Nuevo escaparate IED Barcelona a favor del reciclaje

Servei Estació se une a alumnos de la escuela superior de diseño para crear un escaparate IED Barcelona. Utilizando recortes y otros materiales reciclados, lo cierto es que el resultado final es increíble. A veces, poder dar una segunda oportunidad a los restos y sobrantes de materiales puede dar mucho juego.

El curso de formación continua CSP en Moda y Visual Merchandising forma a profesionales del sector en la adaptación de las nuevas tendencias en hábitos de consumo o tecnología comercial.

Para los que desconoceis el sector, el visual merchandisign estimula la compra de cualquier producto o servicio mediante acciones de comunicación persuasivas. Uno de los puntos clave de este sector estudia la creación de escaparates para generar ese ‘deseo de compra’. Aunque, en la actualidad estas técnicas de diseño también se utilizan para concienciar sobre algún tema de rabiosa actualidad.

Un escaparate hecho a medida a favor de reciclaje

Para poner sus estudios en práctica, los alumnos de IED Barcelona han trabajado en uno de nuestros últimos diseños. Bajo el lema: “Dales una segunda oportunidad”, el escaparate que han creado estos estudiantes para nuestra tienda en la calle Aragón de Barcelona es todo un éxito.

El mensaje que transmite este escaparate tiene que ver (y mucho) con el reciclaje de materiales. Miles de los productos que se suelen utilizar en nuestros proyectos de bricolaje o manualidades son reciclables. Aunque, no muchos de nosotros somos conscientes de ello y, por comodidad u olvido, acabamos utilizando material nuevo en cada proyecto.

Por ello, y con el objetivo de concienciar a cualquier visitante a nuestra tienda de alargar la vida de nuestros materiales, quisimos compartir esta gran idea visual con los alumnos de IED Barcelona.

El escaparte representa el fondo marino, hoy en día tan acusado por la contaminación de plásticos. En él se representa la figura de un pez, hecho a medida con botellas de plástico y otros materiales que pueden ser 100% reciclables y reutilizables.

¡Como podéis ver, el resultado del escaparate IED Barcelona es espectacular! A continuación, compartimos algunas imágenes para que se vea el resultado final:

Escaparate IED Barcelona - Servei Estació
Recent Posts