Los mejores trucos sobre cómo cuidar el jardín en invierno

Los cuidados del jardín en invierno

Amantes de la jardinería, ¿conocéis los cuidados del jardín en invierno más relevantes? Con este post aprenderéis los pasos a seguir para mantener en buen estado vuestro patio. Con la llegada del frío los jardines necesitan una atención especial debido a las bajas temperaturas. Por ello, os vamos a presentar los mejores consejos de jardinería para tener unos excelentes cuidados del jardín.

1. Limpieza de herramientas de jardinería

Antes de empezar a diseñar nuestro jardín debemos tener en cuenta algunos trucos de jardinería y plantas muy básicos. El primero es el de limpiar todas nuestras herramientas antes de utilizarlas y/o guardarlas. De esta manera, evitaremos que se oxiden con el frío. Para ello, debemos limpiar las hojas (cuchillas) de cada utensilio y frótalas con aceite y un trapo viejo.

2. Limpieza de las plantas muertas

El cómo cuidar un jardín empieza por retirar las plantas con partes estropeadas que tengamos en nuestra parcela. Estas plantas no solo son feas, sino que pueden contagiar al resto de plantas del jardín. Para ello, es recomendable cortar las flores muertas y arrancar las plantas en mal estado para hacer más sano y bello el jardín.

3. Cuidados del jardín en invierno

  • Para el césped hay que tener en cuenta que, si la hierba se escarcha, es necesario darle un riego ligero.  Asimismo, si el césped está mojado, mejor no pisarlo.
  • Para los árboles y arbustos delicados se debe cubrir con tela o plástico la parte exterior de los mismos. Así los protegeremos de las heladas.
  • Si además poseéis un huerto, lo mejor es protegerlo de las bajas temperaturas creando un invernadero.
  • Y, por último, se deben abonar las plantas de jardín de invierno o comprar algunas flores de invierno para exterior que resisten el frío y la nieve. Algunos ejemplos son las camelias o las campanillas de invierno.

¿Cómo hacer un jardín bonito?

Para asegurar que nuestras ideas para el jardín son óptimas debemos evitar posibles plagas que puedan hacerse en plantas y flores. En invierno pocas plagas se extienden, pero debemos evitar que los hongos proliferen por un exceso en el riego o por lluvias abundantes. Un buen fungicida para plantas puede ser la solución perfecta.

Estos consejos os ayudarán a entender mejor el cómo cuidar las plantas en invierno. Podréis detectar ideas y trucos de jardinería para que vuestro patio aguante las bajas temperaturas del invierno. De esta manera, llegará a la primavera en perfecto estado.

Los cuidados del jardín en invierno

En Servei Estació tenemos todo lo que necesitas para los cuidados del jardín en invierno. Nuestro personal te ayudará a escoger las mejores herramientas de jardinería y el sistema de riego más adecuado. También los fertilizantes e insecticidas para tu jardín. Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts