Tipos de picaporte para puertas: ¿Cuál elegir?

¿Quieres cambiar los herrajes de las puertas de tu hogar? ¿Estás buscando el tipo de picaporte que mejor encaje con tus necesidades y gustos? Descubre en el artículo de hoy qué es un picaporte, así como los distintos tipos de maneta o manillas que puedes encontrar en el catálogo online de Servei Estació.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA INTERNAMENTE UN PICAPORTE?

El picaporte es y seguirá siendo el mecanismo básico que nos permite abrir y cerrar a la perfección puertas o ventanas de todo tipo. Un articulo del hogar que, con el tiempo, ha ido evolucionando tanto en valores de seguridad como estéticos.

Los picaportes tienen una funciona llamada de condena, que como su propio nombre indica, cierran puertas o ventanas permitiendo ese plus de privacidad deseada.

Todos y cada uno de estos modelos están conformados por la petaca o caja que proteja el mecanismo y donde se encuentran contenidas las demás partes del picaporte. En la parte interior del picaporte se encuentran, por una parte,  los cuadradillos para ubicar pomos o activar el resbalón. Pero, también, la manilla, la placa y los tornillos para fijar el picaporte a la puerta.

TIPOS DE PICAPORTES

Son varios los modelos y tipos de picaporte que puedes encontrar en el mercado, aunque los más destacados son los que te listamos a continuación:

1. TUBULARES

Los tubulares son los tipos de picaportes más básicos y utilizados en puertas batientes. Su funcionamiento es sencillo y se encarga de abrir y cerrar la puerta al bajar la empuñadura de su manilla o manivela.

 

2. DE CAJA ESTÁNDAR

El modelo de picaporte con caja estándar adquiere el mismo mecanismo que los picaportes tubulares, aunque con un refuerzo extra. Son los productos de herraje más utilizados para instalar en puertas donde el usuario quiere añadir un plus de seguridad.

 

3. DE CAJA UNIFICADOS

Son el tipo de picaporte más utilizado en puertas de madera. Estos herrajes se fabrican con dos agujeros de salida, uno para poder pasar el cuadradillo de la manilla y otro para la muletilla.  Entre sus ventajas más destacadas está la de contar con medidas homologadas, por lo que todos los modelos que puedas encontrar en el mercado encajarán a la perfección en cualquier puerta.

 

4. MAGNÉTICOS

Para puertas de alta gama, tipo las que encontramos en comercios o segundas residencias, encontramos picaportes magnéticos. Un modelo o herraje de alta gama, que se utiliza en puertas lacadas para aumentar la seguridad antirrobo.

Tipos de picaportes - Servei Estació

OTROS MODELOS DE PICAPORTE DE GRAN FORMATO

Además de los tipos de picaporte que te hemos listado, vamos a hablarte de otros dos formatos ampliamente conocidos y utilizados: los picaportes para puertas correderas y los picaportes de rodillo.

Los primeros funcionan al revés que los clásicos picaportes tubulares. Para su correcto funcionamiento, el herraje en cuestión solo funciona cuando se cierra la puerta con la muletilla. Los segundos suelen ser los productos idóneos para instalar en puertas que no tienen maneta, sino placas ciegas o manillas.

Recent Posts