Consejos sobre cómo limpiar una mosquitera en casa

Cómo limpiar una mosquitera en casa - Servei Estació

Las mosquiteras se han vuelto un imprescindible de nuestras casas de verano. Si en pocas semanas vas a instalarte en tu segunda residencia, quizá toca pensar en poner a punto tu vivienda, así como la instalación de mosquiteros. Pero, si ya los tienes, deberás saber cómo limpiar una mosquitera de la forma más sencilla y económica.

Por ello, desde Servei Estació vamos a darte hoy los mejores consejos para mantener dichos elementos de puertas y ventanas totalmente limpios de polen, insectos e incluso polvo.

Eliminar la suciedad acumulada en mosquiteras

Los productos de limpieza que necesitarás son muy básicos y sencillos de obtener:

  • Un barreño o cubo de agua
  • Esponja
  • Un cepillo de dientes o similar
  • Jabón PH neutro o amoniaco
  • Paño de algodón suave

Cómo limpiar mosquiteras de puertas y ventanas

Antes de empezar a limpiar, debemos primero distinguir la tipología de mosquiteras que tengas instaladas en tu hogar. En la actualidad, existe infinidad de mosquiteras: plisadas, lisas, correderas e incluso fijas o enrollables.

Todas ellas precisan de un mantenimiento anual para que su función siga realizándose de forma óptima. Recordemos que una mosquitera nos ayuda a evitar que insectos, polen u otra suciedad se acumule dentro de nuestra vivienda. Por ello, es vital mantener dichos elementos del hogar perfectamente limpios y en buen estado.

Afortunadamente, el cómo limpiar una mosquitera se convierte en un proceso muy fácil. No requiere de productos especializados ni fórmulas específicas para su limpieza profunda. Eso sí, dependiendo si el modelo de mosquitera es desmontable o no, te será más o menos fácil su mantenimiento.

1. MOSQUITERAS DESMONTABLES. En estos modelos siempre es más fácil eliminar la suciedad acumulada. Una vez desmontada de la puerta o ventana, realiza un primera limpieza. Para ello, puedes ayudarte de la manguera que tengas en el jardín, siempre con una potencia baja para no dañar la tela mosquitera.

Acto seguido, utiliza una solución de agua y jabón o amoníaco para retirar los restos que hayan quedado atrapados entre la tela. Sécala bien y, antes de volver a instalar la mosquitera, no olvides limpiar los rincones laterales y bordes de la puerta o ventana. 

2. MOSQUITERAS FIJAS. Utiliza una esponja con agua para retirar la suciedad de la tela mosquitera. Acto seguido, aplica suavemente, y con ayuda de un cepillo de dientes, la solución de agua y jabón. Por último, limpia los bordes de la ventana y puerta y deja que se ventile o seque al aire.

Rollo malla mosquitera aluminio - Servei Estació

MALLA MOSQUITERA ALUMINIO

Malla mosquitera poliester negra - Servei Estació

MOSQUITERA NEGRA DE POLIÉSTER

Otros consejos para limpiar mosquiteras

Si aún tienes dudas sobre cómo limpiar las mosquiteras de tu hogar, ¡atento! A continuación, resolvemos algunas de tus dudas o preguntas más frecuentes sobre el mantenimiento de este material anti insectos:

¿Cómo fregar una malla mosquitera de aluminio?

La mejor herramienta de limpieza que puedes emplear para lavar una malla mosquitera o tela metálica es el cepillo de dientes. Gracias a este material, y una simple solución de agua y jabón, podrás frotar la superficie de la tela en metal sin dañarla. Ves con cuidado y, si el cepillo tiene unas puntas muy afiladas o duras, ayúdate de un paño más suave.

¿Cómo limpiar las rendijas de las persianas? 

Las persianas puede limpiarse fácilmente con un poco de jabón neutro y agua limpia. Independientemente del material que estén hechas, podrás sacarles brillo sin necesidad de frotar demasiado fuerte. Sin embargo, cuando la suciedad está muy pegada, es recomendable utilizar productos más específicos (que no sean abrasivos) o incluso echar mano a la vaporeta.

¿Cómo hago la limpieza en persianas mallorquinas?

Este tipo de persianas hechas con plástico o PVC es mejor limpiarlas en dos pasos. Primero, retira el polvo que pueda haber quedado. Luego, limpia con ayuda de una bayeta húmeda toda la superfície. Cuando ya esté la persiana mallorquina limpia, pasa otro trapo de algodón para secar el material por completo.

En Servei Estació encontrarás los productos de limpieza idóneos, así como las mosquiteras para ventanas y puertas a medida para tu hogar. Si aún te quedan dudas sobre cómo limpiar una mosquitera en casa, puedes escribirnos al email: info@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

 

Recent Posts