Decoración con madera: Tendencias para darle un nuevo look a tu hogar

¿Pensando en redecorar tu hogar para la nueva temporada de otoño? La decoración con madera es a día de hoy una de las propuestas que más adeptos está ganando en el diseño de interiores. Una tendencia en auge por su cercanía con la naturaleza y la sostenibilidad. 

La madera siempre ha sido uno de los productos estrella del amplio catálogo de materiales de Servei Estació. Con infinitas posibilidades de cortes, colores y texturas, se convierte en uno de los productos de origen natural más interesantes para la decoración interior de los hogares. 

Cálida, agradable al tacto y a la vista, etc. La madera es, sin duda alguna, el elemento más preciado para conseguir un estilo nórdico y distinguido en casa. Lo realmente interesante de este material noble es que nunca pasa de moda y se utiliza desde tiempos inmemoriales, siendo en la actualidad un producto de los más valorados gracias a su versatilidad. De hecho, son muchos los aficionados al bricolaje que confían en la madera para sus primeros proyectos en casa. Que sea un material económico, muy fácil de conseguir y trabajar con herramientas básicas, que todos tenemos en casa, es el valor indiscutible de la madera. 

En el artículo de hoy vamos a listar algunas de las mejores ideas para decorar con madera tu hogar. Lee e inspírate con nuestras propuestas y consigue que todos los espacios de tu casa irradien energía y una personalidad única. ¿Te atreverías a realizar alguno de estos proyectos?

Consola de madera para el recibidor de casa

Consolas de madera para el recibidor 

Si no quieres dejarte nada en el tintero, empieza a redecorar tu hogar por el pasillo de entrada. En la actualidad están de moda las consolas de madera, que además de ser estéticas y funcionales, ayudan a ordenar el hogar desde un principio.  

En Servei Estació existen distintos muebles con cajoneras que te servirán para crear una decoración con madera única y excepcional. Puedes comprar los compartimentos que desees y realizar la combinación de módulos que prefieras para conseguir una consola de madera única y personalizada a tus necesidades.

Baldas y estantes para mejorar la ordenación 

Uno de los primeros factores que intentamos resolver cuando empezamos a decorar nuestro hogar es el tema del espacio. Tener todo organizado y a mano nos facilita el orden y la limpieza dentro de casa, por ello es fundamental contar con los espacios adecuados para almacenar nuestros enseres personales. 

Contar con algunas baldas y estanterías de madera puede ser la opción idónea para mantener nuestras estancias organizadas. Puedes aventurarte a crear tus propios estantes de madera natural. Aunque, si lo tuyo no es el bricolaje, puedes comprar ya hechas tus baldas para fijarlas fácilmente en la pared. 

Encuentra en el catálogo de Servei Estació toda la variedad de estantes y baldas para el hogar, con y sin fijación incluidas, disponibles en varios colores y acabados.

Cajas para ordenar y ahorrar espacio en casa

La madera como un básico en muebles para el salón 

En un momento en el que nos encontramos totalmente comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, elegir muebles de madera para decorar nuestro salón, baño o dormitorio parece ser un hecho irrefutable. 

Como material de origen natural, la madera combina a la perfección con cualquier estilo y tipo de casa. Además, y gracias a sus propiedades, se convierten en muebles resistentes y de larga vida útil. 

En Servei Estació encontrarás una amplia gama de armarios para adaptarse a todas tus necesidades: roperos, modulares, despenseros o taquillas. Todo tipo de muebles de madera natural que se adaptarán a tus necesidades, además de combinar con la estética y la decoración elegida para tu vivienda.

Decoración en madera para el salón
Cabecero decorado con madera

Cabeceros de cama en madera 

¿Por qué no darle un toque distintivo a tu dormitorio? Si este año quieres lucir un cambio en tu zona de confort, puedes pensar en cambiar el cabecero de la cama por uno hecho en madera natural. 

Elige el tipo de madera que más se adapte a tus gustos y aporta personalidad a tu dormitorio con un nuevo cabecero de cama. Sin duda, conseguirás un elemento rústico y acogedor, que complementará a la perfección tu dormitorio.

¡Una opción fácil y económica para hacer que tu estancia luzca como nueva!

Separadores de espacios 

Desde que llegó la pandemia a nuestras vidas, somos muchos los que hemos adoptado nuestro propio espacio privado dentro de casa. Aunque esto pueda parecer difícil de conseguir, sin tener que recurrir a una obra a medida, lo cierto es que pueden separarse espacios y conseguir pequeños oasis de paz con tan solo ubicar un biombo o separador de madera. 

Añade este complemento en tu dormitorio para separar la zona de descanso del vestidor o, incluso en el salón, para distinguir una zona de trabajo o estudio con la de ocio.

¡Siéntete cómodo sin prescindir de tu propia privacidad en casa!

Biombos decorativos para separar espacios
Paredes decoradas con madera

Paredes decoradas con madera 

Otra de las últimas tendencias e ideas de decoración con madera es la creación de paneles decorativos. Un elemento de diseño que podemos utilizar para restaurar una zona de pared antigua o incluso para decorar espacios interiores sin necesidad de colgar cuadros. 

Cubriendo una parte de la pared con madera y combinándola con algún color de pintura atractivo, podemos conseguir que la decoración de nuestro hogar cambie por completo.

Espejos y lámparas de madera 

Si deseas conseguir otros adornos de madera para combinar con la decoración de tu hogar, puedes echar mano a los espejos y las lámparas.

En el mercado actual están en tendencia los espejos redondos con marcos de madera, que aportan dinamismo y estilo a baños y recibidores. Pero, también, las lámparas colgantes y suspendidas de madera.

¡Infinitas posibilidades para dar luz y brillo a las estancias más apagadas de tu hogar!

Espejos redondos para decorar tu hogar
Recent Posts