ventanas?

Instalación de mosquiteros en ventanas - Servei Estació

Se acercan los días calurosos y somos los primeros en abrir las ventanas de casa para sentir el ambiente más fresco del exterior. Al abrir las ventanas nos exponemos al ataque de mosquitos y otros insectos voladores. Por ello, en el post de hoy vamos a enseñarte como realizar la instalación de mosquiteros en ventanas.

¿Te interesa? Bien, si este verano no quieres llenar tu hogar de repelente de insectos en spray, ¡estate muy atento! Aunque parezca complicado, en tan solo unos pasos podrás tener tu instalación acabada. ¡Vamos allá!

Tipología de mosquiteras ajustables

Por norma general, son dos los tipos de mosquiteros que más se usan y se instalan en cualquier habitación de casa. Estos son:

1. Mosquiteras enrollables: son las más sencillas de instalar, ya que sus paneles no necesitan tener comunicación con otros ambientes. De esta forma, pueden instalarse en ventanas de baños o claraboyas.

2.Mosquiteras correderas: en este caso hablamos de las ventanas y/o puertas de dos hojas. La mosquitera idónea para este tipo de formatos es aquella que garantice una total protección, de lado a lado, y que pueda deslizarse teniendo en cuenta la hoja de la ventana que queramos dejar abierta.

¿Cómo colocar un mosquitero en una ventana?

Puedes comprar tela mosquitera a medida y ajustar cada mosquitero a las ventanas de casa. Su instalación variará en función de si realizas mosquiteros para ventanas de madera o mosquiteros de aluminio.

Si no quieres complicarte demasiado la vida, también tienes la opción de comprar mosquiteras adhesivas. Existen en distintas medidas y colores, para adaptarse fácilmente a las ventana de tu hogar.  Es, sin duda, la forma más fácil y económica de adaptar tu hogar contra los mosquitos.

A continuación te explicamos cómo realizar una instalación de mosquiteros en ventanas:

  • Limpia y deja secar el marco interior de la ventana
  • Corta la cinta de velcro a la medida deseada y fíjala en la superficie. Asegúrate que queda bien pegada a la base de la ventana; para ello, puedes ayudarte con algún aplique e ir repasando los bordes exteriores de la ventana
  • Acto seguido, pega la cortina a ambos lados de la ventana. Aprieta para que la malla quede lo más tensa posible y adherida al velcro perfectamente
  • Elimina el material sobrante con un cutter y, ¡listo!

Esperamos que esta sencillas ideas para mosquiteros os hayan servido para darle una fácil y práctica solución a la entrada de insectos en casa. Por cierto, si lo necesitas ya puedes visitar nuestro post sobre cómo limpiar una mosquitera en casa. Recuerda que en nuestra ferretería en Barcelona Servei Estació podrás encontrar los materiales idóneos para hacer una perfecta instalación de mosquiteros en ventanas. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts