¿Cómo colgar un espejo en la pared sin clavos?

¿Quieres añadir un espejo en la entrada a tu hogar o dormitorio para revisar tus outfits antes de salir de casa? Si eres un entusiasta del bricolaje y quieres saber cómo colgar un espejo de forma rápida y sencilla en la pared de tu casa… ¡Quédate y sigue leyendo con mucha atención

En este artículo vamos a explicarte las distintas maneras que existen para colgar correctamente un espejo en la pared. Desde la elección de tu espejo hasta su colocación, te guiaremos paso a paso para que puedas realizar este proyecto de bricolaje fácilmente y con pocas herramientas. ¡Prepárate para darle un toque de elegancia y estilo a tus paredes con nuestros espejos!

La decoración con espejos dentro de tu hogar

Todos sabemos que la decoración con espejos no es algo nuevo. Desde hace tiempo, estos elementos nos han servido no solo para vernos reflejados en ellos, sino también para mejorar la estética de cualquier espacio.

Entre otras características, los espejos también poseen el poder de ampliar visualmente una estancia, haciendo que los espacios pequeños parezcan más grandes. Además, y al contar con la capacidad de reflejar la luz, los espejos también ayudan a iluminar y dar vida a cualquier ambiente.

Desde estilos minimalistas hasta más tradicionales o eclécticos, ¡existen espejos para todos los gustos! En el mercado actual encontrarás espejos con marcos ornamentados, formas geométricas contemporáneas o espejos sin marco para conseguir un aspecto más moderno. Por ello, antes de saber cómo colgar un espejo en la pared, te recomendamos echar un vistazo a diferentes modelos para elegir aquel que mejor combine con tus gustos y la decoración de tu espacio doméstico.

Espejos en las paredes: ¡Maneras de fijarlos!

Hay varias formas de fijar espejos en la pared dependiendo de su tamaño, el tipo de pared y tus preferencias. Aquí te dejamos el resumen de algunas de las técnicas más comunes:

Plancha de metacrilato espejo en la pared | Servei Estació
Espejos redondos para decorar tu hogar
Decorar las puertas de un armario
Cómo colgar un espejo en la pared - Servei Estació

1.  Ganchos adhesivos

Para espejos ligeros y pequeños, los ganchos adhesivos son la opción más rápida y fácil de usar. Estos dispositivos con cola en su parte posterior suelen tener varias formas (redondas, cuadradas, rectangulares) y ofrecen una capacidad de carga limitada.

2.  Clips de espejo

Los clips de espejo son piezas metálicas en forma de L que se atornillan a la pared y se sostienen en el borde del espejo. Estos clips se utilizan comúnmente en espejos sin marco y proporcionan una sujeción firme mientras mantienen un perfil discreto.

3.  Soporte para colgar espejo pesado

La mayoría de los espejos grandes y pesados vienen con soportes de montaje en su parte posterior. Un mecanismo que suele fabricarse en forma de D o en forma de L y que está diseñado para ser atornillado a la pared. Sin duda, un método que proporciona una sujeción mucho más segura y resistente.

4.  Adhesivos especiales

Existen adhesivos específicamente diseñados para fijar espejos a la pared sin necesidad de perforar agujeros. Estos adhesivos son extremadamente fuertes y pueden soportar espejos de diversos tamaños y pesos.

Guía sobre cómo colgar un espejo en la pared sin clavos

Si planeas colgar un espejo en la pared sin usar clavos, sigue leyendo y anota los materiales y los pasos a seguir para hacerlo correctamente:

Materiales necesarios

  • Espejo
  • Ganchos adhesivos
  • Cinta métrica
  • Nivel
  • Lápiz

Paso a paso

  • Limpia la superficie de la pared donde vas colocar el espejo y procura retirar cualquier partícula de polvo y suciedad para conseguir una mejor adherencia.
  • Utiliza la cinta métrica y el lápiz para marcar la ubicación exacta donde deseas poner tu espejo. Si quieres que esté centrado en una pared, mide y marca el punto medio.
  • Coloca los ganchos adhesivos y adjunta el espejo en la posición deseada, presionando firmemente para que el adhesivo se adhiera correctamente.
  • Una vez que el espejo esté instalado, verifica nuevamente con el nivel que está perfectamente nivelado.

¡Y eso es todo! Ahora, ya puedes disfrutar de tu espejo perfectamente instalado en la pared de tu entrada a casa, dormitorio, cocina o sala de estar.

¡Consulta el servicio de instalación de espejos de Servei Estació!

Si no te ves con fuerza para colocar tu espejo en casa o desconoces cómo colgar un espejo con clavos, ¡pídenos ayuda! Nuestro equipo de profesionales puede ayudarte con esta sencilla tarea de bricolaje para que no debas preocuparte por nada más.

Llama ahora al 933 932 410 o envíanos un correo electrónico a: info@serveiestacio.com y reserva a tu instalador para que venga a casa cuando tú lo prefieras. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Recent Posts