Cómo arreglar el asa de una mochila rota: paso a paso

Cómo arreglar el asa de una mochila rota - Servei Estació

¿Se te ha roto una hebilla, cierre o asa de tu mochila favorita? Si esa maleta es y ha sido durante todos estos años tu amuleto en cada jornada escolar, quizá debas pensar en repararla. Por ello, desde Servei Estació te explicamos hoy cómo arreglar el asa de una mochila rota de forma fácil y sencilla. Sigue nuestro paso a paso y aprovecha para reforzar el peso de carga de tu accesorio de almacenaje.

Como expertos en la venta de accesorios plásticos de todo tipo, aprovechamos la ocasión para listar todos y cada uno de los materiales, además de las herramientas que vas a necesitar para realizar este proyecto. Coge papel y lápiz… ¡Empezamos!

Cómo reparar una mochila fácil y rápido

Antes de empezar con el arreglo debes identificar la pieza que se ha dañado de tu mochila, ya sea el cierre o la hebilla que sujeta el asa de tu maleta. ¡No te preocupes! Sea una cosa u otra, los recambios de estos accesorios para mochila son muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier ferretería.

Sin más dilación, pasamos a explicarte cómo arreglar el asa de una mochila rota y los pasos que debes seguir para hacerlo de forma rápida y sencilla:

1. Quita la hebilla o cierre que se haya roto

Para ello, te aconsejamos ayudarte de unos alicates para retirar el material plástico sin demasiado problema. Es muy importante que, antes de desmontar la hebilla vieja, tengas en cuenta sus dimensiones. Las hebillas de plástico para mochilas suelen tener distintos formatos a medida, así que compra la que mejor se ajuste a tu maleta o bolso.

2. Pasa la cinta de la mochila por la hebilla de recambio

Llegados a este punto, es recomendable cambiar la cinta de la mochila por una nueva cinta de polipropileno. En la tienda online de Servei Estació encontrarás este material en 7 colores distintos, con una anchura de bobina de 20, 25 o 40 milímetros y en la cantidad de metros lineales que precises. ¡Elige tu modelo favorito ahora!

3. Coloca un tensor en la cinta nueva de la mochila

Un accesorio que te será útil para modular la altura a la quieras disponer el asa de tu maleta o bolso.  ¡Listo!

Si lo que se rompió de tu mochila fue el cierre, sigue estos pasos sobre cómo reparar el cierre de una mochila:

  1. Corta el área del cierre daño con unas tijeras
  2. Compra una nueva cremallera o cierre ajustable que encaje en medida y color con tu mochila
  3. Con ayuda de unos alfileres, sujeta la nueva cremallera en la zona donde va a ir colocada, a modo de parche
  4. Cose con aguja e hilo de nylon la nueva cremallera en el espacio disponible
  5. Retira cualquier resto de hilo de coser que haya podido quedar por dentro de la cremallera, para evitar que ésta se atasque y vuelva a romperse

Materiales y accesorios para mochilas en Servei Estació

En Servei Estació ofrecemos un amplio catálogo donde encontrarás todo tipo de hebillas, trinquetes, tensores y cierres para reparar la sujeción de cualquier mochila, bolso o riñonera. Entra ahora en nuestro gran apartado de accesorios plásticos y encuentra aquí el elemento idóneo para arreglar el cierre de tu maleta.

Recuerda que, para este tipo de reparación también vas a necesitar otros materiales de trabajo, como: pinzas, aguja e hilo, tijeras o alfileres. ¡No olvides ningún material antes de ponerte manos a la obra!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Insecticidas y plantas antimosquitos - Servei EstacióCómo hacer un escritorio con caballetes de madera - Servei Estació