Trucos de limpieza: ¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

¿Te dispones a realizar el cambio de armario y te percatas de que tu ropa huele a humedad? ¡No te preocupes! En el artículo de hoy, el equipo experto de Servei Estació te revela cuáles son los mejores trucos de limpieza para dejar tu armario fresco y listo para la nueva temporada. Quédate y descubre cómo quitar el olor a humedad de la ropa con los mejores productos de limpieza del mercado. ¡No te pierdas estos consejos!

Olor a humedad en la ropa: ¿Por qué ocurre?

La ropa puede oler a humedad por varias razones. A continuación, te dejamos una lista con las principales razones por las que el olor a humedad queda impregnado en nuestras prendas de vestir:

Secar ropa dentro de casa | Servei Estació

1. Secado inadecuado de tus prendas de vestir

¿Quién no se ha olvidado alguna vez de tender una lavadora que acabó hace horas? Cuando la ropa queda un tiempo prolongado dentro de la lavadora, la humedad se impregna en sus fibras textiles, dando lugar a ese olor tan desagradable. Por ello, te recomendamos tender y secar completamente la colada justo cuando haya terminado el programa de lavado.

Bolsas de vacío ropa

2. Almacenamiento incorrecto de la ropa

Lo mejor es que tus prendas de vestir se sequen al aire libre, para que de esta manera eliminen toda la humedad que obtengan. Pero, si no puedes sacar tus piezas de ropa al sol y debes tenderlas dentro de casa, procura guardarlas en el armario solo cuando estén totalmente secas.

Piensa también en guardar la ropa de otras temporadas en bolsas al vacío para prevenir el olor a humedad. Para tiempos prolongados, es mejor almacenar la ropa en este tipo de bolsas con cierre hermético, ya que así se evita el contacto con el agua y otros elementos que puedan dañar la ropa.

Cómo secar la ropa dentro de casa - Servei Estació

3. Falta de ventilación o humedades en tu armario

Cuando las prendas se guardan en armarios sin ventilación, sótanos o áreas donde haya filtraciones de agua es muy probable que tus prendas huelan a humedad. Por ello, es importante reparar cualquier humedad presente en tu hogar y asegurarse de que la ropa esté almacenada en lugares secos y limpios.

Recuerda que, el olor a humedad no solo es desagradable, sino que también puede provocar manchas y deterioro en las prendas si no se trata adecuadamente. Por lo que, evita todas estas malas prácticas al hacer tu colada y guardar la ropa en el armario.

Productos para quitar el olor a humedad de la ropa

Trucos y consejos para quitar el olor a humedad de la ropa

Aquí te dejamos nuestra lista completa con los mejores trucos y consejos para eliminar el olor a humedad de la ropa:

Seca y guárdala bien la ropa

Como ya hemos apuntado, es importantísimo colgar tus prendas de ropa al aire libre para que se sequen por completo y eliminen posibles olores.

Limpia con vinagre blanco

Puedes remojar la ropa en una mezcla de agua y vinagre blanco durante unas horas antes de lavarla para neutralizar los olores.

Usa bicarbonato de sodio en el prelavado

Agrega bicarbonato de sodio al ciclo de lavado junto con tu detergente habitual para eliminar los olores.

¡Descubre el carbón activado!

Coloca bolsas de carbón activado en el armario o cajones donde sueles guardar la ropa para absorber la humedad y los olores.

El poder de limpieza de los aceites esenciales

Añade unas gotas de aceites esenciales con propiedades antibacterianas, como el árbol de té o el eucalipto, al ciclo de lavado para refrescar la ropa.

Con estos trucos y consejos, podrás eliminar eficazmente el olor a humedad de tu ropa y mantenerla fresca y lista para lucirla en cualquier ocasión.

Recent Posts