Cómo cambiar un tubo fluorescente por uno led

¿Sabías que cambiar un tubo fluorescente por uno LED es una tarea sencilla y fácil que puedes hacer tú mismo en casa? Además de ahorrar energía y reducir los costos de iluminación, los tubos LED son más duraderos y tienen una mejor calidad de luz. ¡Sigue leyendo para conocer los sencillos pasos para cambiar tu tubo fluorescente por uno LED!

Cambiar tubo fluorescente por LED - Servei Estació

Ventajas de los tubos LED

Los tubos LED tienen varias ventajas sobre los tubos fluorescentes tradicionales. Algunas de las ventajas más importantes incluyen:

Ahorro de energía

Los tubos LED consumen menos energía que los tubos fluorescentes, lo que puede ayudar a reducir los costos de iluminación.

Mayor durabilidad

Estos accesorios de iluminación eficiente tienen una vida útil más larga que los tubos fluorescentes, lo que significa que se necesitan menos cambios y menos mantenimiento.

Mejor calidad de luz

Los tubos LED emiten luz más natural y cálida que los tubos fluorescentes, lo que puede mejorar el ambiente de trabajo o de vida.

Menor emisión de calor

Estas luminarias emiten menos calor que los tubos fluorescentes, lo que puede ayudar a reducir el costo de enfriamiento.

Mayor eficiencia energética

Los tubos LED son más eficientes energéticamente que los tubos fluorescentes, lo que significa que producen más luz por menos energía.

Mejor rendimiento en temperaturas extremas

Las luces de tubo LED son más resistentes a las temperaturas extremas que los tubos fluorescentes, lo que significa que pueden funcionar en condiciones más difíciles.

Menos impacto ambiental

Los tubos LED no contienen mercurio, por lo que su producción y desecho tienen un menor impacto ambiental que los tubos fluorescentes.

Recomendaciones para comprar focos LED

Al comprar un foco LED, hay varios factores a tener en cuenta para asegurarse de elegir el producto adecuado. Desde Servei Estació te dejamos algunas recomendaciones básicas:

  1. Elige la potencia adecuada: Asegúrate de elegir un foco LED con la potencia adecuada para tu área de iluminación. La potencia se mide en vatios (W) y debe ser equivalente o mayor al de tu antiguo foco.
  2. Verifica el ángulo de apertura: El ángulo de apertura es el ángulo en el que se emite la luz. Asegúrate de elegir un ángulo de apertura adecuado para tu área de iluminación.
  3. Selecciona el color de luz: Los focos LED vienen en diferentes tonos de luz, desde cálidos hasta fríos. Elige el tono de luz que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
  4. Verifica el CRI: El índice de reproducción cromática (CRI) mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de los objetos de manera fiel. Asegúrate de elegir un foco LED con un CRI alto para obtener una iluminación de mejor calidad.
  5. Verifica el IP: El grado de protección IP indica el grado de protección contra el polvo y el agua. Si el foco LED se va a instalar en un área húmeda o con polvo, asegúrate de elegir uno con un grado de protección IP adecuado.
  6. Verifica la marca y garantía: Comprar productos de marcas reconocidas y con garantía te ayudará a asegurarte de la calidad del producto y tener un respaldo en caso de algún problema.

Teniendo en cuenta estos factores al momento de comprar un foco led, estarás seguro de elegir un producto que cumpla con tus necesidades y te brinde un ahorro energético y una mejor calidad de luz.

Paulmann iluminación catálogo
Decoración de cocinas modernas iluminación

Sustituir fluorescente por led paso a paso

Cambiar un tubo fluorescente por uno LED es una excelente manera de ahorrar energía y reducir los costos de iluminación. Además, los tubos LED son más duraderos y tienen una vida útil más larga que los tubos fluorescentes. A continuación, se presentan los pasos para cambiar un tubo fluorescente por un LED:

Desconecta la corriente eléctrica antes de comenzar

Es importante asegurarse de que el interruptor principal esté apagado antes de comenzar cualquier trabajo en el circuito eléctrico. De esta manera, evitarás accidentes y realizarás esta tarea de bricolaje de forma más segura.

Retira el tubo fluorescente antiguo

Con un par de guantes de trabajo, sostén el tubo firmemente y gíralo suavemente hasta que se desenrosque de los soportes.

Limpia el interior de la lámpara

Una vez que el tubo antiguo esté fuera, limpia el interior de la lámpara con un paño húmedo para eliminar cualquier polvo o suciedad.

Instala el nuevo tubo LED

Retira el tubo LED de su paquete y colóquela en los soportes de la lámpara. Asegúrate de que el tubo LED esté colocado correctamente en los soportes y que quede fijo.

Conecta la corriente eléctrica

Una vez que el tubo LED esté colocado correctamente, vuelve a conectar la corriente eléctrica y enciende el interruptor principal.

Cambiar un tubo fluorescente por uno LED es un proceso sencillo que puede ser realizado por cualquier persona con habilidades básicas de bricolaje. Además de ahorrar energía y reducir los costos de iluminación, los tubos LED también emiten menos calor y tienen una mayor eficiencia energética.

Recent Posts