¿Cómo fabricar una mosquitera casera magnética o de velcro?

Fabricar una mosquitera en casa es fácil si dispones de los materiales idóneos. Hacer una mosquitera no es una manualidad complicada, pero deberás seguir los pasos que te listamos a continuación. Sigue leyendo este artículo sobre cómo fabricar una mosquitera casera magnética o de velcro. ¡Empezamos!

¿Cómo hacer una mosquitera casera? Materiales

Los materiales que necesitas para fabricar tu mosquitera en casa son los siguientes:

  • Un listón de madera
  • Serrucho para cortar madera
  • Grapas
  • Grapadora
  • Tela de mosquitero enrollable
  • Tijeras

Recuerda que puedes comprar los materiales en nuestro catálogo online y luego solicitar el servicio de corte a medida para recibirlos con la forma exacta que necesitas, directamente en tu casa.

¿Cómo hacer un marco de madera para mosquitera?

Efectivamente, lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestra mosquitera casera es tomar las medidas del marco de la ventana donde queramos colocarla. En general, si quieres hacer una mosquitera para la puerta, lo más cómodo es colgar una cortina mosquitera de plástico, que no deja pasar el calor, ni los bichos. O comprar directamente estas mosquiteras colgables de Tesa para puertas.

Telas mosquiteras Tesa

Paso 1. – Tomar las medidas de la ventana

Como decimos, toma las 4 medidas de tu ventana, desde distintos puntos. Aunque no lo parezca, los lados de las ventanas suelen ser muy irregulares, especialmente las ventanas de madera antigua. Por eso, habrá que medir el marco de la ventana desde distintos puntos y quedarse con la medida más pequeña, para evitar que luego nuestro marco de madera para mosquitera sea demasiado grande y no encaje.

Paso 2. – Cortar el listón de madera para hacer el marco

¡Ojo! Parece un paso sencillo, pero no lo es. Coger el serrucho y cortar los listones de la medida que hemos tomado sobre la ventana. Para ello, tienes que contar cuánto mide de ancho cada listón, para restarlo a dos de las partes.

Es decir, si la ventana mide, pongamos, 50 cm de largo y el listón mide 5 cm de ancho, deberás contar 5 + 5 cm de ancho de los dos listones verticales. De manera que te quedarán los 2 listones del lado ancho de 40 cm cada uno, en vez de 50.

Paso 3. – Cortar y grapar la malla mosquitera

Corta la malla mosquitera con unas tijeras a la medida final del marco (por dentro) + unos 10 cm. Envuelve uno de los lados con la malla mosquitera y grapa el tejido al lado trasero del listón de madera. Por último, coloca grapas en las 4 esquinas de tu marco de madera y a ambos lados. Te recomendamos que también pongas una grapa en medio del listón, para reforzar.

Paso 4. – Coloca los imanes de tu mosquitera magnética

Las mosquiteras imantadas son tendencia por la comodidad que supone tener una mosquitera adhesiva que pueda pegarse con imanes. Te recomendamos los imanes de neodimio,  para que te queden impecables y no se caiga la mosquitera. Otra opción, si prefieres, es colocarle velcro.

Materiales para fabricar mosquitera casera

¿Cómo hacer una mosquitera con canaleta?

Las mallas de mosquitera con canaleta son aquellas que puedes doblar en dos. Te recomendamos que uses la canaleta cuando estés a punto de crear una mosquitera de tamaño grande. Se trata, sencillamente, de colocar un listón de madera en medio de la malla mosquitera para reforzarla.

¿Cómo hacer una mosquitera casera para cama?

Hay muchos tipos de malla mosquitera y existen telas de algodón, de rejilla, que pueden ayudarte a crear tu protector de tela contra los mosquitos. Para ello, sencillamente mide del suelo al techo de tu habitación y cuelga una barra de cortina. El espacio que sobre entre el techo y la barra, úsalo para crear un dobladillo. Cóselo a la cortina y haz agujeros o remaches para pasar la barra a través de ellos y colgar tu cortina mosquitera.

CONCLUSIÓN: POR QUÉ HACER TU PROPIA MOSQUITERA CASERA MAGNÉTICA

Entre las muchas ventajas que tiene ya de por sí tener una mosquitera con imán para ventana, verás que las mosquiteras imantadas tienen la posibilidad de colocarse el tiempo que necesites, durante en verano, y luego quitarlas en invierno sin dejar marca. Es la fórmula ideal para colocar una mosquitera en ventanas de aluminio, aunque también puedes hacerlo en las de madera, siempre que cuelgues un imán de magnetismo contrario en el marco, para poder pegarlo a la mosquitera.

Recent Posts