¿Cómo sacar tacos de la pared sin hacer un desperdicio?

servei-esatcio-tacos-pared

4 sencillos pasos para sacar un taco de la pared

Extraer los tacos de sujeción que previamente se han clavado en un pared y tapar el orificio que queda es una tarea sumamente sencilla. A continuación te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. ¡Atento!

  1. Empieza a extraer el taco sin aplicar demasiada fuerza. No es recomendable sacarlo a presión, ya que éste puede dañar la pared e incluso rajarla.
  2. Sigue desenroscando poco a poco la alcayata (recuerda: es más un tema de maña, que no de fuerza), hasta que notes que las pestañas de la misma dejan de hacer presión contra la pared. Solo en ese momento, tira con un poquito de fuerza y retira el taco por completo.
  3. Una vez quitado el taco deberás rellenar el agujero con masilla de secado rápido. Si no lo haces, además de resultar un tanto antiestético para la decoración de tu hogar, la pared puede agrietarse con el paso del tiempo.
  4. Cuando tengas la masilla seca por completo, lija la superficie ligeramente para conseguir una mayor homogeneidad. Por último, aplica el mismo tono de pintura que en el resto de la pared. ¡Y listo!

Herramientas y consejos útiles para quitar un taco

Puedes sacar tacos de la pared sin estropear o dañar la misma con los dedos, pero existen otras herramientas y trucos de bricolaje con los que podrás realizar esta reforma del hogar fácilmente.

La primera pasa por utilizar unos simples tornillos y alicates. Para empezar, debes introducir el tornillo dentro del taco clavado en pared. Una vez lo tengas bien sujeto, con la ayuda de los alicates deberás dar vueltas hasta realizar algún que otro movimientos hacia arriba y abajo para que la alcayata salga del interior de la pared sin mucho esfuerzo.

Otra herramienta casera que puedes utilizar para sacar un taco de la pared es el conocido sacacorchos para abrir botellas. Si dicha herramienta te encaja a la perfección con el grosor del taco introducido en la pared, entonces su mecanismo te será útil para descorchar sin problema la alcayata de la pared.

Desde Servei Estació esperamos que este post te haya servido para aprender cómo sacar tacos de la pared sin hacer un gran desperdicio. Si quieres preguntarnos por otros productos de ferretería no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com. Si lo prefieres, también puedes dejarnos aquí tu comentario. ¡Te leemos!

Recent Posts