¿Cómo hacer guirnaldas de papel para cumpleaños o fiestas?
Si se acerca un cumpleaños y quieres cuidar la fiesta hasta el último detalle, sigue leyendo este post sobre cómo hacer guirnaldas de papel. Con este nuevo manual podrás preparar el decorado de una fiesta inolvidable. Para esta manualidad, nosotros hemos usado foliosDIN – A4 de colores, pero puedes hacer estas mismas guirnaldas con papel crêpe o de seda. ¡Empezamos!
Materiales necesarios
- Hojas de papel de colores
- Tijeras
- Grapadora
- Punzón
- Cuerda y aguja o adhesivo
Cómo hacer guirnaldas para cumpleaños en forma de abanico
Antes que nada, divide las hojas de papel en dos grupos. Decide a qué color quieres darle más protagonismo y es con el que harás los abanicos. Las hojas del color secundario servirán para hacer de nexo entre uno y otro. Si quieres hacer una guirnaldas más navideñas, escoge colores dorado o plata y rojo oscuro, o el clásico rojo y verde. Quédate con un plateado o blanco combinado con azul o rosa para Baby Showers o bautizos.
Cuando tengas claros los colores prepara tus tijeras, grapadora y pegamento.. ¡Empezamos!
1.- Coge las hojas del color que quieras que aparezca por dentro y córtalas por la mitad. A continuación, empieza a crear los abanicos, primero los grandes y luego los pequeños, doblando el papel como un acordeón, igual que en la foto.
2.- Una vez dobladas todas las cuartillas, grapa uno de los extremos de las hojas más grandes, uniendo los pliegues para formar abanicos. Te recomendamos usar un palo de helado – o una regla pequeña – a modo de guía, para conseguir que todos los pliegues tengan la misma medida.
3.- A continuación, ocúpate de las hojas más pequeñas. Se trata de utilizarlas para unir los abanicos grandes entre ellos. Así, pega un extremo de la hoja pequeña a uno de los lados de un abanico grande. Con el otro extremo, únela a otro abanico. Ves con cuidado para que los dobladillos encajen y quede una figura más limpia.
4.- Una vez seco, refuerza la manualidad con una grapa que una los abanicos de papel. Grapa los extremos de los acordeones pequeños a los abanicos que acabas de pegar con cola.
5.- Repite este proceso con el resto de abanicos hasta tener la longitud deseada en la guirnalda de papel decorativa.
6.- Posteriormente, con ayuda de un punzón, perfora el papel del extremo más estrecho de los acordeones grandes. Por último, con ayuda de una aguja, hilvana por todos los acordeones la cuerda que servirá para colgar tus guirnaldas de cumpleaños.
Guirnaldas de papel en forma de corazón
Si quieres aprender otra manualidad hecha con guirnaldas de papel, ¡atento! A continuación, te enseñamos cómo decorar una pared con corazones hechos de papel.
Un trabajo DIY muy fácil de hacer y que requiere muy poco tiempo. Sin duda, será toda una sorpresa para tu pareja en fechas especiales como aniversarios o incluso para el día de San Valentín.
Una vez hayas terminado de hacer estos corazones de papel con aspecto 3D, podrás pegarlos a la pared o a una puerta y crear una decoración efímera. Si por el contrario, quieres una decoración más duradera, puedes pegarlos con cola.
Los puedes utilizar también para decorar regalos o tarjetas de felicitación, así como cualquier detalle que se te ocurra. ¡Sorprende a todo el mundo con esta explosión de corazones!
1.- Partiendo de la forma de un corazón, se hace un corte hacia abajo en mitad de la figura. Puedes cortarlos a mano, improvisando directamente, o bien imprimirlos y recortar las figuras de una plantilla o diseño que haya dibujado anteriorimente.
2.- Una vez tengas cortado el corazón, podrás hacer que tenga un poco de volumen enrollando los extremos de su interior hacia atrás, con ayuda de tus dedos, para que cojan un poco de forma.
3.- A continuación, pinza los dos extremos del corazón a la vez, desde atrás con los dedos, para que la parte central se abombe. De esta forma harás que el corazón se vuelva volumétrico.
4.- Aplica cola para papel en los extremos y presiona la manualidad durante un rato, hasta que se pege. Una vez estén adhesivados entre sí, el corazón tendrá un aspecto tridimensional.
5.- Cuando hayas cogido un poco de práctica, podrás ir haciendo tantos corazones como necesites. Realiza un recuento de las guirnaldas de papel en forma de corazón que vayas a necesitar. Todo ello, depende de si los quieres para decorar la pared, un mueble, una puerta o un tablero que hayas preparado.
6.- Una vez tengas una buena cantidad de corazones preparados, ya puedes pegarlos utilizando vueltas de cinta adhesiva o masilla adhesiva. Y…¡Listo! Con un poco de maña y tiempo, acabarás tu manualidad con guirnaldas de papel para sorprender a tu pareja, amigos o familiares en un día muy especial.
¿POR QUÉ DECORAR LAS FIESTAS CON GUIRNALDAS CASERAS?
Muchas veces pensamos que la moda es única y que allá donde vamos nos encontramos con lo mismo. Las tiendas tipo bazar han permitido que nos acostumbremos a decorar las fiestas de cumpleaños y otros eventos de una manera personalizada y al gusto. Sin embargo, no hay nada más original que hacer la decoración tú mismo.
¿Has hecho guirnaldas caseras alguna vez? ¿Te gustó este ejemplo con forma de abanicos de papel? ¿Qué otras decoraciones de cumpleaños te gustan? Te leemos en los comentarios.