Tipos de perfiles de acero: características y aplicaciones básicas

Los perfiles de acero se obtienen a partir del laminado de un tipo de acero ampliamente conocido como rolado. Este elemento de metal se manipula en caliente y se trabaja hasta obtener los distintos tipos de perfiles de acero que hoy en día conocemos.

Como ya podrás imaginar, existen infinidad de perfiles de acero aptos para la construcción de obras y todo tipo de estructuras. De hecho, en nuestro amplio catálogo de perfilería metálica podrás encontrar un sinfín de esquineros de acero. Todos ellos, clasificados según su formato y usos más básicos. ¡Empezamos!

Propiedades y aplicaciones destacadas del acero

En resumidas cuentas, los perfiles de acero adquieren ciertas características que los convierten en productos únicos para el sector industrial y de la construcción. Algunas de estas propiedades son:

  • Productos muy resistentes y de excelentes propiedades mecánicas
  • Que consumen hasta 7 veces menos energía que los perfiles fabricados a partir del aluminio
  • Sus dos componentes principales de fabricación se encuentran en abundancia en la naturaleza. Por lo que se favorece su producción a gran escala
  • Asimismo, el acero se puede reutilizar en su totalidad

De entre sus usos más significativos, estos tipos de perfiles de acero son aptos para utilizar como sujeción y anclaje de maquinaria para la construcción, protección y unión de juntas en suelos y techos… Aunque también suelen emplearse como elementos para pulir y embellecer los cantos de las puertas y las ventanas.

¿Qué tratamientos superficiales y acabados existen?

De entre todos los acabados y formatos disponibles, en la tienda online de Servei Estació encontrarás:

  1. El Barnizado. Puedes comprar tus perfiles de acero recubiertos por una sustancia incolora llamada barniz. Esta imprimación protege al material de posibles roces y potencia su aspecto visual aportándole un mayor calibre y textura. Los perfiles de acero con acabado en barniz pueden adquirir un tono mate o brillante, dependiendo de tus necesidades. Además, proporcionan al producto un tacto liso y muy suave.
  1. La pintura o el galvanizado. También conocido como recubrimiento de zinc. Hablamos de un acabado superficial en el que se recubre a la pieza de acero en un crisol de zinc fundido a 450ºC. Si te decantas por comprar perfiles de acero en acabado galvanizado obtendrás un material anticorrosivo y de larga vida útil.
  2. El acero inoxidable. Sin duda, el acabado más resistente, que se obtiene cuando el perfil de acero se mezcla con un mínimo del 10 al 12% de cromo contenido en masa. Para su creación, el producto se funde con otros metales, como el molibdeno, el níquel y el tungsteno.
Perfiles de acero - Servei Estació

Tipología de perfiles de acero

Como ya te hemos dicho, existen varios perfiles comerciales de acero. A continuación, te destacamos nuestros formatos más especiales. Recuerda que todos ellos los podrás comprar fácilmente y de forma sencilla a través de la ferretería online de Servei Estació. ¡Echa ahora un vistazo a nuestro amplio catálogo en tipos de perfiles de acero y elige tu producto a medida!

ÁNGULO ESTRUCTURAL O TIPO L

Este perfil de acero laminado o cantonera de dos alas de igual longitud, forman un ángulo recto. La cantonera de acero laminado es uno de los perfiles metálicos más utilizados en el sector industrial. Su uso es muy amplio, aunque suele utilizarse para la sujeción de carrocerías, puertas, ventanas e incluso rejas de todo tipo. Aquí las podrás encontrar en formato liso o perforado, además del acabado y color que mejor se ajuste a tus necesidades.

PERFILES REDONDOS

También conocidas en nuestro catálogo de perfilería metálica como barra redonda de acero laminado. Se fabrican en distintos diámetros y suelen emplearse a medida para distintos proyectos de la construcción.

BARRAS CUADRADAS Y MACIZAS

De gran utilidad para la construcción de maquinaria industrial, este tipo de perfil macizo de metal adquiere la ductilidad y uniformidad idónea para cualquier proyecto de sujeción. Aquí podrás comprarlas en distintos formatos a medida y con un acabado barnizado. Echa un vistazo a nuestro producto estrella: la barra cuadrada de acero estirado. Está disponible en varios tamaños y con un acabado en barniz de lo más brillante. 

SOLERAS

Son los conocidos perfiles de base rectangular, que en nuestra tienda online podrás encontrar en varios formatos y modelos a medida. Aquí te destacamos nuestro perfil tubo rectangular de acero laminado; un tipo de perfil de uso comercial e industrial, debido a su gran ductilidad. Aunque, también, se convierten en un material muy útil para el sector de la herrería y la artesanía.

 PLETINAS

Por último, encontrarás distintas pletinas como el perfil pletina liso en acero laminado galvanizado. Un producto plano y rectangular, ampliamente reconocido como pieza de protección en la industria siderúrgica, de manufactura o fabricación.

Recuerda que en nuestra ferretería online de BCN podrás encontrar el más amplio catálogo en perfilería metálica. Pero, si necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com

Recent Posts