¿Cómo hacer una trampa para mosquitos? Consejos y repelentes eficientes

¿Estás cansado de pasar noches sin dormir debido a los molestos mosquitos que te atormentan? Si es así, ¡no estás solo! Los mosquitos son uno de los insectos más comunes de encontrar dentro del hogar. Sin embargo, existen distintas soluciones fáciles y económicas para mantenerlos alejados de casa. En el artículo de hoy vamos a hablar en profundidad sobre cuáles son los mejores repelentes de mosquitos, además de darte algunos consejos para crear la mejor trampa para mosquitos casera. ¡Prepárate para dormir como un bebé, sin escuchar esos molestos zumbidos en tus oídos!

Trampa para mosquitos - Servei Estació

Crea tu botella atrapa-mosquitos casera

Con solo unos pocos ingredientes, que probablemente ya tengas en casa, podrás fabricar esta eficaz y potente trampa para mosquitos. Toma nota de todo lo que necesitas y de los pasos a seguir para no equivocarte a la hora de fabricarla. ¡Empezamos!

Materiales que vas a necesitar

  • Una botella de plástico de 2 litros
  • 200 ml de agua tibia
  • 50 g de azúcar
  • 1 g de levadura
  • Un cúter o unas tijeras
  • Cinta adhesiva negra

Forma de trabajo

  1. Primero de todo, toma una botella de plástico de 2 litros y córtala por la mitad. Guarda la parte superior de la botella, ya que más adelante la necesitarás.
  2. En la base de la botella, agrega 200 ml de agua caliente y 50 gramos de azúcar blanca. Mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva completamente.
  3. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
  4. Una vez que la mezcla esté fría, agrega 1 gramo de levadura y mezcla bien. La levadura ayuda a crear dióxido de carbono, lo que atraerá a los mosquitos hacia la trampa.
  5. Ahora, recupera la parte superior de la botella, y colócala boca abajo dentro de la base. Asegúrate de que quede bien ajustado.
  6. Envuelve la botella con papel negro o colócala en un lugar oscuro. Los mosquitos serán atraídos por el dióxido de carbono, por lo que debes asegurarte de que la trampa esté ubicada en un lugar donde no haya distracciones.
  7. ¡Listo! Ahora solo debes esperar a que tu trampa para mosquitos haga su trabajo.
Trampa para mosquitos - Servei Estació

¿Cómo ahuyentar los mosquitos con productos naturales?

Si buscas otros repelentes naturales, que funcionen de manera efectiva para alejar a estos insectos de tu hogar, toma nota de los siguientes productos naturales:

●     Velas de citronela

La citronela es un aceite esencial que se extrae de una planta tropical y que tiene propiedades repelentes de mosquitos. Encender una vela de citronela en tu hogar o jardín puede ayudar a ahuyentar a los mosquitos, sobre todo si tienes en mente realizar comidas o cenas en la terraza.

●     Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es otro repelente de mosquitos natural. Puedes poner unas gotas en un difusor o mezclarlo con agua y rociarlo en la piel antes de salir.

●     Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene un olor fuerte que a los mosquitos no les gusta. Puedes mezclarlo con agua y rociarlo en la piel antes de salir al exterior.

●     Plantas antimosquitos

Algunas plantas como la albahaca, la caléndula, el geranio limón o la lavanda, contienen aceites esenciales que repelen a los mosquitos. Puedes cultivar estas plantas anitmosquitos  en tu jardín o en macetas en tu casa para tener una defensa natural contra los mosquitos.

Todas y cada una de estas opciones no solo son una solución práctica, sino también segura y libre de químicos. ¡Anímate a usarlos!

Fabrica tu insecticida casero antimosquitos

Si sabes cómo hacerlo y utilizando los productos idóneos, también puedes optar por crear tu insecticida casero como trampa para mosquitos. Aquí te dejamos la receta de nuestro insecticida favorito, fácil de hacer y muy económico:

Materiales:

  • Botella de spray vacía
  • Agua destilada
  • Aceite de neem
  • Jabón líquido
  • Aceite esencial de menta o eucalipto

Pasos a seguir:

  1. Agrega 2 tazas de agua destilada a la botella de spray vacía.
  2. Añade 2 cucharadas de aceite de neem al agua. El aceite de neem es un insecticida natural que es efectivo contra una amplia variedad de plagas de insectos.
  3. Agrega 1 cucharada de jabón líquido suave al agua. Este producto jabonoso ayudará a que la mezcla se adhiera a las hojas de las plantas.
  4. Agrega 10 gotas de aceite esencial de menta o eucalipto. Ambos aceites esenciales tienen propiedades repelentes de insectos y ayudarán a alejar a las plagas.
  5. Cierra la botella y agita bien para mezclar todos los ingredientes.
  6. ¡Ya tienes tu insecticida casero listo para ser usado!

Esta mezcla, que sirve como trampa para mosquitos, es 100% natural y ecológica, por lo que puede usarse dentro de casa sin miedo a que se estropeen las plantas de interior o perjudiquen la salud de nuestros animales domésticos.

Antimosquitos
Antimosquitos
Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts