Coronavirus: ¿Cómo limpiar la casa de virus y bacterias?

Cómo limpiar la casa de virus y bacterias - Servei Estació

Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas nos hemos visto evocados a pasar mucho más tiempo dentro de casa, así como extremar los métodos de limpieza en el hogar. Por ello, desde Servei Estació queremos dejar claros algunos de los trucos y consejos sobre cómo limpiar la casa de virus y bacterias durante esta pandemia. Asimismo, aprovecharemos la entrada de hoy en nuestro blog para listarte los mejores productos para limpiar y desinfectar por completo tu hogar.

¿Todavía no sabes si estás realizando dentro de casa una limpieza efectiva contra la COVID-19?  Tranquilo, en el post de hoy resolveremos todas tus dudas. ¡Empezamos!

Consejos para limpiar y desinfectar tu casa

A continuación, vamos a explicarte cómo limpiar la casa por zonas, para luego realizar una buena desinfección en cada estancia del hogar. Recuerda que limpiar y desinfectar no es lo mismo; de hecho, para mantener nuestra vivienda libre de virus y bacterias es imprescindible limpiar primero cada habitación y objeto de nuestro hogar, para luego desinfectar con cualquier agente químico como el amoniaco o la lejía sin detergente.

  • BARANDILLAS Y POMOS DE LAS PUERTAS. Estos elementos son los más propicios a transportar los virus dentro del hogar. Por ello, su limpieza y desinfección debe hacerse varias veces al día. Puedes limpiar estos objetos con ayuda de una bayeta y una pequeña disolución de agua con lejía o amoniaco para desinfectar.
  • SUELOS, BAÑOS Y COCINA. Estas estancias se convierten en las más transitadas dentro de una vivienda. Por ello, debemos extremar la limpieza de grifos, lavabo e incluso muebles. En este caso, además de limpiar y desinfectar con productos como el amoniaco o la lejía, te recomendamos utilizar un pulverizador con desinfectante para virus. De esta manera, conseguiremos eliminar cualquier bacteria que pueda adherirse a estas superficies de uso continuo.
  • SOFÁS Y OTRS TEXTILES DEL HOGAR. Está comprobado que el virus no sobrevive durante largos periodos de tiempo en la ropa o textiles del hogar. Sin embargo, te recomendamos también mantener la limpieza y desinfección idónea en estos objetos de uso cotidiano.
  • MÓVILES, MESAS Y OTROS ELEMENTOS. Por último, no olvides limpiar tus aparatos electrónicos, teléfonos y otros objetos de uso diario de manera efectiva y diaria.

Los mejores productos de limpieza de Servei Estació

Algunos de los productos de limpieza y otros accesorios de desinfección que te recomendamos para evitar el contagio de coronavirus dentro de nuestros hogares son:

bayetas-microfibras

Bayetas microfibra

sanytol-desinfectante

Sanytol Desinfectante

vaporizador-1l-maiol-01

Vaporizador 1L

¿Cómo evitar el contagio al entrar en casa?

Una vez limpies y desinfectes tu casa por completo, deberás tener en cuenta ciertas medidas de seguridad efectivas contra la propagación del coronavirus dentro de nuestros propios hogares.

Para ello, es vital el uso de la mascarilla cada vez que se sale del domicilio para trabajar, hacer deporte, ir al supermercado o pasear al perro. Una vez llegues a casa, te recomendamos quitarte los zapatos siempre al entrar y ponerte inmediatamente un calzado que tan solo hayas utilizado para estar en casa. De esta manera te asegurarás que ningún virus o bacteria pueda atravesar la puerta de entrada. Una vez dentro de la vivienda, lávate bien las manos. Desde Servei Estació te recomendamos ubicar un bote de gel desinfectante de manos justo a la entrada del domicilio.

En cualquier caso, evita tocar pomos o barandillas sin antes desinfectarte las manos. Si además vives en un bloque de pisos, deberás extremar la precaución cuando cojas el ascensor o subas por las escaleras de distintos rellanos.

Si aún te quedan dudas o no sabes cómo limpiar la casa de virus y bacterias, puedes pedirnos consejo en el email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recent Posts