¿Cómo hacer manualidades con cemento? Ideas y consejos para decorar vuestro hogar de forma sencilla

manualidades con cemento

¿Te atreverías a realizar manualidades con cemento? Deja de pensar que tu casa quedará tan sucia como si de un hogar en construcción se tratase. Tan solo tienes que prepararte bien y dejar volar tu imaginación para empezar a crear. Aunque una de las propiedades principales del cemento es su rigidez, te aseguramos que podrás darle la forma que quieras. Tan solo tendrás que encontrar los moldes idóneos para cada cosa que quieras construir.

¿Estas inspirado y motivado? A continuación, te vamos a presentar algunas ideas de decoración para que puedas hacer manualidades con cemento para el hogar. Tranquilo, serán ideas muy fáciles y sencillas de hacer. ¡Nada de nivel experto! Ya es hora de darle un toque distintivo a tu casa, ¿te atreves a seguir nuestros pasos? Respira y ponte los guantes de trabajo. Vamos a ponernos manos a la obra…

Manualidades para jardín con bloques de cemento

Si quieres encontrar el mejor hogar para tus plantas del jardín, ¡esta es la opción ideal! Crearemos pequeños maceteros para que las flores de tu patio vivan mejor que nunca. Para ello, necesitarás 5 productos:

  1. Dos cubos de plástico, siendo uno más grande que el otro. Estos serán los moldes que se ajustarán al tamaño de la planta, así que elige bien su volumen para que nos quepa bien la planta dentro.
  2. Aceite antiadherente en aerosol
  3. Cemento
  4. Taladro
  5. Lijadora
Aprende algunos trucos para decorar tu casa con cemento
Manualidades con cemento

Antes de empezar, te recomendamos que cubras tu lugar de trabajo con un plástico viejo. De esta manera, será mucho más fácil limpiar las pruebas del delito una vez hayamos terminado. Ahora sí, prosigamos.

Prepara la mezcla de cemento añadiendo al preparado agua. Mézclalo hasta que consigas una masa pastosa. Acto seguido, engrasa el cubo grande con el spray de aceite antiadherente. Esto hará que sea más fácil extraer el macetero del molde una vez se haya secado el cemento. Una vez engrasado, echamos dentro del barreño el cemento.

Ahora es el momento de cubrir el exterior del cubo pequeño con spray antiadherente y ponerlo encima de la mezcla de cemento. Para que el cemento de abajo no nos suba el cubo pequeño, tendremos que ponerle peso encima. Antes, es importante dar unos golpes al recipiente para sacar las burbujas de aire que puedan haber quedado. Así, conseguiremos un acabado perfecto.

¡Listo! Pasadas 48 horas, tan solo nos quedará quitar los moldes y tendremos acabado nuestro macetero. Esta es una idea sencilla sobre cómo hacer manualidades con cemento. Para darle un acabado de diez, recuerda lijar los bordes. También deberás hacerle varios agujeros al macetero con el taladro, para que la planta pueda drenar el agua que no necesite.

Posavasos: manualidades con cemento y tela

La siguiente idea es genial para triunfar en una cena en casa con amigos. Para realizar tus posavasos necesitarás:

  1. Un recipiente de plástico de la forma que quieras
  2. Aceite antiadherente en aerosol
  3. Cemento
  4. Lijadora
  5. Pintura, tela o cuerda para decorar
Manualidades con comento

Una vez tengas la mezcla de cemento y agua hecha, tan solo tendrás que añadirla al molde que hayas escogido. Tras 48 horas, cuando el cemento esté seco, extrae el molde y ¡listo! Lo mejor de este producto es que, una vez lijado, podrás pintarlo y añadirle todo tipo de decoraciones. Nosotros te aconsejamos que añadas decoraciones con tela en tus posavasos, ¡quedarán geniales! Esta es la idea que os presentamos para realizar manualidades con cemento y tela. 

Portavelas: manualidades fáciles de hacer con cemento

Esta es la idea más divertida. Si quieres darle un toque de cemento a la decoración de tu casa, ¡arriésgate a crear unos originales portavelas para el hogar! Para ello necesitarás:

  1. Una recipiente en forma de estrella
  2. Aceite antiadherente en aerosol
  3. Cemento
  4. Lijadora
Manualidades con cemento

Coloca la mezcla en el recipiente o molde de silicona que hayas elegido para tus portavelas. En este caso, nosotros hemos escogido la forma de estrella. Coloca una vela de té en el centro. Una vez transcurridas 48 horas, saca el producto final del molde. Para finalizar, decora esta manualidad con cemento rápido con un poco de pintura o déjalos con el color del cemento, ¡quedan así de bien!

Mesita de noche hecha con cemento

Por último, otra idea muy sencilla y fácil de hacer es la de crear una mesita de noche. Para esta idea necesitarás:

  1. Un cubo de plástico de 12L
  2. Vaselina o spray antiadherente
  3. Cemento
  4. Adhesivo de dos componentes
  5. Madera
  6. Lijadora
Manualidades con cemento
Manualidades con cemento

Primero de todo, cubre el fondo del barreño con vaselina o spray antiadherente. A continuación, añade la mezcla de agua y cemento. Déjalo secar unas 48 horas.

Para realizar la cubierta de la mesita, utilizaremos madera. No obstante, también podrías utilizar otro material de plástico. Una vez sepamos qué forma le daremos a la madera, cortaremos la superficie.

Cuando el cemento esté listo y desmoldado, pegaremos la base de cemento a la cubierta de madera. Para ello, utilizaremos adhesivo de montaje, capaz de unir materiales como el cemento y la madera. ¡Y ya tienes lista tu manualidad con cemento para cualquier rincón de tu casa!

En Servei Estació tenemos todos los elementos para que tus ideas con cemento se hagan realidad. Nuestro personal te ayudará a elegir los mejores materiales. También las herramientas más útiles para crear fáciles y sencillas manualidades con cemento. Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts