Madera para bricolaje: Definición y herramientas

Hoy vamos a explicarte, desde el principio, por qué el bricolaje con madera se ha convertido en uno de los proyectos más amados por apasionados de las manualidades y los proyectos caseros. Desde Servei Estació, destinamos este artículo a una de nuestras mayores pasiones: ¡la madera para el bricolaje!

A lo largo de estas líneas vamos a listar algunas cosas hechas con madera que van a encantarte. Varias ideas, manualidades y proyectos con madera, así como los materiales y las herramientas que vas a necesitar para llevar a cabo tus deseos. ¿Preparado para convertirte en un experto de la madera? 

Bricolaje con madera - Servei Estació

Bricolaje con madera para decorar

Desde hace unos cuantos años, la tendencia ecológica está ganando terreno a todos los niveles de nuestra vida. La economía circular, y de naturaleza Do It Yourself (DIY) nos proponen un modo de vida más relajado y parecido al ritmo natural. Es decir, que consumamos lo que necesitemos y nos rodeemos de todo aquello que podemos incorporar, y no más. Siempre con respeto hacia entorno natural y alterándolo lo menos posible.

Esta tendencia, como ves, va totalmente en contra del clásico sueño americano de crecimiento ilimitado y expansivo. Aquí, hablamos de adquirir lo que necesita cada uno y no de acumular riqueza para ver quién tiene más. Se trata del siguiente paso: de entender que el planeta es de todos y que tenemos que repartir los recursos para que duren más en el tiempo.

En medio de todo esto, el bricolaje con madera se sitúa como una moda que tiene que ver con usar los recursos naturales en beneficio propio, para construir los objetos que necesitamos de una forma orgánica y respetuosa. Es decir, crear uno mismo sus espacios a medida, con lo que es capaz de hacer.

Descubre en el siguiente post cómo reciclar madera vieja para darle una segunda vida.

¿Por qué madera? Propiedades y herramientas 

Tipos de madera disponibles
en Servei Estació

La madera es uno de los materiales más utilizados en el mundo del bricolaje. Fácil de cortar, taladrar y pegar a otros materiales. Lleva miles de años siendo el recurso principal para la construcción de mobiliario

Tengas el nivel que tengas de conocimientos sobre este material, seguro que encontrarás el tipo de madera ideal para tu proyecto.

Herramientas para bricolaje
con madera

Matillos, sierras, taladros… Son muchas las herramientas que vas a necesitar para realizar tus proyectos o manualidades con madera. Por ello, y para que no te pierdas detalle de lo que debe estar en tu caja de herramientas, te dejamos nuestro recopilatorio con las herramientas básicas para el bricolaje con madera.

¡Toma nota de todas ellas!

Productos para proteger la madera | Servei Estació

 ¿POR QUÉ HACER BRICOLAJE CON MADERA?

Lo bueno de hacer manualidades DIY e iniciarte en el apasionante mundo de las maderas es que vas a prender casi tanto como un profesional. Pregúntanos todas tus dudas y no dejes de disfrutar de nuestro amplio catálogo de maderas y nuestro servicio de corte a medida de materiales. ¡Haz ahora tu compra o pídenos presupuesto!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR