¿Cómo montar una caseta de jardín?

cómo montar una caseta de jardín

Si quieres saber cómo montar una caseta de jardín, ¡atento! Hoy vamos a darte algunos consejos para comprar un cobertizo que sirva para almacenar herramientas de jardinería, entre otros usos. Con el verano a la vuelta de la esquina es importantísimo tener limpia y ordenada nuestra terraza, ¿no crees?

Tener nuestros utensilios de jardinería bien guardados debe ser una prioridad, pero.. ¿cómo hacerlo si tenemos poco espacio? No te preocupes, en Servei Estació te daremos algunos trucos y consejos para instalar una caseta de jardín ideal.

Lo que debes conocer antes de saber cómo montar una caseta de jardín

Son muchas las aplicaciones que puedes darle a la caseta exterior de tu patio y/o terraza. Además de utilizarse como lugar de almacenaje de herramientas, también puede convertirse en un taller de carpintería, espacio de juego para niños e incluso usarse como habitación de invitados.

Por este motivo, es muy importante que antes de comprar nada tengas claro el uso que vas a darle a esa caseta de jardín. Una vez tengas claro esto, deberás pensar en el lugar dónde la vas a ubicar, así como su dimensión y precio.

Nosotros hemos creado una pequeña guía para que sepas qué tipología de casetas de jardín necesitas, dependiendo de tus prioridades:

1. Si tu idea es conseguir una caseta de jardín pequeña, lo esencial es que compres un caseta exterior de 4 metros cuadrados. En ella podrás guardar la mesa y/o sillas del patio, así como algunas herramientas.

2. Pero, si necesitas un cobertizo para guardar bicicletas, barbacoas o maquinaria de jardín pesada, escoge algo más grande. Lo ideal es que consigas una caseta exterior de mínimo 10 y hasta 20 metros cuadrados.

3. Asimismo, si lo que deseas es convertir la caseta de tu patio en un garaje o una habitación para invitados, escoge una casa exterior más grande. Te recomendamos que te decantes por una de mínimo 40 metros cuadrados.

3 tipologías distintas o materiales para casetas de jardín

Hoy en día se utilizan tres materiales para aprender cómo montar una caseta de jardín en casa. Estos son la madera, el metal y la resina.  A continuación, te presentamos sus pros y contras:

Casetas de madera caseras

Esta tipología es la que mejor combina con cualquier jardín, al ser un material rústico. No obstante, su montaje y mantenimiento es el más complicado. Debes tener en cuenta que, si compras una caseta de madera no tratada, será obligatorio darle una capa de barniz protector. Tan solo de esta manera conseguirás que tu cobertizo soporte cualquier inclemencia del tiempo, además del ataque de plagas de insectos, hongos y/o humedades.

Casetas de jardín metálicas

Las casetas de metal destacan por ser resistente (soportan grandes golpes). Son casas muy ligeras y de fácil instalación, que además requieren de un mantenimiento mínimo. No obstante, si resides en un lugar con fuertes vientos, es recomendable utilizar otro tipo de material. Tampoco se recomienda su instalación en lugares salinos.

Cobertizos de resina

Actualmente son las casetas de exterior más populares, ya que son ligeras, económicas y de muy fácil instalación. Además, soportan cualquier inclemencia del tiempo y se limpian fácilmente con tan solo pasarles un trapo húmedo.

 Montaje casetas de jardín

Antes de realizar el montaje de cualquier caseta de jardín debéis tener en cuenta dos cosas:

  • La primera, cualquier cobertizo debe instalarse sobre un suelo firme, nivelado y con un buen drenaje. No se recomienda montarlas directamente sobre la tierra o césped.
  • En segundo lugar, dejar una distancia prudencial entre la caseta y cualquier otra obra o superficie, para evitar humedades.

¡Con estos sencillos trucos y consejos tendrás listo tu jardín para este verano 2019! Atrévete y aprende cómo montar una caseta de jardín para mantener el orden en tu terraza. En Servei Estació podemos ayudarte con la opción más acertada. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts