¿Cómo forrar un casco de moto, pintarlo y decorarlo?

En este post lo aprenderás todo sobre cómo forrar un casco de moto por dentro, pintarlo y personalizarlo a tu gusto. Desde Servei Estació te enseñamos a llevar a cabo la restauración de todo tipo de cascos de moto diferentes, sean nuevos o antiguos.

Con estos sencillos podrás hacer tú mismo el arreglo de cascos de moto. ¿Te atreves con este proyecto? Recuerda que, en nuestra supermercado online de materiales, ya puedes encontrar distintos accesorios de movilidad: cascos, guantes y demás artilugios para conducir de forma segura tu bicicleta, moto patinete eléctrico.

¿Cómo tapizar y acolchar un casco por dentro?

Es un procedimiento muy sencillo, porque el forro interior del casco se puede sacar sin problemas, y no tienes más que sustituirlo por otro. Venden las piezas preparadas en tiendas especializadas, pero si quieres hacerlo tu mismo puedes recortar el acolchado interior de tu casco universal con el material espumoso* apropiado.

*NOTA: Si decides hacerlo así, igualmente deberás comprobar que los cambios cumplen con las exigencias de seguridad para que tu casco esté homologado, en un centro específico (como un taller de motos).

¿Cómo forrar un casco de motocicleta con vinilo o pegatinas?

Si quieres saber cómo forrar un casco de moto con vinilo tienes que pensar, sencillamente, en cómo forramos cualquier otra superficie. Por eso, una vez tengas tu vinilo (o los que sean) a mano, deberás cortarlo en varias tiras para ir forrando el casco de bici o moto, de atrás hacia delante y de fuera hacia el centro, primero por un lado y después el otro.

Si sencillamente quieres pegar pegatinas o adhesivos para cascos de moto, sigue los siguientes pasos:

  1. Despega la protección del vinilo en su lado de base y tira un poquito
  2. Pega este extremo del vinilo en el sitio donde quieres que empiece el dibujo
  3. Tira de la protección al tiempo que alisas con cuidado la pegatina sobre el casco
  4. Sigue haciendo estos dos gestos hasta el final, evitando burbujas. Puedes ayudarte con una regla para ello

Si decides añadir dificultad al asunto y quieres añadir unas pegatinas personalizadas, deberás recortar el dibujo que quieras en una lámina adhesiva de vinilo para después pegarlo.

¿Cómo pegar el forro en el casco para la moto?

Si dispones del cuero o forro a medida listo para pegarse sobre el casco, solo debes tener en cuenta un par de cosas:

  1. Usa cola de contacto universal, más fuerte que la blanca, para conseguir pegar el tejido sobre el casco
  2. Pon cola tanto en el cuero como en el material del casco de moto
  3. Estira la piel a medida que la vas pegando, y siempre de dentro hacia fuera
  4. Deja secar y alisa el casco, haciendo ligera presión, durante unos segundos después de pegar el forro de cuero o piel

¿Cómo pintar un casco de moto?

En primer lugar, para pintar tu casco de moto deberás limpiarlo perfectamente para que no quede polvo ni suciedad. Antes de aplicar la pintura para cascos de moto, desengrasa el casco con algún producto de limpieza.

Acto seguido, comprueba que no hay grandes ralladuras ni desconchones en la superficie. De ser así, rellena los huecos importantes con masilla para pequeñas grietas. A continuación, decide si quieres pintar o forrar el casco de motociclista.

 IDEAS Y PASOS PARA PINTAR TU CASCO DE BICI O MOTOCICLETA

En el primer caso, si quieres saber cómo pintar un casco con spray o aerosol en casa, sigue estos tres pasos sencillos:

  • Escoge un spray o aerosol del color que quieras para pintar la base del casco
  • Dibuja una plantilla en una hoja de papel
  • Recorta el dibujo, de manera que deseches el relleno y te quedes con la hoja y la forma del dibujo deseado
  • Cuando se haya secado el spray, coloca la plantilla recortada sobre el casco
  • Recubre toda la zona del casco que no quieras pintar con papel film o con la misma hoja de la plantilla
  • Pinta el dibujo del color que quieras sobre tu casco

A partir de aquí, podrás añadir detalles y volumen a tu dibujo siguiendo el mismo proceso. Por ejemplo, si pintas una llama de fuego y quieres dibujar una línea, deberás hacer otra plantilla. Una vez seca esta segunda capa de pintura, añadir el detalle con otro color de spray será fácil y sencillo.

Si te quedan dudas, no olvides visitar nuestro artículo sobre cómo pintar con spray. Y, para más información, puedes enviarnos tus dudas a través del email: info@serveiestacio.com

Spray de neón

SPRAY FLUOR CASCOS MOTO

Spray aluminio

AEROSOL METALIZADO DECO

Rollo papel kraft

PAPEL KRAFT DE PROTECCIÓN

Cinta adhesiva extra fuerte

CINTA ADHESIVA 2 CARAS

CONCLUSIÓN: VENTAJAS DE MANTENER Y REPARAR EN CASA TU CASCO DE BICI O MOTO 

Lo cierto es que, mantener en buen estado tanto el exterior como el interior de tu casco de moto, te va a traer numerosos beneficios. En primer lugar, por tu seguridad, ya que un casco dañado no tiene la misma capacidad de parar los golpes.

Por otro lado, a nivel acústico y de confort, un casco cuyo forro se adapte bien a tu cabeza y esté en buen estado, evitará vibraciones de más y dolores de cabeza o desconcentración a la hora de conducir. Igualmente, cambiar periódicamente la espuma te ayudará a mejorar la refrigeración y el filtrado de aire del casco de moto.

¿Te has animado a probarlo? ¿Cuál ha sido el resultado? ¡Esperamos que te haya sido útil este artículo!

Recent Posts