¿Cómo hacer una cama de cartón para muñecas?

En el artículo de hoy vamos a construir una cama de cartón para muñecas totalmente desmontable. Esta manualidad nos ayudará a construir una cama de cartón para muñecas, para que los más pequeños de la casa disfruten mimando y poniendo a dormir a sus propias muñecas. ¿Te atreverías a hacerlo?

El DIY está tan bien pensado que no te harán falta muchos materiales para realizarlo. Es más, todas las piezas de esta manualidad encajan solas y pueden montarse y desmontarse tantas veces como se quiera. Si alguna de las piezas se dobla, siempre se puede volver a repetir. De hecho, el cartón es un material fácil de manipular y muy económico.

CÓMO HACER UNA CAMA DE MUÑECAS CASERA

Para realizar esta cama de cartón para muñecas barbie o para el muñeco favorito de nuestro peque es necesario seguir los siguientes pasos:

1.- PREPARA LA CAMA DE CARTÓN

Lo primero que tienes que hacer es conseguir una caja de cartón. Puedes comprarla en nuestro supermercado online de materiales, de hecho contamos con varias cajas de cartón a medida. Pero, si lo prefieres, puedes reciclar alguna caja de cartón que tengas por casa. Te recomendamos que escojas una cama que se adapte a las medidas del muñeco.

2.- RELLENA LA CAMA CON ESPUMA 

Compra un poco de espuma de polietileno o cell aire, para recubrir el fondo de la cama para muñecas. De esta manera, haremos la cama más confortable. Recorta la tela del tamaño necesario para cubrir la caja de cartón o base de la cama.

3.- DECORA LA CAMA CON TELA O GOMA EVA DE COLORES 

Pega la espuma a la base de la cama. A continuación, puede decorar la cama con distintas telas de poliéster de colores. Puedes utilizar silicona caliente o cola blanca para cubrir la base de la cama. Puedes, también, utilizar foamy o goma eva par recubrir los bordes de la cama y realizar los detalles que más te gusten. Recuerda que, puedes realizar dibujos o formas distintas, y pegarlas a la cama de cartón de forma fácil y sencilla.

4.- REALIZA LOS ACABADOS QUE MÁS TE GUSTEN

Realiza otros acabados, como el cabecero de la cama. Puedes cortar la forma de un cabezal a medida con una plancha de cartón y forrarlo con foamy del mismo color que los bordes de la cama, para que combine a la perfección con nuestra manualidad. Para los bordes, puedes utilizar unas pequeñas varillas de madera y añadir un abalorio en la parte superior, para que el acabado del cabecero quede más bonito y realista.

También puedes añadir otros detalles a la cama, como unos pequeños cajones, a modo de canapé. Para ello, tan solo tendrás que recortar unos pequeños rectángulos de foamy y pegarlos a la parte inferior de la cama. Para simular los cajones, bastará con añadir unos tirafondos a modo de manetas.

Recuerda crear una almohada, para que la barbie o muñeco esté cómodo en sus noches. Pega tela sobre tela con ayuda de silicona o pegamento. Deja una parte sin encolar y añade por ese hueco el relleno de porexpan. A continuación, cierra el último borde y tendrás lista tu almohada. Puedes repetir la operación y crear más de un cojín para acabar de decorar la cama de cartón para muñecas.

Banner tienda online - Servei Estació

MANUALIDADES DE CARTÓN SERVEI ESTACIÓ

Esperamos que esta manualidad te haya servido para crear la cama de cartón para muñecas deseada por tus peques. Si te quedaron dudas, recuerda que puedes contactar con nosotros a través del email info@serveiestacio.com o dejarnos por aquí tus comentarios.

No podemos finalizar este artículo sin invitarte a echar un vistazo a nuestro post sobre otras manualidades infantiles hechas con cartón. ¡Esperamos que te gusten!

Recent Posts