¿Cómo hacer un frutero de cartón y papel?

Hoy te presentamos dos posibles maneras de hacer un frutero de cartón, la fácil y la difícil, pero las dos son bonitas. ¿Con cuál te atreves?

El frutero de papel y cartón según Paco Tábara

¿Lo sabías? Se puede hacer un bol de frutas casero en tan solo un par de pasos. Para ello, necesitarás solamente una caja de zapatos o bien, si quieres añadirle un aire más nuevo, puedes utilizar una de nuestras planchas de cartón laminado a medida.

PASO A PASO

  1. Coge una caja de zapatos y recórtala en distintas piezas, formando un hexágono
  2. Fíjate en que el cartón de la caja es doble, por lo que te saldrán dos lados de cada extremo y los otros dos de ambas caras del lado ancho de la caja
  3. Recorta las piezas del hexágono de manera que quede un poco más estrecha la base, en forma de V, y deja un trocito en un lado a modo de lengüeta
  4. Empieza con uno de los extremos de la caja, verás que por ser doble te saldrán dos trozos. Utilízalos de plantilla para hacer las otras 4 piezas
  5. Une los 6 trozos al hexágono (que va a ser la base del frutero), utilizando celo reforzado
  6. Usa trozos de velcro o celo de doble cara para unir las piezas entre ellas, colocando un trocito de velcro en cada lengüeta

¡ATENTO! Si quieres decorar más tu frutero, puedes envolver las piezas en algún papel de colores antes de unirlas entre sí, o bien pintarlas, por el lado de fuera, con alguna de estas pinturas especiales.

Frutero de cartón - Manualidad - Servei Estació

El frutero de cartón reciclable según SEMDesign

Esto es lo que vas a necesitar para confeccionar tu propio frutero de cartón. ¡Esperamos que lo disfrutes!

PASO A PASO

El estudio de diseño holandés SEMdesign creó este fantástico frutero con 128 piezas de cartón reciclado, cortadas con una máquina de control alfanumérico y unidas con adhesivo. El aglutinante es biodegradable y el cartón, como ya sabéis, es 100% reciclable.

La estructura por capas del cartón ofrece una superficie «respirable» para la fruta que va a depositarse en su interior y, por tanto, es idónea para este tipo de almacenamiento estético.

Si estás interesado en confeccionarte tu propio frutero, SEMdesign te regala el modelo. Tan sólo tienes que entrar en su web y descargarte el manual del frutero de cartón SEMdesign.

Frutero de cartón - Manualidad - Servei Estació
plancha_carton_letras

PLANCHA DE CARTÓN CAPAS

Cola blanca biberón

COLA BLANCA

Tijeras para manualidades

TIJERAS MANUALIDAD

Pintura en spray

SPRAY PINTURA COLOR

CONCLUSIÓN: POR QUÉ HACER UN FRUTERO DE CARTÓN DIY

Los objetos de cartón tienen la característica de ser reciclables al 100%, además de resistentes y fáciles de guardar. Como has visto en el primer ejemplo, un frutero de cartón puede doblarse sobre sí mismo, y es perfectamente desmontable.

Escoge el tamaño de tu caja de cartón y ¡disponte a hacer todas manualidades de que te veas capaz! Te dejamos, a continuación, ideas de manualidades con cartón para niños  y cómo hacer letras de cartón para decorar jardines, interiores y fiestas.

¡Recuerda que puedes hacernos llegar tus sugerencias vía los comentarios o por correo electrónico!

Recent Posts