¿Cómo colocar burletes en ventanas correderas?

¿Sientes que el frío se cuela por tus ventanas correderas? Si con la llegada del invierno, deseas mejorar el aislamiento de tu casa, te aconsejamos leer con mucha atención los siguientes trucos y consejos. En el artículo de hoy vamos a aprender a colocar burletes en ventanas correderas; una técnica muy fácil y económica de realizar, que además nos ayudará a protegernos del frío invierno y aumentar la eficiencia energética dentro de hogar.

Burletes en ventanas correderas - Servei Estació

Ventanas correderas o abatibles: ¿Cuáles son mejor?

Durante la última década del siglo XX, una gran mayoría apostó por la instalación de ventanas correderas dentro de casa. Este tipo de cierres eran los idóneos para optimizar al máximo espacios reducidos y aportar mayor luminosidad al hogar, aunque su cierre no acabara de ser del todo hermético.

A día de hoy, los que tenemos ventanas correderas en casa, hemos podido comprobar que esta tipología de cierres no son los más adecuados para aislar y sellar térmicamente una vivienda. Por ello, en la actualidad las ventanas abatibles se imponen sobre las correderas, ya que ofrecen un cierre totalmente hermético y un fácil mantenimiento.

Pero, tranquilo… ¡Ahora no te vamos a pedir que cambies tus ventanas! Sabemos que esto incluye un proyecto de reforma demasiado laborioso y costoso. Por ello, hoy venimos dispuestos a darte una solución fácil y económica para evitar que el frío se cuele por tus ventanas correderas: los burletes adhesivos.

¿Qué es un burlete? Características y tipología

Un burlete es una tira fina que se utiliza para evitar posibles fugas de calor o frío y que sirven para proteger los cantos de las hojas de puertas y ventanas. En definitiva, un elemento que ayuda a sellar herméticamente los pequeños agujeros por los que pueda entrar o salir el aire.

En el mercado actual podemos encontrar distintos tipos de burletes, siendo los más conocidos los burletes de goma autoadhesivos. A continuación, te listamos la tipología de burletes más conocida:

  • Burletes de espuma: Se trata de un material blando y muy flexible, indicado para ubicar en cavidades pequeñas, de entre 1 y 5 mm de grosor.
  • Burletes de caucho: Resistentes a la intemperie y recomendados para huecos medianos y grandes, de entre 2 y 5 mm. Son más resistentes que los de espuma y son aptos para ventanas correderas y abatibles pesadas.
  • Burletes de silicona: Sin duda, los burletes más resistentes a la climatología y al desgaste de abrir y cerrar las ventanas. Este material posee una resistencia, flexibilidad e impermeabilidad muy alta y está indicado para huecos de entre 1 y 7 mm.
  • Burletes de cepillo: Son los burletes que se colocan sobre los carriles interiores de las ventanas correderas, consiguiendo un buen sellado.

¿Cómo poner burletes en ventanas correderas? Paso a paso

¿Quieres aprender a colocar burletes en ventanas correderas? A continuación, mostramos el paso a paso para realizar este trabajo manual. ¡Sigue estos sencillos pasos!

1. Limpia y prepara la superficie

Para que el resultado final sea el esperado, primero debemos limpiar la ventana en la que vamos a instalar nuestros burletes. Es vital que tanto la hoja como el marco de la ventana estén libres de polvo y suciedad, para que el adhesivo del burlete se peque sin problemas sobre la superficie.

Si en esta primera operación de limpieza te das cuenta que tu ventana ya disponía de burletes, no olvides retirarlos. Lo más seguro es que, con el paso del tiempo, se hayan desgastado y sea una muy buena opción cambiarlos por unos burletes nuevos.

2. Mide el marco de tu ventana corredera

Una vez tengas limpia la superficie y retires los viejos burletes, se procede a medir el marco de la ventana. Este paso previo será fundamental para saber cuántos centímetros de burletes vamos a necesitar. ¡Así que mide bien el espacio!

3. Ajusta las medidas de tus burletes

Antes de recortar los burletes nuevos, procurar dejar unos 3 o 5 centímetros más de largo. De esta manera, nos aseguraremos que el burlete encaje perfectamente en la ventana y no quede corto.

4. Retira la parte adhesiva

A continuación, retira suavemente una pequeña parte del adhesivo del burlete y pégalo sobre el marco poco a poco, para que quede bien fijado.

Continúa pelando pequeñas partes de papel y presionando el burlete en su lugar hasta que quede instalado a lo largo de todo el marco.

5. Presiona el burlete y corta el exceso

Por último, y una vez pegado el burlete al marco de la ventana, corta el exceso en cada esquina en un ángulo de 45 grados. Para ello, te recomendamos utilizar un cutter y presionar contra la hoja de la ventana que corre en perpendicular. Esto asegurará un ajuste apretado y un funcionamiento correcto.

En el catálogo de materiales de Servei Estació encontrarás distintos tipos de burletes para ventanas correderas y abatibles. ¡Visita nuestra tienda online y elige el mejor material! Si tienes dudas sobre qué modelo elegir y no entendiste alguno de los pasos para colocar burletes en ventanas correderas, puedes enviarnos tu consulta a: info@serveiestacio.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Recent Posts