Ideas para confeccionar toppers para el sofá de casa

Hoy venimos cargados con una idea que os encantará y, al mismo tiempo, cambiará por completo la decoración de vuestra casa: Los toppers para el sofá y la cama. ¿Sabéis de qué accesorio estamos hablando? Bien, si no habéis oído hablar nunca de este complemento para el hogar, os invitamos a que sigáis leyendo con atención el artículo de hoy.

A continuación, os explicamos qué es un topper de sofá y por qué vuestro hogar necesita de este complemento para mejorar la comodidad de vuestra zona principal de confort. Un elemento que, además de mejorar vuestro descanso de forma eficiente y decorativa, también funcionará como protector ante la acumulación de polvo y suciedad.

¡No os lo penséis más! Este año, apostad por los toppers para el sofá de casa. Una opción con la que podréis mejorar, de una vez por todas, vuestro descanso en casa.

Toppers para el sofá caseros - Servei Estació

¿Qué es un topper?

Un topper es una colchoneta o colchoncillo fino que se coloca encima de colchones o sofás para mejorar su estética y confortabilidad. Estos complementos del hogar suelen estar fabricados en diversos materiales (látex, espuma, viscoelástica, etc.), y adquieren diferentes acolchados.

La función de los toppers para el sofá o la cama es disminuir el desgaste de los elementos principales de la colchonería. Aunque, a día de hoy, también se convierten en complementos de diseño que aportan un plus de confort, estilo y decoración al hogar. Además, dichos elementos de protección ayudan a preservar nuestras zonas de descanso de la suciedad.  Todo un descubrimiento, ¿verdad?

Ventajas de usar un topper

Son muchos los beneficios que se consiguen al incluir toppers en nuestros elementos de descanso. Estas son algunas de las ventajas más destacadas de estos elementos decorativos para el sofá y la cama:

1.- Alargan la vida útil de sofás y colchones

Al colocarse encima del sofá o el colchón, protegen a los mismos de un uso directo. Por ello, funcionan como protectores y alargan considerablemente la vida útil de nuestros complementos de descanso.

2.- Aumentan nuestro confort y aportan estilo a la casa

Al estar fabricados con materiales acolchados, los toppers para el sofá o la cama aportan un acabado mullido y de lo más cómodo. Además, y gracias a que se pueden utilizar distintos materiales y telas para forrarlos, los toppers pueden convertirse en una pieza más de la decoración de nuestro hogar.

3.- Protegen a sofás y camas del polvo y la suciedad

Al colocar toppers encima del sofá o la cama, evitamos que nuestros elementos de colchonería queden expuestos a la intemperie. Por lo que, notaremos que éstos acumulan menos suciedad y polvo.

4.- Pueden colocarse en el suelo para tumbarse en cualquier rincón

Para los que tenemos niños en casa, los toppers pueden ser la opción idónea para preparar zonas de juego improvisadas. Siempre que se quiera, pueden colocarse en el suelo para tumbarse en ellos, descansar o simplemente acomodar una zona de nuestro salón.

¿Cómo hacer toppers caseros? Materiales que vas a necesitar

Lo bueno de los toppers para sofá es que puedes confeccionarlos a medida tú mismo, siempre y cuando tengas a mano los materiales y las herramientas necesarias.

¡No te preocupes! No hay que ser un profesional de la costura para realizar estos complementos para el hogar. Tampoco vas a necesitar herramientas demasiado grandes ni materiales difíciles de encontrar.

Desde Servei Estació te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes materiales y elijas los que más confianza te transmitan para confeccionar tus toppers para el sofá a medida:

 Toppers de viscoelástica

Si lo que quieres es modificar a tu gusto el nivel de firmeza de tu sofá o colchón, decídete por los toppers de viscoelástica. Este material se adapta a la perfección al cuerpo y, por ello, la sensación de descanso es del todo acogedora.

Aunque suelen tener un precio elevado, a diferencia del resto de espumas disponibles, son el tipo de toppers más queridos y demandados.

Toppers de látex

Si sudas en exceso y sufres de varias alergias vinculadas a las espumas de colchón clásicas, lo ideal es decantarse por la creación de toppers de látex. Este material constituye una barrera antimicrobiana natural, que mantiene alejados a los ácaros y a las bacterias de la superficie de descanso. Además, al ser un material extremadamente poroso, cuenta con varios canales de ventilación. Algo que resulta vital para aquellos que sudamos en exceso.

Toppers de espuma de poliuretano

La típica espuma de colchón es el material más barato y asequible para realizar unos toppers caseros de lo más creativos. Gracias a su gran durabilidad, resistencia a la abrasión y tacto suave, podréis crear de la mano de este producto, unos complementos para el sofá únicos y originales.

¿Cómo mantener tu topper en buen estado?

Para finalizar el artículo de hoy, os explicamos a continuación unos sencillos trucos para mantener el topper del sofá o la cama en buen estado por más tiempo:

  • Cambia con frecuencia la ropa de cama o las fundas del sofá

Lo normal es cambiar las sábanas de la cama una vez por semana. Lo mismo ocurre con las fundas del sofá, una limpieza que se debe extremar al máximo si además contamos con animales domésticos en casa.

  • Aspira con frecuencia para eliminar ácaros, polvo y suciedad

Cada vez que realices el cambio de sábanas o que añadas nuevas y limpias fundas al sofá de casa, piensa antes en aspirar tu elemento de descanso. En él pueden acumularse ácaros, polvo y suciedad que, al no limpiarse con frecuencia, pueden acabar destruyendo las propiedades de origen de nuestras zonas de descanso.

  • Limpia las manchas antes de que se sequen

Si tienes la mala suerte de manchar el topper del sofá o la cama, procura limpiar la suciedad lo antes posible. Para ello, será suficiente con elaborar una mezcla de agua tibia con jabón neutro y, con ayuda de un paño, frotar la superficie que se ha visto afectada.

Si la mancha está incrustada, quizá debas echar mano de otras soluciones más potentes, como el vinagre, el limón o la sosa, o productos de limpieza de uso profesional.

Ahora que ya sabes lo que es un topper, cómo confeccionarlo y mantenerlo en buen estado, no tendrás excusa en crear tus protectores de sofá o colchón caseros para casa. Si te animas a hacerlos con materiales de Servei Estació, esperamos que nos dejes el resultado final en comentarios.

Recent Posts