¿Cómo hacer unas cortinas de plástico para exteriores?

Las cortinas exteriores cumplen con varias funciones. No dejan que entre la suciedad, la luz, el frío… ¡Ni las moscas! Hoy te enseñamos cómo hacer unas cortinas de plástico transparente para exterior y qué aplicaciones tienen.

¿Qué son las cortinas de plástico para exteriores y para qué se utilizan?

Las cortinas exteriores tienen la función de proteger nuestro hogar de los agentes externos sin cerrar la puerta. Se demandan mucho en verano, ya que filtran la luz y dejan pasar el aire, pero al mismo tiempo son cortinas antimosquitos. Al ser cortinas de lamas de PVC transparente, confunden a las moscas y mosquitos, que no las ven y se chocan contra sus tiras de plástico.

Si no eres muy partidario de usar insecticida, las cortinas de tiras de PVC pueden convertirse en tu opción de protección contra el calor, el polvo, las moscas y los mosquitos de este verano. Además de utilizarse como cortinas para terrazas exteriores, balcón, porche y jardín, también se usan en el interior, como cortinas de armarios y sobretodo para la entrada de la cocina. Y es que las cortinas para cocina, puerta y ventana cumplen con una función de higiene, ya que impiden que el polvo de la casa entre en la cocina, y al mismo tiempo, atenúan un poco la grasa y los olores que se generan en su interior.

OTRAS APLICACIONES

Estas cortinas plásticas de tiras funcionan como:

  • Cortinas de caravanas
  • Cortina para separar habitaciones o espacios en clínicas
  • Separadores de locales
  • Especialmente, cortinas para lavadero o balcón interior

 

Cortinas de plástico PVC - Servei Estació

Cómo hacer cortinas para puertas exteriores con lamas de PVC transparente

Existen unos rollos de plástico para hacer cortinas que vendemos directamente en  nuestra web. Además, contamos con un servicio de corte a medida, por el que puedes pedir la medida exacta que quieras y recibirlas en casa con la forma final. Como medidas estándar, suelen ser unos 2 metros de largo y entre 10 y 20 cm de ancho cada lama.

Una vez tengas tus lamas de PVC para exterior, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Hazte con un remache y coloca unos artes en las lamas de la cortina. Según el ancho, coloca 1 o 2. Recomendamos una medida de 10 cm para puertas de casa y 20 para localidades más grandes
  2. Coloca las anillas en los ollaos de tus cortinas de pvc plástico
  3. Cuelga la barra de cortina en la puerta o ventana donde quieras ponerla
  4. Pon las lamas de pvc una a una en la barra de cortina.

¡Así de fácil! Con ayuda de tu ferretería online de confianza vas a conseguir, de forma fácil y rápida, unas cortinas para que no entren moscas y puedas estar tranquilamente en tu casa en verano. ¿Te atreves a instalarlas? Pídenos consejo a través de nuestro email: info@serveiestacio.com o acércate a las tiendas de Servei Estació en Barcelona y Girona.

Recent Posts