¿Cómo decorar un árbol de navidad? Consejos e ideas para adornar tu árbol navideño

Como decorar un árbol de Navidad - Servei Estació

Se acercan las navidades; esas fechas tan especiales y esperadas del año, en las que la palabra ‘familia’ cobra sentido. Como cada año, ya va siendo hora de dejar espacio en tu salón para el árbol de Navidad y sus ansiadas decoraciones navideñas. ¡Coge papel y lápiz, querido bricolajer@! En el post de hoy vamos a enseñarte distintas ideas para decorar un árbol de Navidad de forma sencilla y económica.

Pequeños, grandes, con luces o de colorines… ¡Existen mil y un tipo! Los árboles de Navidad pueden llegar a ser tan originales y espectaculares como desees. Además, hoy en día existen distintas formas de decorarlos. Bolas, cintas, luces, figuras… Todo un conjunto de decoraciones y últimas tendencias en decoración navideña que podrás conseguir en Servei Estació para llenar tu hogar del espíritu de la Navidad.

¿Adornar un árbol de Navidad natural o artificial? ¡Tú eliges!  

Comprar un árbol de Navidad puede ser tu primer reto a superar. ¿Por qué? Bien, aquí empieza el momento de tomar decisiones… Tendrás que elegir entre dos opciones: comprar un abeto natural, de los que venden en ferias o viveros, o decantarte por un árbol de navidad artificial.

Un pino de Navidad natural necesita de unos cuidados básicos, como regarse una vez por semana y ubicarlo fuera de cualquier fuente de calor. No obstante, su naturalidad y belleza lo convierten en la opción más ecológica, por supuesto.

No obstante, los árboles artificiales soportan mejor los adornos, no necesitan de cuidados y pueden ubicarse cerca de la chimenea, por donde aterriza papá noel. Cabe destacar que esta posee hoy en día una extensa variedad de colores, formas y materiales.

Así pues, podrás encontrar árboles hechos a partir de cartón, foami o madera. Pero, también, árboles de navidad efecto nieve y otros muchos modelos en color azul, rojo, e incluso dorado.

Los adornos navideños que no te pueden faltar

Si te has dado una vuelta por mercados navideños, tiendas de decoración y otros almacenes, ya te habrás dado cuenta que existen infinidad de adornos entre los que volverse loco. Por ello, y con la finalidad de ayudarte a simplificar la decoración navideña en tu hogar, te recordamos cuáles son los adornos imprescindibles para tu árbol:

  1. Las bolas. Las puedes comprar con colores y decoraciones distintas o incluso hacerlas tú mismo con botellas de plástico recicladas, corcho o porex. ¡Deja volar tu imaginación!
  2. La estrella. Un árbol de Navidad no es un árbol de Navidad si no se corona con una estrella. Es importante que elijas entre distintos tipos de estrellas navideñas, la que mejor combine con los adornos de tu hogar.
  3. Las cintas o espumillón. Ideal para aportar la frondosidad que necesita el árbol de Navidad.
  4. Unas luces. No es de vital importancia ubicar luces en tu árbol, pero puede ser un adorno imprescindible si quieres aporta luminosidad a la decoración de tu hogar. Si las vas a colocar, recuerda hacerlo antes de ubicar cualquier otro adorno, para evitar que éstas se enrede con el resto de decoraciones.

Si realmente quieres conseguir un árbol muy original, te aconsejamos que lo decores con los más peques de casa. Esta actividad puede convertirse en la excusa perfecta para compartir en familia momentos inolvidables. ¿Te animas? Seguro que todos juntos seréis capaces de darle un toque divertido y adorable al árbol de Navidad de vuestro hogar.

¿Qué estilo y color elegir para el árbol de Navidad?

Una vez tengas claros los adornos a colocar en tu árbol, ¡es hora de comprarlos! Puede ser que en este momento dudes del color o combinaciones indicadas para este tipo de decoraciones. Para facilitarte esta tarea sobre cómo decorar un árbol de Navidad, te damos algunos consejos e ideas:

1.- ÁRBOL DE NAVIDAD EN TONOS DORADOS

Empezamos por lo elegante. El dorado es el color más exquisito de la Navidad. ¡Decorar tu árbol con este tono es todo un acierto! Tan solo te harán falta unas bolas y cintas de color dorado. Eso sí, evita sobrecargar la decoración del árbol ubicando demasiadas luces. Recuerda que el dorado brilla por sí solo.

2.- EL VERDE CON ROJO

Lo clásico. Si quieres un árbol de toda la vida, que te recuerda a turrones y villancicos, decante por los adornos rojos. Aprovecha el verde del árbol para destacar la fuerza de tus bolas, cintas y espumillones rojos. Con luces y una estrella blanca en la punta, ¡conseguirás el típico árbol de Navidad!

3.- EL BLANCO NIEVE

Otra de las opciones más deseadas es la del árbol de Navidad de color blanco o efecto nieve. Si tu abeto es natural, prueba de conseguir este efecto con algún spray de nieve artificial. En el caso de comprar un árbol artificial con efecto nieve, ¡tendrás el problema solucionado! Tan solo te quedará añadir algunas bolas y espumillones de color plateado o rojo.

4.- EL MODERNO AZUL CON PLATEADO

Las decoraciones azules con plata se han puesto muy de moda en lo que a la Navidad se refiere. Prueba de hacer una árbol de Navidad totalmente diferente utilizando esta paleta de colores.

Déjate asesorar por Servei Estació para encontrar la decoración navideña que mejor se adapte a tus gustos

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda para aprender cómo decorar un árbol de Navidad. Si aún te quedan dudas o quieres recibir algunos trucos y consejos sobre cómo preparar tu casa para la decoración navideña, ¡te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recent Posts