¿Cómo elegir mangueras para jardín?

mangueras para jardín

Una vez preparado el jardín para este verano, ¡toca mantenerlo vivo y fresco! Hoy vamos a enseñarte las mejores mangueras para jardín del mercado. Este elemento se convierte hoy en día en imprescindible para regar plantas, limpiar el patio y hasta refrescar a nuestras mascotas.

Si este 2019 quieres dar en el clavo con la manguera para tu jardín y/o terraza, consulta nuestra guía para comprar las mejores mangueras para tu jardín.

Propiedades mangueras de riego para jardín

Antes de comprar cualquier manguera para el jardín te recomendamos que hagas un análisis previo de las dimensiones de tu terraza y/o patio. Asimismo, debes tener muy claro el uso que le vas a dar a este sistema de riego. Es decir, será imprescindible que sepas para qué vas a usar la manguera y qué propiedades debe cumplir.

Entre otras características, te recomendamos que tengas en cuenta estos 4 conceptos:

Guía para elegir la mejor manguera

1. Tamaño y diámetro: debes elegir la manguera teniendo en cuenta los metros cuadrados de tu jardín. A continuación, te listamos una relación directa entre longitud y espacio de uso:

  • Para un terreno de 100 m2, compra una manguera de 15 metros de largo
  • Hasta 350 m2 de jardín, utiliza una de 25 metros
  • Para un patio de más de 350 m2, consigue una manguera de 50 metros y añádele algún que otro empalme con otros sistemas de riego

Sin embargo, el diámetro dependerá de la presión que necesites para regar la terraza. Así pues, puedes conseguir mangueras desde los 1,5 y hasta 2 centímetros de diámetro.

2. Flexibilidad y resistencia: las mangueras pueden ser más o menos rígidas, dependido del uso que quieras darle. Te recomendamos que compres un sistema de riego flexible, que no se doble ni quiebre, pero que pueda llegar a cualquier rincón de tu jardín de forma fácil. Asimismo, te aconsejamos que escojas un producto de riego robusto, que pueda resistir cualquier inclemencia del tiempo.

3. Tipo de boquilla: existen infinitos tipos de boquilla, entre los que destacan los de bronce y plástico. Escoge la boquilla de bronce para evitar fugas y la de plástico si quieres ajustarla perfectamente a la manguera.

4. Manipulación, almacenaje y peso: te recomendamos que compres una manguera que sea fácil de manipular y ligera (que no supere los 2kg). Si además escoges un modelo que sea fácil de recoger y guardar, ¡habrás dado en el clavo!

Tipos de mangueras de riego  

A continuación, te presentamos los principales sistemas de riego y tipos de mangueras para jardín según su uso y necesidad:

1. Riego extensible: si quieres llegar a cada rincón de tu jardín de forma sencilla y sin esfuerzo, ¡escoge una goma de regar extensible! Esta tipología de riego se extiende hasta tres veces su longitud total y, una vez acabado el trabajo, se contrae a su forma original rápidamente.

2. Sistema de riego por goteo: con este sistema el agua brota suavemente, por lo que puedes ahorrarte hasta un 70% más que otros sistemas. Es el riego fundamental para regar plantas.

3. Manguera de aspersión: esta tipología de manguera plana y perforada es ideal para regar el césped.

mangueras-para-jardin
Fuentes de agua para jardín

Accesorios mangueras para jardín

Además de la compra de la manguera es imprescindible que pienses en sus accesorios de uso diario. Entre otros, debes tener en cuenta:

  • Pistolas para conseguir una presión distinta del agua: chorros más ligeros para regar plantas y otros de presión fuerte para limpiar herramientas o incluso lavar el coche
  • Soportes para guardar la manguera y mantenerla en perfecto orden tu jardín o terraza
  • Carros para facilitar su ordenación y transporte
mangueras para jardín
mangueras para jardín

Esperamos que gracias a estos consejos puedas hacer una elección más acertada de las mangueras para jardín. Ahora te toca pensar en el presupuesto máximo que tienes para adquirir este material y el sistema que te resulte más cómodo y fácil de manipular.

Acércate a Servei Estació si quieres conocer los distintos sistemas de riego que existen. ¡Podremos ayudarte con la opción más acertada para mantener limpia, fresca y viva tu terraza! Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts