Las mejores manualidades para fiestas infantiles

Manualidades para fiestas infantiles

¿Quieres crear originales y fáciles manualidades para fiestas infantiles? Si tienes que organizar un cumpleaños y quieres que la fiesta cuente con elementos personales y únicos, ¡atento a nuestros consejos!

Superhéroes, dibujos animados o personajes de videojuegos. Los niños lo tienen claro: quieren que en su fiesta de cumpleaños, su personaje de ficción preferido sea el protagonista. No obstante, para los padres pude ser un tanto confuso el acertar con la temática de cumpleaños perfecta para su hijo.

Pasos a seguir para realizar una fiesta sorpresa infantil

En este post vamos a ayudarte a crear la mejor fiesta infantil para tu hijo. Para ello, te vamos a ofrecer algunas ideas para cumpleaños infantiles. Te enseñaremos las mejores decoraciones para fiestas infantiles y otras manualidades para adornar fiestas. Además, te daremos algunos consejos para crear fáciles y económicas manualidades para cumpleaños con las que triunfarás. ¡Vamos allá!

1.Decoración casera para cumpleaños infantil

Una vez escogida la temática de la fiesta, lo más importante es pensar en la decoración que adornará cada espacio. Nosotros te aconsejamos que utilices una vajilla de un solo uso y la decores a mano.

Pastel de cumpleaños
Manualidades de cartón para hacer con niños - Servei Estació

Con cartulina y rotuladores puedes dibujar graciosos antifaces de temática animal. Puedes personalizar una máscara para cada niño y dejarla encima de cada plato. Además, puedes hacer un sobre con papel decorado para los cubiertos. ¡Será una idea genial!

Conseguirás decorar a la perfección la mesa de cumpleaños, siempre y cuando juegues con la temática escogida, sus colores y formas.

2. Manualidades fáciles para fiestas: cómo crear juegos divertidos

Llegados a este punto es necesario que pienses en las actividades o juegos que harán los niños en la fiesta. ¡Nosotros nos decantamos por crear una gran piñata!

Pero, ¿cómo hacer piñatas caseras para cumpleaños? A continuación, te listamos los pasos a seguir para crearla, así como otras ideas para piñatas:

MATERIALES:

Para crear esta piñata necesitarás: una caja de cartón, papel y/o cintas de colores, cartulina, rotuladores de colores, tijeras y pegamento.

Caja de cartón piñata
Pegameto para cartón
Tiras de colores para la piñata

FORMA DE TRABAJO:

  • Corta las tiras de papel y/o cintas de colores con unos 15-20cm de ancho
  • Cuando tengas suficientes, forra la caja de cartón combinando las distintas tiras que has recortado
  • Con una cartulina y rotuladores puedes hacer el número exacto o años del cumpleañero
  • Rellena el interior de la caja de caramelos
  • Por ultimo, añade con cola una cinta en la cara inferior de la caja, para que al tirar de ella, se abra la piñata fácilmente
Piñata para cumpleaños

3. Manualidades para fiestas infantiles: crea un photocall para hacer fotos divertidas

Por último, te presentamos otra de las manualidades para fiestas infantiles más demandas. ¿Qué te parece crear un photocall para que pequeños y grandes se diviertan haciéndose fotos? Te aseguramos que será una idea espléndida para recordar ese gran día de por vida.

Vamos a darte los mejores tips sobre cómo hacer un photocall casero. ¡Coge papel y lápiz!

MATERIALES:

Para realizar el marco necesitarás una plancha de cartón rectangular y pintura. Asimismo, para realizar la decoración del marco deberás comprar: goma eva de diferentes colores, lápiz, regla, tijeras y pegamento.

Plancha de cartón para photocall
Pintura especial para cartón
Goma eva para los detalles de tu piñata

FORMA DE TRABAJO:

  • Para la base del marco, mide y recorta un rectángulo de 65x92cm. Para estas medidas, te recomendamos que dejes unos 5 centímetros de ancho
  • Pinta el marco y déjalo secar
  • Puedes utilizar la goma eva para crear el nombre del cumpleañero y añadirlo al marco. Además, con este material podrás hacer otras decoraciones en forma de globo, por ejemplo.
  • Una vez esté la pintura del marco seca, pega los objetos de goma eva al marco, ¡y listo!
Photocall casero

Recuerda que un photocall sin sus accesorios en forma de gafas, gorros, labios y bigotes, ¡no es lo mismo! Puedes realizar estas formas con pequeños trozos de cartulina gruesa, rotuladores y pegando un palito a la base del objeto. De esta forma, los invitados podrán coger los distintos accesorios con facilidad.

¡Esperamos que estos consejos en forma de manualidades para fiestas infantiles os haya ayudado! En Servei Estació encontrarás los materiales necesarios para crear manualidades infantiles. Entre otros productos contamos con vajillas de un solo uso, cartulinas y papeles de colores, cartón, productos de goma eva, etc.

Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts