Tipos de rollos de plástico transparente

Rollo de plástico transparente - Servei Estació

El rollo de plástico transparente es un material habitual en trabajos de bricolaje, embalaje y servicios. Suele estar fabricado en polietileno y se presenta en rollos de distintas anchuras y longitudes. El modelo más habitual suele ser la bobina de plástico liso y transparente. Sin embargo, existen más tipos de rollos de plástico transparente que incluyen la combinación de la lámina plástica con otro tipo de materiales.

Desde Servei Estació queremos explicarte cuáles son los distintos tipos de rollos que puedes encontrar. También te hablaremos de sus características y cualidades que los hacen imprescindibles en muchos sectores industriales y ámbitos de la vida diaria.

Estas son las cuestiones que trataremos en este post

  • ¿CÓMO SE LLAMA EL ROLLO DE PLÁSTICO TRANSPARENTE?
  • ALGUNOS TIPOS DE ROLLOS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE
    • Rollo de plástico transparente
    • Film para paletizar de polietileno
    • Celofán transparente
  • Rollo de plástico estampado y de colores
  • ¿CUÁNTOS METROS TRAE UN ROLLO DE PLÁSTICO TRANSPARENTE?
  • ¿CÓMO SE LLAMA EL PLÁSTICO TRANSPARENTE PARA MANUALIDADES?
  • ¿QUÉ TIPOS DE ROLLOS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE SON RECICLABLES?
  • ¿QUÉ PLÁSTICOS SON TRANSPARENTES?
  • COMPRA ONLINE DISTINTOS TIPOS DE ROLLOS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE

¿CÓMO SE LLAMA EL ROLLO DE PLÁSTICO TRANSPARENTE?

Lo cierto es que lo más habitual es llamarlo precisamente así: rollo de plástico transparente, aunque también se conoce a este material como bobina de plástico tubular transparente. Este rollo de plástico transparente suele estar fabricado en polietileno. Se trata de un termoplástico que puede moldearse para conseguir cualquier forma. Se fabrican desde planchas o tuberías hasta láminas finas que se enrollan para formar un rollo.

ALGUNOS TIPOS DE ROLLOS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE

En Servei Estació disponemos de distintas variaciones de plástico transparente en distintas anchuras y longitudes. Recuerda que la mayoría de modelos están disponibles a metros. De esa manera podrás comprar la cantidad exacta de material que necesites para ajustarte al proyecto.

Rollo de plástico transparente

Bobina de plástico fabricada en polietileno. En Servei Estació está disponible en más de 30 anchuras diferentes. También podrás escoger entre 5 galgas o grosores distintos. Respecto a la longitud, podrás comprar a metros la cantidad que necesites.

Es un rollo completamente transparente, impermeable, no tóxico y completamente reciclable. Sus usos son numerosos y se puede emplear como cubierta protectora mientras se llevan a cabo obras de construcción y pintura. También, puede utilizarte como lámina de cubierta en cultivos, huertos o invernaderos.

 

Film para paletizar de polietileno

Este rollo de plástico transparente para paletizar tiene una anchura de 50 cm. Es ideal para proteger y envolver objetos porque posee una gran resistencia. De hecho, es el típico plástico que utilizan en los aeropuertos para cubrir las maletas y mantenerlas a salvo de golpes y roces.

Gracias a la corriente estática se adhiere con suma facilidad a cualquier superficie. Su manipulación es muy sencilla porque puede cortarse con tijeras, con cúter o navaja de electricista. En Servei Estació te ofrecemos filma para paletizar transparente o de color negro, azul o gris.

 

Celofán transparente

Este tipo de rollo de plástico transparente está fabricado en polipropileno. Se trata del clásico celofán que se utiliza para envolver regalos o prendas de ropa como camisas o calcetines. En Servei Estació te ofrecemos celofán de 70 cm x 50 m. Es completamente transparente y fácil de cortar con tijeras o cúter. Es un tipo de rollo de plástico muy brillante que aporta un toque elegante a cualquier paquete o envoltorio.

 

Rollo de plástico estampado y de colores

Si bien este modelo no es transparente puede interesarte por las posibilidades a la hora de combinarlo. Este tipo de plástico está disponible en 19 colores y estampados distintos. Los motivos imitan pieles de animales o elementos de la naturaleza como hojas o ramas. La anchura del rollo es de 60 cm con una galga o grosor de 200. En Servei Estació encontrarás una bobina estándar de 200 m de longitud. Y si ese tamaño no se ajusta a tu proyecto podrás comprar a metros la cantidad exacta.

También se trata de un rollo de plástico ligero, impermeable con un alto valor estético. Su uso está muy extendido en la fabricación de bolsas o como fondo en el diseño de escaparates.

¿CUÁNTOS METROS TRAE UN ROLLO DE PLÁSTICO TRANSPARENTE?

La longitud de los rollos de plástico transparente puede variar en función del fabricante. En Servei Estació te ofrecemos rollos de 200 m en distintas anchuras. Sin embargo, uno de las cuestiones más interesantes es que no es necesario que compres un rollo entero. Te damos la opción de comprar los metros que necesites para tu proyecto. Eso significa que podrás adquirir a medida el largo justo y no desperdiciarás ningún metro de material. La compra a metros resulta muy útil cuando pretendes cubrir una zona de cultivo o necesitas plástico para proteger el suelo durante una reforma.

¿CÓMO SE LLAMA EL PLÁSTICO TRANSPARENTE PARA MANUALIDADES?

Los aficionados a las manualidades utilizan muy a menudo distintos tipos de plástico transparente para sus piezas. Pueden utilizarlo como material para la construcción o también como envoltorio para exponer las obras terminadas.

Para hacer manualidades puedes utilizar rollo de polietileno transparente. En función del espesor que escojas podrás darle más volumen a la manualidad. También, se emplea para reforzar las estructuras o como lámina para potenciar el brillo de una pieza.

Por otro lado, te recomendamos utilizar el celofán para construir pequeñas bolsas donde colocar la pieza una vez terminada. El brillo y la superficie lisa de este tipo de plástico aumentarán el buen efecto de la manualidad y llamarán la atención del posible comprador.

¿QUÉ TIPOS DE ROLLOS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE SON RECICLABLES?

Sin duda alguna, una de los factores más importantes a la hora de utilizar un tipo de plástico es que sea reciclable. En el caso de los rollos de plástico transparente también hay que intentar trabajar con aquellos que puedan procesarse de manera adecuada para volver a fabricar más metros o unidades.

Respecto a los plásticos transparentes son reciclables aquellos construidos con polietileno tanto de alta como de baja densidad. Este último es el que se utiliza para fabricar films y rollos. También es reciclable el polipropileno utilizado en láminas o rollos y el PET que se emplea en evases.

Recuerda que es muy importante depositarlos en el contenedor amarillo para que se puedan gestionar de manera adecuada.

QUÉ PLÁSTICOS SON TRANSPARENTES

La mayoría de productos plástico se pueden procesar para conseguir modelos transparentes. De entrada, y como ya te hemos comentado, el polietileno es un plástico que puede presentar una apariencia transparente. Hoy en día se puede encontrar polietileno en formato rollo, lámina, bolsa o combinado con otros materiales.

El polipropileno también puede tratarse para obtener un plástico transparente. Este derivado del petróleo es resistente, flexible y muy versátil. Es un termoplástico utilizado en envases alimentarios, bolsas o como rollo vendido a metros para tareas de embalaje y protección.

Te hablamos ahora del PVC o policloruro de vinilo. Este material está presente en muchos sectores industriales como la construcción, la fontanería o la jardinería. También existe la opción de fabricar láminas de PVC transparente. Es un plástico muy resistente y soporta sin deteriorarse la acción del sol. De ahí que se utilice a menudo para construir cortinas protectoras en naves industriales o en elementos náuticos.

Su transparencia alcanza el 100% y por esa razón también se utiliza para fabricar cajas y contenedores que permiten tener la mercancía siempre a la vista.

COMPRA ONLINE DISTINTOS TIPOS DE ROLLOS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE

En Servei Estació contamos con diferentes tipos de rollos de plástico transparente para que encuentres el que mejor se adapta a tu diseño. Si decides visitarnos en nuestra ferretería de Barcelona, estaremos encantados de recibirte en la calle Aragó 270 – 272, entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia.

En cambio, si no tienes manera de desplazarte puedes comprar todo tipo de plástico transparente en la tienda online de Servei Estació. Echa un vistazo a nuestra oferta, llena tu carrito y haz un pedido online. Nosotros te enviamos el plástico transparente a casa o al taller en apenas unos días. ¡No lo dudes más y compra online en la mejor tienda de materiales!

Recent Posts