Tipos de regletas eléctricas

¿Cuántas veces te has encontrado con la problemática de no tener suficientes enchufes para cargar todos tus dispositivos electrónicos en casa? En un mundo hiperconectado como el actual, los aparatos tecnológicos siguen multiplicándose, mientras vamos agotando nuestros enchufes disponibles en el hogar. Por ello, distintos tipos de regletas eléctricas llegan al rescate para facilitarnos la carga y el uso simultáneo de todos nuestros gadgets.

En el artículo de hoy, vamos a listar los distintos tipos de regletas eléctricas disponibles en nuestro catálogo online de productos. Una amplia gama de bases múltiples de conexión, que se adaptarán a tus necesidades específicas dentro de tu vivienda.

Quédate y descubre las ventajas de contar con una de estas ingeniosas herramientas para enchufar tus dispositivos electrónicos. ¡Empezamos!

Regleta o ladrón de electricidad: ¿Cuándo es necesario?

Una regleta eléctrica, también conocida como multienchufe o ladrón de electricidad, es un dispositivo que cuenta con múltiples bases o enchufes eléctricos en serie, generalmente montados en una carcasa única.

Estos elementos solemos verlos de forma habitual en hogares, pero también en oficinas, salas de conferencias y en cualquier otro lugar donde la tecnología se utilice de forma diaria. De hecho, son los accesorios perfectos para conectar varios dispositivos eléctricos a una sola toma de corriente, siendo la solución perfecta para espacios en los que escasean las tomas de corriente.

¿Qué tipos de regletas o bases múltiples existen?

1. Regletas simples

Son las más básicas, comunes y económicas del mercado. Hablamos de regletas o bases múltiples de conexión que disponen de varios enchufes eléctricos dispuestos en línea.

2. Regletas de protección contra sobretensiones

Estas regletas están equipadas con dispositivos de protección contra sobretensiones, por lo que llevan una protección extra ante sobrecargas. Suelen utilizarse en entornos industriales y profesionales.

3. Regletas con interruptor

Incluyen un interruptor que permite apagar y encender de forma simultánea todos los dispositivos conectados a la regleta, lo que proporciona comodidad y ahorro de energía.

4. Regletas adaptables o accesibles

Este tipo de accesorios para la electricidad son de los más buscados, ya que ofrece varios modelos distintos a la clásica regleta de forma alargada. En nuestro catálogo de productos puedes encontrarlas en formas cúbicas, de torre o incluso en formas articuladas para adaptarse a tus necesidades y entorno.

5. Regletas multiconexión

Aquellas que, además de los enchufes eléctricos estándar, cuentan con puertos USB integrados para cargar dispositivos móviles sin necesidad de utilizar adaptadores

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una base múltiple de conexión?

Es importante que, antes de decidirte por la compra de un tipo de regleta u otra, tengas en cuenta las siguientes pautas:

  • Cantidad de enchufes: En primer lugar, determina cuántos dispositivos necesitas conectar simultáneamente para cubrir tus necesidades.
  • Potencia máxima: Verifica la potencia máxima que puede soportar la base múltiple y asegúrate de que sea suficiente para alimentar todos los dispositivos que planeas conectar sin sobrecargarla.
  • Tipo de enchufes: No olvides comprar un accesorio que obtenga el tipo de enchufe adecuado para tus dispositivos. Recuerda que, algunas bases múltiples incluyen puertos USB adicionales para cargar dispositivos móviles sin necesidad de adaptadores.
  • Longitud del cable: Por último, pero no menos importante, comprobar la longitud del cable de alimentación de tu regleta para que sea suficiente y llegue sin problemas a la toma de corriente en la que deseas enchufarla.

Nuestras recomendaciones

Consejos para utilizar correctamente una regleta eléctrica

¿Cuántas cosas pueden conectarse de forma simultánea?

La cantidad de dispositivos que se pueden conectar simultáneamente a una regleta eléctrica depende del modelo que hayas comprado y la potencia que puede soportar. Desde Servei Estació, te recomendamos que calcules la potencia total que consumen tus dispositivos antes de encenderlos todos a la vez en una misma regleta.

En cualquier caso, para evitar sobrecargar la regleta y reducir el riesgo de incendios u otros problemas eléctricos, es esencial seguir las instrucciones del fabricante sobre la capacidad máxima de la regleta y no excederla. Además, es recomendable distribuir de manera equitativa los dispositivos enchufados para no concentrar demasiada carga en un solo enchufe o circuito.

¿Ayudan los tipos de regletas eléctricas a aumentar el ahorro energético en el hogar?

En ciertas situaciones, sí. Por ejemplo, si te decantas por comprar una regleta con interruptor podrás evitar el conocido “consumo fantasma”, ya que al apagar la corriente eléctrica de tu multienchufe estarás cortando por completo la energía y evitando cualquier consumo innecesario de energía.

¿Es recomendable enchufar una regleta a otra?

Rotundamente, no. Cuando enchufas una regleta a otra, estás agregando más dispositivos a un solo circuito eléctrico, lo que puede exceder la capacidad máxima del circuito y causar problemas de seguridad.

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts