Materiales para la decoración de bodas

La decoración de bodas es un tema importante al que conviene dedicarle tiempo. Tiene un trabajo previo que debe ser muy exhaustivo. Es importante llevar a cabo una buena planificación y tener en cuenta muchas variables. El objetivo es que la decoración para bodas escogida refleje la personalidad de la pareja y deje un buen recuerdo en todos los invitados.

Es fundamental saber qué tipo de decoración es la más adecuada para esa boda. Ese factor irá en función de la estética que se quiera dar al enlace. Se puede otra por una boda romántica, campestre, teatral, transgresora o minimalista. Sin embargo, y a pesar de las diferencias, hay elementos significativos a tener en cuenta en todas ellas.

Si te atreves a diseñar y crear tus propias piezas para decorar tu boda, estás en la tienda online adecuada. En Servei Estació queremos estar cerca de ti incluso en un día tan señalado y ayudarte a construir manualidades para la decoración de bodas caseras. En este post te explicamos que materiales necesitas para conseguir un resultado memorable.

Materiales para la decoración de bodas caseras

TELAS DECORATIVAS

Las telas ligeras y con transparencias, como los tules o incluso las telas de mosquitera, van a ser perfectas para crear separaciones de espacios sutiles, enmarcar el altar donde vaya a celebrarse la ceremonia o decorar pérgolas, árboles y accesos para crear una atmósfera teatral o de ensueño.

Con ellas podrás hacer flores que hagan juego con los cortinajes o centros de mesa. Este tipo de telas se manipula de forma sencilla; se puede cortar con tijeras, anudarse, pegarse a otros materiales, es muy ligera y fácil de colgar y, además, muy económica. Otra de las ventajas que hay que tener en cuenta es que pueden instalarse en espacios al aire libre.

Para hacer flores, existen muchos materiales que te pueden ser útiles aparte de las telas, estamos hablando de los fieltros y la goma EVA, aunque también pueden hacerse de cartón y papel.

DECORACIÓN CON FLORES PARA BODA

n el apartado anterior ya hemos tocado ligeramente el tema de las flores. Presentes en toda decoración de boda que se precie, se han convertido en el símbolo de esta fiesta. Pero, por muy bien que hayamos escogido las flores, sean artificiales, hechas por ti o frescas, hay varios aspectos que debes tener en cuenta en el momento de presentarlas:

  1. Los centros de mesa serán más impactantes (y duraderos) si estas flores recubren algún objeto ya hecho como una semiesfera, un cono, una corona o un cilindro. Tan sólo tienes que insertar las flores en figuras de porexpan o sobre poliestireno extrusionado (esa espuma verde y rígida que se utiliza tanto en jardinería), habiéndole puesto previamente algún recubrimiento, como pintura o purpurina, para que no se vea el material de debajo. Estos dos materiales pueden cortarse con cuchillo, cúter, caladora o sierra de mano, pero como queda más limpio el corte es con un cortador térmico.
  2. Si quieres hacer letras o formas personalizadas que no se encuentran en el mercado, tienes dos opciones. La primera consiste en cortar tú mismo el porex con un cortador de hilo caliente (es bastante sencillo pero requiere algo de práctica). La segunda es encargar que te corten estas formas especiales por corte alfanumérico e hilo caliente en algún lugar especializado.

PINTURAS PARA ACOMODAR EL ESPACIO

La pintura es un recurso que puede dar un vuelco definitivo a la decoración de bodas originales o de cualquier fiesta. Puede hacer que un espacio se vea grande o pequeño. Aunque, también más oscuro o más claro, más diáfano o más barroco.

Por poner un ejemplo sencillo; si se pinta todo el mobiliario de blanco y colgamos unas cortinas de tul también blancas, las flores de colores de los centros de mesa y guirnaldas resaltarán más. Si utilizamos colores dorados o negros, el ambiente se volverá más sofisticado. En fin, la elección es vuestra. Pero, bien utilizada, la pintura puede ser una de las soluciones de decoración para una boda dignas a tener en consideración.

OTROS RECURSOS ESCENOGRÁFICOS

Otro buen recurso es utilizar materiales espejados o de acabados metalizados como el metalón en oro y plata. Útiles para crear sorprendentes decoraciones o detalles. Es realmente fácil de cortar con tijeras o cúter y doblar, puesto que es muy flexible. Los metacrilatos nacarados y espejados son de una gran sutilidad y pueden mecanizarse tan fácilmente como la madera.

El poliestireno espejo es otro de los materiales que puede utilizarse para crear espejos. Se trabaja casi igual que el metacrilato y tiene una ventaja: es mucho más económico.

En cuanto a recubrir los suelos, tanto el césped artificial como la moqueta ferial, ofrecen buenas soluciones a la hora de delimitar o resaltar espacios aplicando el código de color que tú decidas.

LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA LA DECORACIÓN DE BODAS

Los pequeños detalles son muy importantes para la decoración de bodas. Enmarcar el menú para que todo el mundo lo vea, encargar o hacer iniciales y tarjetas personalizadas para los comensales, regalarles un detalle para que se lo encuentren al sentarse o colgar motivos decorativos o flores sobre las mesas del banquete puede marcar la diferencia entre la decoración de una boda mediocre y una boda cuidada.

COMPRA ONLINE MATERIAL PARA LA DECORACIÓN DE BODAS EN SERVEI ESTACIÓ

En Servei Estació somos expertos en la venta de materiales. Contamos con un amplio catálogo que recoge desde porexpan y telas hasta metal, madera o plásticos. Si quieres confeccionar manualidades para la decoración de bodas, echa un vistazo a nuestra oferta.

Además de materiales tenemos todas las herramientas para trabajar de manera cómoda y segura. ¿Buscas productos para conseguir la decoración más original para una boda? Haz una compra online y nosotros te enviamos a casa todo tu pedido.

¡Vivan los novios!

Recent Posts